Bienvenido hoy es Jueves, 23 de noviembre de 2017 | 14:32



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MrogStect

Inhibidores de la proteina PARP

rgdsdvfbgxu hghhgfjkm [url=]

tolikkk

Inhibidores de la proteina PARP

Hello. And...

MrogStect

Inhibidores de la proteina PARP

HarryPef

Crizotinib

as opposed to.

Williambriny

Doxorubicina liposomal

Quickly lose weight - it's easy:



Sigue las noticias por


Total Visitados

1122692

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Ablación por Radiofrecuencia, Microondas, Láser, Ultrasonido focalizado de alta intensidad

Ablación por radiofrecuencia (ARF) / Ablación por microondas (AMO)

La ablación por radiofrecuencia (ARF) y la ablación por microondas (AMO) son tratamientos que usan la guía por imágenes para colocar un electrodo aguja a través de la piel y dentro del tumor. En la ARF, se pasan corrientes eléctricas de alta frecuencia a través de un electrodo en la aguja, creando calor en una pequeña región. En la AMO, se crean microondas desde la aguja que producen calor en una pequeña región. El calor destruye la células cancerosas. La ARF y la AMO son opciones de tratamiento efectivas para aquellos que podrían tener dificultades durante la cirugía.

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, MRgFUS o Resofus por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura entre 55-100 °C (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. La destrucción celular se produce muy selectivamente y con forma ovalado, en los transductores más avanzados el volumen del foco llega ser de 2x2x15 mm3.

Con dichas cualidades la medicina lo aplica para tratamiento de tumores sólidos benignos y malignos. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

La terapia láser usa luz de alta intensidad para tratar el cáncer y otras enfermedades. Los láseres pueden usarse para reducir o destruir tumores o crecimientos precancerosos.

Diana:

Nombre:

Ablación por Láser

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La ablación por láser del tumor de hígado es tan eficaz como la cirugía, según estudio

Actualizado 30/11/2005 12:29:10 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ablación por láser dirigida por resonancia magnética (RM) es tan eficaz como la cirugía tradicional en el tratamiento de tumores de hígado en algunos pacientes, según un estudio de 12 años a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Frankfurt (Alemania). Las conclusiones de la investigación se han hecho públicas durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica que se celebra estos días en Chicago (Estados Unidos).

En el estudio 839 pacientes recibieron termoterapia inducida por láser dirigida por resonancia magnética para el tratamiento de tumores de hígado provocados por el cáncer colorrectal. Entre los años 1993 y 2005, los investigadores trataron 2.506 tumores de hígado y siguieron las tasas de supervivencia para evaluar los resultados a largo plazo del procedimiento. La tasa de supervivencia media a partir de la fecha de diagnóstico fue de 3,8 años, un resultado favorable en comparación con las tasas de supervivencia después de la cirugía tradicional (de entre 1,5 a 5 años).

En este método, también conocido como ablación por láser, la luz del láser es utilizada para destruir el tejido tumoral. Según Martin Mack, autor principal del estudio, la ablación por láser tiene muchas ventajas en comparación con otros métodos de tratamiento.

Según los expertos, el método puede ser utilizado para tratar los tumores que se producen en ambos lados del hígado, a menudo durante el mismo tratamiento, lo que es prácticamente imposible en el caso de la cirugía tradicional en la que se extirpa sólo el lóbulo derecho o el izquierdo. Si se descubren nuevos tumores durante los exámenes de seguimiento, es mucho más sencillo repetir el tratamiento con láser que someter al paciente a otra operación.

Mack cree que la combinación de láser y resonancia magnética tendrá un amplio impacto sobre el tratamiento de los tumores en cualquier lugar del cuerpo y que un día esta técnica podría reemplazar a la cirugía tradicional como el tratamiento a elegir en primer lugar.

