Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 15:40



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322539

Nombre:

Cáncer de la cavidad oral y de labio

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Cabeza y Cuello

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: Cáncer Bucal.
Aproximadamente el 90% del cáncer bucal son carcinomas epidermoides, los cuales suelen verse en pacientes de edad avanzada, típicamente en el borde lateral y posterior de la lengua, aunque cualquier sitio de la boca puede estar afectado, el cáncer de la boca es particularmente común en países subdesarrollados.

La etiología parece ser multifactorial y fuertemente relacionada al estilo de vida, mayormente los hábitos y la dieta (tabaco y alcohol), aunque otros factores, tales como agentes infecciosos, también están implicados.

Frecuencia.
El carcinoma de la boca es uno de los 10 más frecuente sitios de cáncer internacionalmente, con un estimado de 378. 500 nuevos casos diagnosticados anualmente, de los cuales las ¾ partes se originaron en países subdesarrollados, información sesgada pues en esta parte del mundo más afectada de cáncer, la descripción de la información, tales como incidencia, mortalidad y prevalencia son poco fiables.

En ciertos países como Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh, el cáncer bucal es el más común y en algunas partes de la India puede representar más del 50% de todos los cánceres.

En los países desarrollados el cáncer de la boca es menos común, pero es el 8vo más común de todos los cánceres, de cualquier manera el rango varía entre los países. Por ejemplo, en áreas del norte de Francia, el cáncer de la boca es el más común de los cánceres en el hombre, los estimados muestran, que más de 32 000 nuevos casos anuales de cáncer de boca son diagnosticados en la Comunidad Europea.

Morbilidad/ Mortalidad.
Los rangos de mortalidad por cáncer de boca han crecido sustancialmente en muchos países: en Alemania, Checoslovaquia y Hungría, casi en 10 veces se incrementó la mortalidad en cáncer bucal entre 35 y 44 años.

En reciente análisis sistemático de mortalidad por cáncer en 28 países europeos, mostró un pronunciado incremento de la mortalidad por cáncer bucal, en el grupo de edad entre 35 a 64 años, en los años comprendidos entre 1955- 1989.

Raza.
La incidencia de cáncer de lengua consistentemente es mayor en negros comparado con blancos, dentro de la misma región de Estados Unidos, en aproximadamente un 50%.

Sexo.
Los hombres son frecuentemente más afectados que las mujeres, aunque este rango se está igualando.

Edad.
El cáncer bucal es predominantemente una enfermedad encontrada en la 5ta y 6ta década de la vida.

Dieta.
Uno de los más importantes factores relacionados con la aparición del cáncer es la dieta. Hoy día se sabe que la modificación de ciertos hábitos dietéticos podría llegar a disminuir en alrededor de un 35% la aparición de algunos tumores. Existen numerosos estudios que apoyan la hipótesis de que el exceso de calorías totales en la dieta puede guardar relación causal con los cánceres de próstata, endometrio, colon y mama. Así, una ingesta calórica excesiva, que conduzca a la obesidad, está directamente relacionada con un aumento del riesgo de cáncer de colon, recto, páncreas y próstata en varones y endometrio y mama entre mujeres posmenopáusicas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cáncer_de_boca
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EkpkukEuuZKRQEEXiD.php

Fármacos indicados:

ARN Interferente RNAi (miRNA, siRNA, piRNA)

Vídeo:

Visitas: 8098

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com