Bienvenido hoy es Martes, 24 de abril de 2018 | 08:56



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...

Tienda BIRM Colombia

Dulcamara

Para las personas en Colombia pueden conseguir el jarabe BIRM y BIRM concentrado visitando...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1230037

Nombre:

Tumores de glándula pituitaria

Frecuencia: Muy rara

Supervivencia: Larga

Sistema o Aparato: Endocrino y Hormonal

Sistema o Aparato secundario:

Gráfico:

Imagen:

Información: Los tumores pituitarios son tumores que se encuentran en la glándula pituitaria, un órgano pequeño aproximadamente del tamaño de un garbanzo situado en el centro del cerebro exactamente encima de la parte posterior de la nariz. La glándula pituitaria fabrica hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de otras glándulas del cuerpo.

La mayoría de los tumores pituitarios son benignos. Esto significa que crecen muy lentamente y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Existe otro tipo de tumor pituitario, llamado craneofaringioma. (Para mayor información sobre este, ver el sumario del PDQ sobre el tratamiento de los tumores cerebrales infantiles.)

Si usted tiene un tumor pituitario, la glándula pituitaria puede fabricar demasiadas hormonas, lo cual puede causar otros problemas en el cuerpo. Los tumores que fabrican hormonas se llaman tumores funcionales, mientras que los tumores que no producen hormonas se llaman tumores no funcionales.

Algunos tumores pituitarios pueden causar una enfermedad llamada enfermedad de Cushing, en la que una cantidad muy grande de hormonas llamadas glucocorticoides se infiltran en el torrente sanguíneo. Esto causa la acumulación de grasa en la cara, espalda y tórax, y ocasiona que los brazos y las piernas se pongan muy delgados. Otros síntomas incluyen exceso de azúcar en la sangre, debilitamiento de los músculos y los huesos, enrojecimiento de la cara y una presión arterial alta. Otros tumores pituitarios pueden causar un trastorno llamado acromegalia. La acromegalia hace que las manos, los pies y la cara se vuelvan más grandes de lo normal; entre personas muy jóvenes todo el cuerpo puede crecer mucho más de lo normal. Otro tipo de tumor pituitario puede hacer que los senos produzcan leche, aunque la mujer no esté embarazada; la mujer también puede dejar de tener los períodos.

Como la mayoría de los tumores, los tumores pituitarios se tratan mejor cuando se detectan (diagnostican) pronto. Usted deberá ver al médico si sufre de dolores de cabeza, dificultad en la vista, náuseas o vómitos, o cualquiera de los síntomas causados por la presencia de demasiadas hormonas.

Si usted tiene síntomas, el médico puede ordenar pruebas de laboratorio para medir los niveles hormonales de la sangre. El médico también puede ordenar una gammagrafía de MRI (formación de imágenes por resonancia magnética), en la que se emplean ondas magnéticas para trazar una imagen del interior del cerebro. También se pueden llevar a cabo otro tipo de radiografías especiales.

Su pronóstico (probabilidad de recuperación) y elección de tratamiento dependerán del tipo de tumor que usted tenga, su edad y estado de salud en general.


http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/201273.html

Fármacos indicados:


Vídeo:

Visitas: 3290

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com