Bienvenido hoy es Miércoles, 15 de agosto de 2018 | 07:46



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1284601

Nombre:

Mieloma múltiple y otras neoplasias de células plasmáticas

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Sangre/Hematológico

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: Las células plasmáticas también denominadas plasmocitos pertenecen al sistema inmunitario y su papel consiste en la secreción de grandes cantidades de anticuerpos. Se diferencian a partir de los linfocitos B gracias a la estimulación de los linfocitos CD4+. Los linfocitos B actúan como células presentadoras de antígenos (APC), consumiendo un patógeno agresor. Éste se incorpora a la célula por endocitosis mediada por receptor y una vez dentro es troceado en el interior de los endosomas tras la fusión con lisosomas, liberando enzimas proteolíticas sobre el patógeno. Tras la proteólisis de éste, sus pedazos (los llamados péptidos antigénicos) son cargados en moléculas del tipo MHC II y presentadas en su superficie extracelular. Una vez allí, los linfocitos T CD4+ colaboradores se unirán al complejo MHC II/antígeno y provocarán la activación del linfocito B, lo que implica su diferenciación en célula plasmática y subsiguiente generación de anticuerpos contra el patógeno que ha sido consumido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Célula_plasmática

El neoplasma de células plasmáticas es una enfermedad en la que ciertas células de la sangre (llamadas células plasmáticas) se convierten en cáncer. Las células plasmáticas son producidas por glóbulos blancos llamados linfocitos. Estas células producen anticuerpos, los cuales combaten las infecciones y otros factores nocivos para el cuerpo. Cuando estas células se convierten en cáncer, pueden producir demasiados anticuerpos y hacer que se encuentre en la sangre y en la orina una sustancia llamada proteína M.

Existen varios tipos de neoplasmas de células plasmáticas; el más común se llama mieloma múltiple. En el mieloma múltiple, se encuentran células plasmáticas cancerosas en la médula ósea, el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos grandes del cuerpo y que produce glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno y otros materiales a todos los tejidos del cuerpo), glóbulos blancos (los cuales combaten las infecciones) y plaquetas (las cuales producen la coagulación de la sangre). Las células cancerosas pueden desplazar los glóbulos normales, causando anemia (ésta consiste en tener un número muy bajo de glóbulos rojos). Además pueden causar la descomposición de los huesos y también acumularse en ellos para producir tumores pequeños llamados plasmacitomas.

El neoplasma de células plasmáticas también puede manifestarse únicamente en forma de crecimientos de células plasmáticas (plasmacitomas) en los huesos y los tejidos blandos, sin la presencia de células cancerosas en la médula ósea o en la sangre.

La macroglobulinemia es un tipo de neoplasma de células plasmáticas en el cual los linfocitos que producen la proteína M se acumulan en la sangre. Los nódulos linfáticos, el hígado y el bazo pueden presentar inflamación.

Si existen síntomas, el médico recomendará análisis de sangre y de orina. Si los resultados son anormales, el médico puede hacer una biopsia de la médula ósea. Durante esta prueba, se inserta una aguja en un hueso y se extrae una cantidad pequeña de médula ósea que luego se observa bajo el microscopio. Así el médico podrá determinar el tipo de cáncer del paciente y planear el tratamiento adecuado. También se pueden hacer radiografías para ver si los huesos han sido afectados.

La probabilidad de recuperación (pronóstico) dependerá de la clase de neoplasma de células plasmáticas que se tenga, la edad del paciente y su estado de salud en general.

http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/210392.html

http://www.mieloma.com/

http://www.fcarreras.org/es/mieloma-múltiple_1867

http://www.arturomahiques.com/mieloma_multiple.htm

Fármacos indicados:

Ciclofosfamida
Bortezomib
Lenalidomida
ImMucin Vacuna anti-MUC1

Vídeo:

Visitas: 5976

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com