Bienvenido hoy es Sábado, 18 de agosto de 2018 | 11:03



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1286238

Nombre:

Cáncer de glándula salival

Frecuencia: Rarísimo

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Cabeza y Cuello

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: El cáncer de las glándulas salivales es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos de las glándulas salivales. Estas glándulas producen saliva, el líquido que se vierte en la boca para mantenerla húmeda y ayudar a disolver los alimentos.
Los grupos principales de glándulas salivales se encuentran debajo de la lengua, a los lados de la cara, justo delante de los oídos y debajo de la quijada. Hay otros grupos más pequeños de glándulas salivales en otras partes del aparato digestivo superior; las glándulas más pequeñas se llaman glándulas salivales menores.
Muchos crecimientos en las glándulas salivales no se diseminan a otros tejidos y no son cáncer. Estos tumores se llaman tumores "benignos" y generalmente no se tratan igual que el cáncer.
Se debe consultar al médico cuando hay hinchazón bajo el mentón o alrededor de la quijada, si se entume la cara, si no se pueden mover los músculos de la cara, o si hay dolor que no desaparece en la cara, el mentón o el cuello.
Cuando hay síntomas, el médico examina la garganta y el cuello empleando un espejo y luces. El médico puede ordenar una radiografía especial llamada tomografía computarizada o TC, en la cual se emplea una computadora para hacer una imagen del interior de las partes del cuerpo. También se puede hacer otra centelleografía especial llamada imaginería de resonancia magnética o IRM, en la que se utilizan ondas magnéticas para hacer una imagen de la cabeza. Si se encuentra tejido que no es normal, el médico tiene que cortar un pedazo pequeño y observarlo a través del microscopio con el fin de determinar si hay células cancerosas. Este procedimiento se conoce como biopsia.
Las posibilidades de recuperarse (pronóstico) dependen de la ubicación del cáncer en las glándulas salivales, de si el cáncer está solamente en el área donde se originó o si se ha diseminado a otros tejidos (etapa), del aspecto de las células cancerosas en el microscopio (el grado) y del estado general de salud del paciente.
http://cancerdeglandulassalivales.blogspot.com/

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 3627

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com