Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 16:14



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322586

Nombre:

Cáncer paratiroideo

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Larga

Sistema o Aparato: Cabeza y Cuello

Sistema o Aparato secundario: Endocrino/Sistema Hormonal

Gráfico:

Imagen:

Información: Alrededor de 100.000 personas en los Estados Unidos, la mayoría de ellas mujeres, son diagnosticadas con hiperparatiroidismo primario cada año. Casi el 90% de estos casos son causados por un solo tumor benigno, o adenoma, en una de las glándulas paratiroideas, mientras que una cantidad pequeña involucran múltiples glándulas. Casi el 5% de los tumores de la paratiroides son causados por síndromes hereditarios.

En algunos de estos síndromes, notablemente la neoplasia endocrina múltiple tipo 1, los tumores benignos de la paratiroides son la primera manifestación de esta enfermedad, seguidos por los tumores potencialmente malignos en otras partes del organismo, como el páncreas. Identificar este tipo de enfermedad paratiroidea puede ayudar a los médicos a examinar, controlar y brindar intervención más temprana para la prevención o el tratamiento de la enfermedad maligna.

Los síntomas del hiperparatiroidismo son el resultado del exceso de producción de la hormona paratiroidea (PTH, por sus siglas en inglés). Los niveles altos de PTH en el organismo señalan los aumentos de calcio en la sangre. Dado que una gran cantidad de calcio se almacena en los huesos, los niveles altos de PTH pueden resultar en osteopenia u osteoporosis. Según la Dra. Nancy Perrier, una profesora en el Departamento de Oncología Quirúrgica en la Sección de Endocrinología Quirúrgica del M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, los pacientes con hiperparatiroidismo a menudo son diagnosticados debido a estas manifestaciones óseas, que causan una reducción ósea a nivel cortical. «Si en un examen de detección de rutina un médico de atención primaria identifica osteoporosis, se debe considerar un estudio de diagnóstico con nivel elevado de PTH y se debe tratar de determinar si el paciente sufre o no de hiperparatiroidismo», dijo la doctora, y agregó que algunos pacientes con tumores paratiroideos presentan síntomas no específicos como fatiga, depresión, molestias y dolores o incluso cálculos renales.

Un nivel elevado o alto de calcio en la sangre puede ser un indicador de hiperparatiroidismo. Dado que un nivel elevado de calcio en la sangre puede tener otras causas—como tumores metastásicos, mielomas, cáncer de mama o ciertos medicamentos—el nivel de PTH en suero del paciente debe analizarse para realizar el diagnóstico del hiperparatiroidismo. En pacientes sanos, cuando el nivel de calcio en suero es elevado, el nivel de PTH debería ser bajo y viceversa. Las personas con hiperparatiroidismo tienen altos niveles de calcio y de PTH.

Mientras que algunos pacientes asintomáticos tienen la opción de la observación médica, los pacientes con síntomas deben someterse a una paratiroidectomía. «Si tienen osteoporosis, cálculos renales, huesos rotos o una crisis hipercalcémica, se deben someter a una cirugía para extirpar el adenoma paratiroideo», dijo la Dra. Perrier.

Procedimiento mínimamente invasivo

Afortunadamente, la mayoría de los tumores paratiroideos pueden extirparse mediante una paratiroidectomía mínimamente invasiva en un entorno ambulatorio. La Dra. Perrier dijo que alrededor de 200 de estas intervenciones se realizan cada año en el M. D. Anderson.

Aunque la cirugía comprende una zona de alto riesgo, la paratiroidectomía es un procedimiento bastante rápido para los cirujanos con experiencia. Teniendo al paciente anestesiado, se lleva a cabo una hiperextensión cervical y el cirujano hace una incisión de unos 2 cm de largo. «La ubicación precisa de la incisión se basa en los estudios por imágenes preoperatorios. La meta es minimizar la disección, permitiendo un proceso muy enfocado», dijo la Dra. Perrier. Una vez que el cirujano ha extirpado la glándula con el tumor sospechoso, se aplica un ensayo de inmunoquimioluminiscencia para determinar si ha diminuido el nivel de PTH en suero del paciente. Debido a que la vida media de PTH es de 3 minutos, una disminución del nivel de PTH a los 5 minutos, confirmada por una segunda prueba a los 10 minutos, verifica que el cirujano ha extirpado la glándula que es la causante del problema. «Cerramos la incisión, se lleva al paciente a la sala de recuperación y 4–6 horas después el paciente se va a su casa», dijo la Dra. Perrier. Dado que sólo el 3% de los pacientes sufre recurrencia de tumores paratiroideos, los médicos del M. D. Anderson típicamente ven a sus pacientes en las visitas de seguimiento inmediatas y a los 6 meses y vuelven a enviarlos al médico que los derivó.

http://www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/10/3-mar/3-10-1.html

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 3282

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com