Según el científico, un tratamiento tan poco invasivo como la ablación junto con la quimioterapia jugará un importante papel en el tratamiento de los tumores en los próximos años.

http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-ablacion-laser-tumor-higado-tan-eficaz-cirugia-estudio-20051130112910.html

La ablación por láser, cada vez más viable como tratamiento del cáncer de próstata

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pacientes con cáncer de próstata pueden tener pronto una nueva opción para el tratamiento de su enfermedad: el calor del láser. Investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, han encontrado que la ablación con láser focal --la aplicación precisa de calor a través de láser a un tumor-- es factible y segura en los hombres con cáncer de próstata de riesgo intermedio.

El estudio en fase 1, publicado este viernes en 'Journal of Urology', no encontró efectos adversos graves o cambios en la función urinaria y sexual seis meses después del procedimiento. La técnica utiliza imágenes de resonancia magnética, o IRM, para guiar la inserción de un láser de fibra en tumores cancerosos. Cuando se calienta, el láser destruye el tejido canceroso.

Un estudio de seguimiento, presentado en la reunión de la Asociación Americana de Urología en mayo, mostró el potencial de transferir este tratamiento por primera vez en un entorno clínico, utilizando un dispositivo especial (Artemisa) que combina la resonancia magnética y la ecografía para imágenes en tiempo real.

El dispositivo Artemisa llegó a UCLA en 2009. Desde entonces, se han realizado 2000 biopsias por fusión de imágenes --la mayor cantidad en Estados Unidos, según los autores del trabajo-- y esta gran experiencia ha allanado el camino para que el tratamiento se realice de la misma manera.

Si la técnica láser, conocida como ablación con láser focal guiada por RM, demuestra ser eficaz en estudios adicionales --especialmente el uso de la nueva máquina de fusión RM-ultrasonido-- podría mejorar las opciones de tratamiento y los resultados para los hombres tratados por esos tipos de cáncer, explica el autor del estudio, el doctor Leonard Marks, profesor de Urología y director del programa de Vigilancia Activa de UCLA. Históricamente, el cáncer de próstata ha sido tratado con cirugía y radiación, lo que puede dar lugar a efectos secundarios graves como disfunción eréctil e incontinencia urinaria.

"Nos da la sensación de que si se puede ver el cáncer de próstata utilizando la resonancia magnética de fusión y se puede poner una aguja en el lugar para tomar una biopsia, ¿por qué no meter una fibra de láser en el tumor de la misma manera para acabar con él? --plantea Marks--. Esto es similar a una lumpectomía para el cáncer de mama. En lugar de eliminar todo el órgano, se dirige sólo al cáncer dentro de él. Lo que estamos haciendo con el cáncer de próstata ahora es como usar un martillo para matar una pulga".

Hasta ahora, la captura de una imagen de un cáncer de próstata ha sido difícil porque el tejido de próstata y el tejido tumoral son muy similares. Por ello, el tratamiento quirúrgico preciso y no invasivo ha resultado complicado. Sin embargo, como muestra este trabajo la IMR mejora la capacidad de los médicos para realizar un tratamiento preciso y basado en láser.
UNA MAYOR DELINEACIÓN DEL TUMOR

El nuevo método de fusión de imágenes lo mejora aún más, proporcionando ultrasonido en tiempo real que delinea más claramente el tumor. Mediante la combinación de la ablación con láser con esta técnica de fusión de imágenes, el potencial de ablación por láser crece enormemente.

Investigaciones anteriores en la UCLA han demostrado el valor de utilizar la misma técnica de fusión de imágenes para realizar biopsias con el fin de diagnosticar el cáncer de próstata en hombres con un PSA en aumento que han tenido múltiples biopsias convencionales negativas. Estas biopsias son generalmente "a ciegas", lo que significa que los médicos toman una muestra de tejido sobre la base de lo que ellos creen que es la ubicación de un posible tumor.

La nueva investigación proporciona una prueba de principio de que la ablación con láser se puede realizar con seguridad y eficacia con la RM. En este caso, se sometió a ocho hombres a la ablación, mientras estaban en una máquina de IRM. Aunque ninguno tuvo efectos secundarios graves, se necesita seguimiento de más largo plazo, así como una evaluación continua de los márgenes de tratamiento apropiados para asegurar la curación, según los investigadores.

