Bienvenido hoy es Sábado, 18 de agosto de 2018 | 11:05



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1286277

Nombre:

Embarazo y cáncer de seno (mama)

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Larga

Sistema o Aparato: Seno

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: El cáncer de mama es una afección en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. La mama está compuesta por lóbulos y conductos. Cada mama comprende 15 a 20 secciones llamadas lóbulos, las cuales tienen secciones más pequeñas denominadas lobulillos. Los lóbulos y los lobulillos están conectados por tubos delgados denominados conductos.

Cada mama contiene también vasos sanguíneos y vasos linfáticos. Los vasos linfáticos transportan un líquido prácticamente incoloro llamado linfa. Los vasos linfáticos conducen a órganos pequeños con forma de poroto llamados ganglios linfáticos que ayudan al cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades. Los ganglios linfáticos se encuentran en todo el cuerpo. Grupos de ganglios linfáticos se encuentran cerca de la mama en la axila (bajo el brazo), sobre la clavícula y en el pecho.

En algunas ocasiones se detecta (encuentra) cáncer de mama en mujeres embarazadas o que acaba de dar a luz. En las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, el cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia entre los 32 y los 38 años de edad. El cáncer de mama se presenta en uno de cada 3.000 embarazos.

Puede ser difícil detectar (encontrar) el cáncer de mama al comienzo del embarazo o en mujeres lactantes. Las mujeres embarazadas, lactantes o que acaban de dar a luz generalmente presentan mamas sensibles, inflamadas. Esto puede dificultar la detección de masas anormales pequeñas, con lo cual se incurre en retrasos en el diagnóstico del cáncer de mama. Habida cuenta de estas demoras, los cánceres en general se detectan en una etapa más avanzada en estas mujeres.

El examen de mamas debe formar parte de la atención prenatal. A fin de detectar el cáncer de mama, mujeres embarazadas y lactantes deben examinar ellas mismas sus senos. Deben someterse también a un examen clínico de mamas como parte de su examen prenatal de rutina.

Pruebas que examinan las mamas se utilizan para detectar y diagnosticar el cáncer de mama. En caso de que se detecte una anormalidad, una de las siguientes pruebas, o todas ellas, pueden llevarse a cabo:

Ecografía: Prueba que utiliza ondas sonoras para detectar tumores.

Mamografía: Radiografía especial de la mama que puede detectar tumores

demasiado pequeños para detectarse al tacto. El riesgo para el feto es bajo las mamografías en mujeres embarazadas pueden tener resultado negativo a pesar de que haya cáncer.

Biopsia: La remoción de células, tejidos o líquido para su visualización en un microscopio y verificación de la presencia de signos de enfermedad.

Ciertos factores repercuten en las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación). Las opciones de tratamiento y el pronóstico (posibilidad de recuperación) dependen de la etapa del cáncer (si está localizado en la mama solamente o si se ha diseminado a otras partes del cuerpo), el tamaño del tumor, el tipo de cáncer de mama, la edad del feto, si se presentan síntomas y la salud general de la paciente.

Las tasas de supervivencia para mujeres embarazadas con cáncer de mama pueden ser inferiores a las de mujeres no embarazadas. Las mujeres embarazadas con cáncer de mama pueden tener menos probabilidades de sobrevivir porque a menudo el diagnóstico de su cáncer se demora y los cánceres están más avanzados cuando se detectan. Los cánceres detectados en etapas posteriores son más difíciles de tratar satisfactoriamente.


http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/205380.html

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 6368

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com