Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 15:29



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322525

Nombre:

Sarcoma de útero

Frecuencia: Rarísimo

Supervivencia: Media

Sistema o Aparato: Reproductor Femenino

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: El sarcoma uterino, un tipo de cáncer femenino muy poco común, es una enfermedad en la cual crecen células cancerosas (malignas) en los músculos o en otros tejidos del útero. El útero es el órgano hueco en forma de pera donde se desarrolla el feto. El sarcoma uterino es diferente al cáncer del endometrio, una enfermedad en la cual las células cancerosas crecen en el recubrimiento del útero (Para mayor información, ver el sumario del PDQ sobre el tratamiento del cáncer del endometrio.)

Las mujeres que han recibido radioterapia en dosis elevadas (radioterapia de haz externo) a la región de la pelvis corren un riesgo mayor de contraer sarcoma del útero. A veces se administran estos rayos X a las mujeres para detener la hemorragia del útero.

Se debe consultar a un médico si se observa sangrado después de la menopausia, (la etapa en que la mujer deja de tener su período menstrual) o sangrado que no es parte del período menstrual. El sarcoma uterino usualmente se presenta después de la menopausia.

Si existen signos de cáncer, el médico hará ciertas pruebas para determinar la presencia del mismo, las cuales generalmente comienzan con un examen interno (pélvico). Durante este examen, el médico buscará masas o cambios en la forma de los órganos pélvicos. A continuación, el médico puede hacer una prueba de Papanicolaou, con el uso de un poco de algodón, un palillo de madera o un cepillo pequeño para raspar suavemente el exterior del cuello uterino (la abertura del útero) y la vagina para poder recoger muestras de células. Debido a que el sarcoma uterino empieza en el interior, generalmente este cáncer no aparecerá en la prueba de Papanicolaou. El médico también puede efectuar una dilatación y curetaje (D & C) extendiendo el cuello uterino e insertando un pequeño instrumento en forma de cuchara en el útero para extraer pedazos del recubrimiento del útero. Este tejido se observa luego a través del microscopio en busca de células cancerosas.

El pronóstico (perspectivas de recuperación) y elección de tratamiento dependerán de la etapa en que se encuentre el sarcoma (si se encuentra sólo en el útero o se ha diseminado a otros sitios), la velocidad de crecimiento de las células del tumor y el estado de salud en general del paciente.

http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/203371.html
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0378-48352005000700005&script=sci_arttext

Fármacos indicados:

Dactinomicina
NY-ESO-1

Vídeo:

Visitas: 2869

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com