Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 16:25



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322602

Nombre:

Cáncer epitelial de ovarios

Frecuencia: Común

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Reproductor Femenino

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: El cáncer epitelial de los ovarios es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en el tejido que cubre el ovario. Los ovarios son un par de órganos en el sistema reproductivo femenino. Se encuentran localizados en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde se desarrollo el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios producen huevos y hormonas femeninas (sustancias químicas que controlan la manera en que ciertas células y órganos funcionan).

El cáncer epitelial ovárico es un tipo de cáncer que afecta el ovario. (Consulte los sumarios PDQ sobre Tratamiento del Tumor de Células Germinales del Ovario y Tratamiento del Tumor de Ovario con bajo Potencial Maligno para obtener más información sobre otros tipos de cáncer de ovario.)

Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer ovárico tienen mayor riesgo de padecer cáncer de los ovarios. El riesgo se incrementa en mujeres que tienen un pariente de primer grado (madre, hija o hermana) con cáncer del ovario. Este riesgo es más alto en mujeres con un pariente de primer grado y un pariente de segundo grado (abuela o tía) que padecen este tipo de cáncer. El riesgo es incluso mayor en mujeres con dos o más parientes de primer grado que padecen cáncer de ovario.

Algunos cánceres de este tipo son ocasionados por mutaciones (cambios) de genes heredados. Los genes en las células transportan la información hereditaria que se recibe de los padres de una persona. El cáncer ovárico hereditario representa aproximadamente 5% a 10% de todos los casos de cáncer ovárico. Se identificaron tres patrones hereditarios: cáncer ovárico solamente, cánceres ovárico y de mama, y cáncer ovárico y de intestino grueso.

Se han formulado pruebas que pueden detectar genes alterados. Estas pruebas genéticas son realizadas en algunas ocasiones para miembros de familias con alto riesgo de padecer cáncer. (Consulte los sumarios PDQ sobre Pruebas para el Cáncer de Ovario, Prevención del Cáncer de Ovario y Genética del Cáncer de Mama y de Ovario para obtener más información.)

Las mujeres con riesgo incrementado de padecer cáncer de ovario pueden considerar la cirugía para evitarlo. Algunas mujeres que enfrentan mayor riesgo de padecer cáncer del ovario pueden optar por una ooforectomía profiláctica (la extirpación de ovarios sanos de manera que no pueda desarrollarse cáncer en ellos). Se desconoce si este procedimiento evita el cáncer ovárico.

El cáncer del ovario es difícil de detectar (encontrar) temprano porque generalmente no hay síntomas. Algunas mujeres que padecen cáncer de ovario en etapa temprana tal vez presenten síntomas como incomodidad gastrointestinal (GI) ligera, presión en la pelvis, dolor, inflamación del abdomen y dificultad para respirar. La mayoría de las veces no hay síntomas o son muy leves. Cuando surgen los síntomas, el cáncer está generalmente avanzado.

Cuando se detecta en las etapas tempranas, el cáncer epitelial del ovario puede curarse en muchas pacientes. Las mujeres en cualquier etapa del cáncer epitelial del ovario deben considerar participar en un estudio clínico.

http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/200950.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cáncer_epitelial_del_ovario

Fármacos indicados:

Cisplatino
Paclitaxel
Docetaxel
Trabectedina
Doxorubicina liposomal
Catumaxomab
NY-ESO-1
Metformina

Vídeo:

Visitas: 3460

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com