Bienvenido hoy es Lunes, 18 de diciembre de 2017 | 07:04



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

World Pharmacy

Dulcamara

Buy generic online australia

Farmakeia Online GR

Dulcamara

Χαπια,

kigadotoa

Acido Aminolevulinico

inexpensive alternatives to viagra.

DouglasHooda

Dulcamara

теплое...

INTERNET APOTHEKEN

Dulcamara

apotheke kaufen



Sigue las noticias por


Total Visitados

1139560

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Ablación por Radiofrecuencia, Microondas, Láser, Ultrasonido focalizado de alta intensidad

Ablación por radiofrecuencia (ARF) / Ablación por microondas (AMO)

La ablación por radiofrecuencia (ARF) y la ablación por microondas (AMO) son tratamientos que usan la guía por imágenes para colocar un electrodo aguja a través de la piel y dentro del tumor. En la ARF, se pasan corrientes eléctricas de alta frecuencia a través de un electrodo en la aguja, creando calor en una pequeña región. En la AMO, se crean microondas desde la aguja que producen calor en una pequeña región. El calor destruye la células cancerosas. La ARF y la AMO son opciones de tratamiento efectivas para aquellos que podrían tener dificultades durante la cirugía.

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, MRgFUS o Resofus por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura entre 55-100 °C (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. La destrucción celular se produce muy selectivamente y con forma ovalado, en los transductores más avanzados el volumen del foco llega ser de 2x2x15 mm3.

Con dichas cualidades la medicina lo aplica para tratamiento de tumores sólidos benignos y malignos. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

La terapia láser usa luz de alta intensidad para tratar el cáncer y otras enfermedades. Los láseres pueden usarse para reducir o destruir tumores o crecimientos precancerosos.

Diana:

Nombre:

Ablación por Microondas

Comercial:

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La ablación por microondas (AMO) es una forma de ablación térmica utilizada en radiología intervencionista para tratar el cáncer. MWA utiliza ondas electromagnéticas en el espectro de energía de microondas (300 MHz a 300 GHz) para producir efectos de calentamiento de tejido. La oscilación de las moléculas polares produce un calentamiento por fricción, que en última instancia genera necrosis tisular dentro de los tumores sólidos. Generalmente se usa para el tratamiento y / o la paliación de tumores sólidos en pacientes que no son candidatos para cirugía.

Historia

La técnica para la ablación térmica en el pulmón mediante ablación por radiofrecuencia se describió por primera vez en 1995 para su uso en modelos de tumores pulmonares animales y luego en 2000 en humanos. La ablación por microondas ha surgido como una nueva modalidad de ablación y una adición al arsenal de cuidado del cáncer mínimamente invasivo.

Los supuestos beneficios de la ablación por microondas sobre otras modalidades basadas en el calor como la ablación por radiofrecuencia y el láser incluyen un volumen más grande y más rápido de calentamiento del tejido con una aplicación determinada. A diferencia de la ablación por radiofrecuencia, AMO no depende de un circuito eléctrico que permita el uso simultáneo de múltiples aplicadores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_ablation

La ablación hepática con microondas es más eficiente que la radiofrecuencia
Simplifica la colocación de la aguja y delimita el marcaje del tumor sin dañar el vaso

Redacción. Madrid
La cirugía para extirpar el tumor del hígado por medio de microondas no solo se revela más precisa y menos invasiva que la radiofrecuencia convencional; también simplifica el procedimiento per se y reduce su coste, según defienden especialistas de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Para su presidente, José Luis del Cura, la técnica “abre nuevas expectativas en el tratamiento de la metástasis del cáncer de hígado”. Tal como ha explicado Del Cura, “la gran ventaja del uso de microondas es que permite realizar ablaciones de tumores más grandes y con mayor eficacia para un tratamiento focal de la metástasis”.

