Bienvenido hoy es Lunes, 16 de julio de 2018 | 20:14



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Bennycoing

Dulcamara

wh0cd352104 mobic...

WilliamAcace

Inhibidores de la proteina PARP

Здравствуйте! Класный у вас сайт! Нашёл инфу в сети:...

dani

Tratamiento de Neutrófilos de Antonio Br

hola somos una familia de albacete..tenemos un enfermo de 40 año con tumor higATO..QUEREMOS HABLAR...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1270111

Nombre:

Carcinoma de la corteza suprarrenal

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Corta

Sistema o Aparato: Endocrino y Hormonal

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: El cáncer de la corteza suprarrenal, un tipo de cáncer poco común, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en la corteza suprarrenal, la capa externa de la glándula suprarrenal. El cáncer de la corteza suprarrenal también se llama carcinoma corticosuprarrenal. Hay dos glándulas suprarrenales, una encima de cada riñón en la parte posterior de la parte superior del abdomen. Las glándulas suprarrenales también se conocen como glándulas adrenales. La capa interior de la glándula suprarrenal se llama la médula adrenal. El cáncer que se origina en la médula adrenal se llama feocromocitoma y se trata por separado en otro documento del PDQ de información para el paciente.

Las células de la corteza suprarrenal producen hormonas importantes que ayudan al cuerpo a funcionar adecuadamente. Es posible que, al volverse cancerosas, las células de la corteza suprarrenal fabriquen una cantidad excesiva de una o más hormonas, lo que puede ocasionar síntomas como presión arterial alta, debilitación de los huesos y diabetes. Si se altera la producción de las hormonas masculinas o femeninas, el cuerpo puede sufrir otros cambios, como engrosamiento de la voz, crecimiento de vello en la cara, hinchazón de los órganos sexuales e inflamación de los senos. Los cánceres que producen hormonas se llaman tumores funcionales. Muchos cánceres de la corteza suprarrenal no fabrican hormonas adicionales y se dice que son tumores no funcionales.

Debe consultarse al médico cuando alguno de los síntomas siguientes persiste:

dolor en el abdomen, pérdida de peso sin estar a dieta y debilidad. Si el paciente tiene un tumor funcional, puede presentar los síntomas causados por el exceso de hormonas.

Cuando hay síntomas, el médico ordena análisis de sangre y de orina para determinar si la concentración de hormonas en el cuerpo es normal. También puede pedir que se haga una tomografía computarizada del abdomen, un tipo especial de radiografía que emplea una computadora para trazar una imagen del interior del abdomen. Además puede hacer otros tipos de radiografías para determinar qué clase de tumor tiene el paciente.

La probabilidad de recuperarse (pronóstico) depende de cuánto se ha diseminado el cáncer (etapa) y de si el médico ha podido extraer todo el cáncer durante la operación.
http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/201198.html

Fármacos indicados:

Mitotano

Vídeo:

Visitas: 2618

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com