Bienvenido hoy es Sábado, 18 de agosto de 2018 | 11:05



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1286278

Nombre:

Cáncer de seno (mama) masculino

Frecuencia: Muy rara

Supervivencia: Larga

Sistema o Aparato: Seno

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: En el varón, todas estas estructuras están reducidas a una mínima expresión, ya que no están preparadas para dar lactancia. Ello se debe a la pequeña cantidad de estrógenos (hormona femenina) que circula por el torrente sanguíneo del varón.

Para el normal funcionamiento de la glándula, las células tienen un proceso de renovación que en condiciones normales está controlado. Sin embargo, en algunas situaciones hay células que escapan a este control, creciendo de forma desorganizada y produciendo zonas de mayor engrosamiento de la mama, denominadas tumores. Estos tumores pueden ser benignos o malignos (cancerosos).

En el varón, los tumores mamarios suelen ser por lo general cancerosos, y suelen tener la característica de ser invasivos.

Cánceres invasivos son aquellos tumores malignos en los que las células cancerosas han sobrepasado la membrana basal que rodea los conductos y los lóbulos. En estos tumores, las células pueden más fácilmente diseminarse a través de los conductos linfáticos hacia los ganglios, o por la sangre, hacia otras zonas u órganos del cuerpo (metástasis).



El cáncer de mama en el hombre es muchísimo menos frecuente que en la mujer. Representa aproximadamente el 1% de los cánceres de mama que se diagnostican, y entre el 0,1% y 0,2% de todos los cánceres del varón. La incidencia anual se sitúa en unos 0,7 casos por cada 100.000 varones.

La edad de presentación suele ser cercana a los 60 años. Los tipos histológicos (clases de tumor según el aspecto que presenta el tejido al microscopio), suelen ser iguales que en la mujer.

http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000244

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 4671

1 #14
2012-03-02 18:02:27

Braulio

NEGLIGENCIAS MEDICAS Indemnización a cargo de la Administración sanitaria por el error en el diagnóstico de un hombre fallecido por cáncer de mama

SJ Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 9ª, S de 8 Abr. 2010, Ponente: Verón Olarte, Ramón

Asistencia sanitaria.–Error en el diagnóstico y tratamiento en el cancer de mama de un paciente varón.–Pérdida de oportunidad de curación.–Fijación del quantum indemnizatorio.

En el caso —reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria— existió un evidente error en el diagnóstico de la enfermedad padecida, hecho reconocido por el propio servicio de inspección. Así, desde Ene. 2001 hasta Jun. 2002 el bulto ubicado en la mama derecha del paciente había ido aumentando paulatinamente. De tal incremento de tamaño la sanidad pública tuvo noticia puntual, pues el afectado acudió repetidamente poniendo en conocimiento de los médicos del sistema público tal hecho, sin que éstos ordenaran la práctica de pruebas diferenciales, lo que estaba más que indicado dado que el tratamiento pautado por el servicio de endocrinología no producía una disminución del bulto ni de sus molestias sino que, por el contrario, se detectaba, a simple vista un aumento de su tamaño a gran velocidad, así como de las consiguientes molestias. Aunque la prueba definitiva no era de práctica libre en el sistema público, ese «uso tutelado» no implica que no pudiera y debiera haberse practicado. Es más, estaba más que indicada dado que el bulto crecía pese a los esfuerzos del servicio de endocrinología, lo que claramente revelaba que el tratamiento dispensado no era el correcto. En definitiva, ese retraso provocó la pérdida de oportunidad curación y el surgimiento de metástasis —derivando finalmente en el fallecimiento del paciente en el curso del procedimiento judicial— por lo que, de manera prudente, y atendiendo a las circunstancias del caso y a la normativa de seguro, ha de fijarse la indemnización en 200.000 €, suma que acoge el daño moral y se encuentra actualizada al día de la fecha.

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com