En este contexto, más de 50 radiólogos españoles y otros países europeos se han reunido en Madrid para estudiar y debatir acerca de los últimos avances tecnológicos en el abordaje de los tumores hepáticos, en concreto sobre la ablación del hígado, que permite destruir los tumores con esa localización de manera no invasiva y tratar algunos casos de metástasis.

Con una incidencia de 3.000 casos al año en España, que, además, va en aumento, el cáncer de hígado representa un problema de salud cada vez mayor. La jornada, organizada por la Seram y Medtronic, se centró en los dos sistemas principales de ablación hepática térmica: la radiofrecuencia y las microondas.

Detalles de la intervención

La ablación de tumores hepáticos y renales mediante microondas constituye una técnica que destruye los tumores sin necesidad de cirugía, lo que hace de ella una opción de tratamiento óptima para aquellos pacientes que no resultan aptos para la resección quirúrgica.

El procedimiento consiste en guiar una aguja conectada a un generador y, gracias a las imágenes proporcionadas por ecografía y tomografía computarizada (TC), alcanzar el centro de la lesión cancerígena para aplicar sobre las células dañadas un calor superior a 70 grados centígrados, suficiente para eliminarlas.

La energía de microondas crea ese calor al generar fricción a través de la vibración de las moléculas de agua, provocando la coagulación del tejido. Aunque el uso de la radiofrecuencia está ampliamente extendido y se ha establecido como técnica de elección en tumores hepáticos pequeños, “tiene algunas limitaciones, sobre todo en el volumen de los tumores que se pueden tratar”.

La radiofrecuencia –ha recordado el presidente de la Seram– se revela “muy eficaz en tumores pequeños, pero cuando existe metástasis nos enfrentamos al problema de la refrigeración del tejido por los vasos hepáticos y a la necesidad de un mayor volumen de ablación; es entonces cuándo hay que utilizar las técnicas de microondas, que nos permiten ser más eficaces”.

La tecnología de ablación hepática de Medtronic Covidien, ahora parte de Medtronic, introdujo en 2007 la tecnología de ablación por microondas. Una de sus principales ventajas sobre la radiofrecuencia convencional radica en la eficacia de su acción sobre los tumores localizados en la cercanía de vasos.

Y es que el entorno de los vasos sanguíneos representa una zona de alta resistencia a la energía de radiofrecuencia, por lo que los tumores en dichas zonas presentan con más probabilidad áreas residuales que pueden quedar sin tratar.

Sin embargo, la morfología del sistema –con forma de cola de cometa– y el hecho de que las áreas de ablación definidas no diferenciaran entre ablación activa (consecuencia directa de la onda electromagnética, reproducible en forma y tamaño) y pasiva (consecuencia de la difusión del calor en el tejido en concreto y de forma o tamaño impredecible) no ofrecían garantía de haber tratado y quemado la zona objetivo de la ablación.

Sistema EmprintT de Medtronic

El nuevo sistema de ablación por microondas EmprintT, con tecnología ThermosphereTM, desarrollado por Medtronic, ofrece a los médicos tres tipos de control de energía espacial (térmico, de campo y de longitud de onda) para mantener zonas de ablación esférica predecibles durante los procedimientos.

Así se garantiza una ablación activa eficaz, aplicando una escala de tratamiento específica para cada tipo de órgano por tratar que posibilita un mayor control para planificar y ejecutar procedimientos con resultados predecibles, con independencia del lugar por tratar o del tipo de tejido.

Todo esto permite simplificar la colocación de la aguja de ablación, lo que repercute en un ahorro de tiempo tanto en la planificación como en el desarrollo del procedimiento.

https://www.redaccionmedica.com/noticia/la-ablacion-hepatica-con-microondas-es-mas-coste-efectiva-que-la-radiofrecuencia-91947

https://www.slideshare.net/SympleSurgical/why-microwave

http://www.medwaves.com/patients/

Cánceres indicados:

Cáncer de células renales
Cáncer de hígado (primario)

Vídeo:

Visitas: 163

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com