El segundo análisis probó el procedimiento de resonancia magnética de fusión en 11 hombres en un entorno clínico, lo cual reveló que el procedimiento fue bien tolerado bajo anestesia local y no dio lugar a efectos secundarios. A los cuatro meses de seguimiento, no hubo cambios en la función urinaria y sexual.

"Esta terapia focal proporciona un término medio para los hombres a elegir entre la prostatectomía radical y la vigilancia activa, entre no hacer nada y perder la próstata --destaca Marks--. Éste es un concepto nuevo y excitante para el tratamiento del cáncer de próstata".

El tratamiento con láser aún no está aprobado para su uso en el cáncer de próstata por la agencia norteamericana del medicamento. "Creo que tuvimos tanto éxito en este esfuerzo por la experiencia que obtuvimos haciendo las biopsias dirigidas --resalta Marks--. Eso nos permitió continuar ir desde la biopsia al tratamiento".

http://www.infosalus.com/asistencia/noticia-ablacion-laser-cada-vez-mas-viable-tratamiento-cancer-prostata-20160610175819.html

La ablación con láser es el proceso de eliminar material de una superficie sólida (u ocasionalmente líquida) irradiando con un rayo láser. Con un flujo de láser bajo, el material se calienta mediante la energía láser absorbida y se evapora o sublima. Con un flujo de láser elevado, el material se convierte típicamente en plasma. Por lo general, la ablación con láser se refiere a la eliminación de material con un láser pulsado, pero es posible eliminar el material con un rayo láser de onda continua si la intensidad del láser es lo suficientemente alta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Laser_ablation

¿Qué es la luz láser?
La palabra “láser” significa amplificación de luz mediante emisión estimulada de radiación. La luz común, como la proveniente de una bombilla, tiene muchas longitudes de onda y se extiende en todas las direcciones. La luz láser, por otro lado, tiene una longitud de onda específica. Está concentrada en un haz o rayo de luz estrecho y crea una luz de muy alta intensidad. Este rayo de luz potente puede usarse para cortar acero o para dar forma a los diamantes. Debido a que el láser puede enfocarse de manera muy exacta en áreas minúsculas, también puede usarse para trabajo quirúrgico muy preciso o para cortar tejidos (en lugar de un escalpelo o bisturí).

¿Qué es la terapia láser y cómo se usa en el tratamiento del cáncer?

La terapia láser usa luz de alta intensidad para tratar el cáncer y otras enfermedades. Los láseres pueden usarse para reducir o destruir tumores o crecimientos precancerosos. Los láseres generalmente se usan para tratar cánceres superficiales (aquellos que están en la superficie del cuerpo o en el revestimiento de órganos internos) como el cáncer de piel de células basales y algunos tipos de cáncer en etapas o estadios muy tempranos de la enfermedad, como los cánceres de cuello uterino, pene, vagina, vulva y el cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Los láseres también pueden usarse para aliviar determinados síntomas del cáncer, como el sangrado o la obstrucción. Por ejemplo, se pueden utilizar para reducir o destruir un tumor que está obstruyendo la tráquea o el esófago de un paciente. También se pueden usar para extirpar pólipos del colon o tumores que están obstruyendo el colon o el estómago.

La terapia láser puede usarse por si sola, pero en general se combina con otros tratamientos, como cirugía, quimioterapia o radioterapia. Además, el rayo láser puede sellar las terminaciones nerviosas para reducir el dolor después de la cirugía y sellar los vasos linfáticos para reducir la inflamación y limitar la diseminación de células cancerosas.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos/cirugia/hoja-informativa-terapia-laser

https://www.cancer.org/treatment/treatments-and-side-effects/treatment-types/lasers-in-cancer-treatment.html

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/06/160610094434.htm

http://www.businesswire.com/news/home/20151211005031/en/Breast-Cancer-Clinical-Trial-Laser-Ablation-Treatment

https://insiderlouisville.com/business/jewish-hospitals-robotic-laser-therapy-gives-new-hope-to-brain-cancer-patients/

Cánceres indicados:

Cáncer de hígado (primario)
Cáncer de próstata
Cáncer de seno (mama)

Vídeo:

Visitas: 119

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com