Bienvenido hoy es Jueves, 13 de diciembre de 2018 | 15:21



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

geburubeg

Acido Aminolevulinico

can you take orlistat while pregnant, interaction between orlistat and levothyroxine

tohimurin

Acido Aminolevulinico

smoking more on champix, can i use nicotine patches with champix

kemaritom

Acido Aminolevulinico

orly orlistat 120 mg orlistat xenical and alli

dohitakap

Acido Aminolevulinico

warnings and precautions for orlistat. orlistat perde peso mesmo

morazuraz

Acido Aminolevulinico

champix dangerous side effects, champix and liver damage



Sigue las noticias por


Total Visitados

1354527

Nombre:

Neoplasias mielodisplásicas o mieloproliferativas

Frecuencia: Rara

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Sangre/Hematológico

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: Las neoplasias mielodisplásicas o mieloproliferativas (SMD/ NMP) son trastornos de origen mieloide clonal, con características tanto displásicas como proliferativas pero que no se clasifican correctamente ni como síndromes mielodisplásicos (SMD) ni como trastornos mieloproliferativos crónicos (TMPC). [1] Esta categoría comprende tres trastornos mieloides principales: la leucemia mielomonocítica crónica (LMMC), la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ) y la leucemia mieloide crónica atípica (LMCa). La enfermedad mieloide con características tanto de SMD como de TMPC pero que no satisface los criterios de ninguna de las tres afecciones SMD/NMP principales se designa como neoplasia mielodisplásica o mieloproliferativa, no clasificada (SMD/NMP-NC).

El sistema de clasificación franco-americano-británico para trastornos mieloides no incluyó esta categoría de superposición, lo cual dificultó en particular la clasificación de la LMMC. [2] [3] Reconociendo el reto especial que estos trastornos presentan para el diagnóstico, un grupo de patólogos y clínicos, patrocinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), formuló la categoría SMD/NMP a fin de suministrar una visión menos restrictiva de los trastornos mieloides que, en algunas instancias, se superponen claramente. [4] El grupo de la OMS propuso que la nueva categoría de SMD/NMP permitiera investigaciones clínicas y de laboratorio más centralizadas de la proliferación mieloide, la proliferación anormal y la displasia. [1] [4]

Se desconoce la etiología del SMD/NMP. Su incidencia es altamente variable y oscila entre aproximadamente tres personas por año por cada 100.000 personas mayores de 60 años anualmente para la LMMJ hasta solo 0,13 niños por año por cada 100.000 niños recién nacidos a 14 años de edad anualmente para la LMMJ. [1] No se cuenta con datos confiables sobre la incidencia de la LMCa, una afección recientemente definida. Se desconoce la incidencia de SMD/NMP-NC.

La patofisiología de SMD/NMP incluye anomalías en la regulación de las vías mieloides para la proliferación, la maduración y la supervivencia celular. Los síntomas clínicos son resultado de complicaciones a raíz de citopenia(s), células displásicas que funcionan de manera anormal, infiltración leucémica de varios sistemas de órganos y síntomas constitucionales generales como fiebre y malestar general. [5] (Para mayor información sobre la fiebre, consultar el sumario sobre Fiebre, sudación y crisis vasomotoras [sofocos].) Los pacientes con SMD/NMP no tienen el cromosoma Filadelfia o el gen de fusión BCR/ABL. No se han identificado anomalías genéticas específicas para ninguna de estas afecciones, si bien las anomalías en la regulación de la vía de RAS para la señal proteínica parecen constituir un hallazgo habitual en la LMMC, la LMCa y la LMMJ y pueden desempeñar cierta función en la proliferación mieloide anormal relacionada con estas enfermedades. [4] En general, el tratamiento de estas enfermedades se adapta a las manifestaciones ya sea mieloproliferativas o mielodisplásicas predominantes en el paciente.


http://www.meb.uni-bonn.de/Cancernet/CDR0000341116.html

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 3007

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com