Bienvenido hoy es Jueves, 23 de noviembre de 2017 | 14:29



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MrogStect

Inhibidores de la proteina PARP

rgdsdvfbgxu hghhgfjkm [url=]

tolikkk

Inhibidores de la proteina PARP

Hello. And...

MrogStect

Inhibidores de la proteina PARP

HarryPef

Crizotinib

as opposed to.

Williambriny

Doxorubicina liposomal

Quickly lose weight - it's easy:



Sigue las noticias por


Total Visitados

1122688

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Ablación por Radiofrecuencia, Microondas, Láser, Ultrasonido focalizado de alta intensidad

Ablación por radiofrecuencia (ARF) / Ablación por microondas (AMO)

La ablación por radiofrecuencia (ARF) y la ablación por microondas (AMO) son tratamientos que usan la guía por imágenes para colocar un electrodo aguja a través de la piel y dentro del tumor. En la ARF, se pasan corrientes eléctricas de alta frecuencia a través de un electrodo en la aguja, creando calor en una pequeña región. En la AMO, se crean microondas desde la aguja que producen calor en una pequeña región. El calor destruye la células cancerosas. La ARF y la AMO son opciones de tratamiento efectivas para aquellos que podrían tener dificultades durante la cirugía.

El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, MRgFUS o Resofus por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células objetivo por elevación de la temperatura entre 55-100 °C (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. La destrucción celular se produce muy selectivamente y con forma ovalado, en los transductores más avanzados el volumen del foco llega ser de 2x2x15 mm3.

Con dichas cualidades la medicina lo aplica para tratamiento de tumores sólidos benignos y malignos. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

La terapia láser usa luz de alta intensidad para tratar el cáncer y otras enfermedades. Los láseres pueden usarse para reducir o destruir tumores o crecimientos precancerosos.

Diana:

Nombre:

Ablación por Radiofrecuencia

Comercial:

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Ablación por Radiofrecuencia (RFA)

Se ha sabido por largo tiempo que las funciones celulares normales se detienen si la temperatura es elevada hasta los 42°C/108°F y que la muerte celular (necrosis) ocurre a gran escala cuando se superan los 46°C/115°F. La eliminación de células mediante calor presenta un posible método para tratar el cáncer; sin embargo es obvio que se deben tomar las medidas necesarias para minimizar el calentamiento de células sanas adyacentes.

La ablación por radiofrecuencia (RFA) es un procedimiento invasivo que utiliza pulsos eléctricos para calentar una sonda que es colocada en el tumor. La sonda puede tener la forma de una varilla recta o ser una varilla hueca que contiene varios cables pequeños. Una vez dentro del tumor, los cables pueden ser extendidos hacia el exterior para tener un mayor alcance del tumor.

La ablación por radiofrecuencia puede ser realizada durante un procedimiento quirúrgico abierto con anestesia general o insertando la sonda a través de la piel. La colocación de la sonda puede ser guiada mediante un ultrasonido, imágnes por resonancia magnética (RM) y/o tomografía axial computarizada (CAT o CT). Después del tratamiento, las células del tumor morirán dejando sólo una cicatriz.

Los tipos de cáncer tratados con RFA incluyen: cáncer de hígado 34, cáncer metastásico colorrectal 5, cáncer de pulmón y cáncer de riñón.

La ablación por radiofrecuencia puede ser utilizada más de una vez en caso de que surjan tumores adicionales. La efectividad del procedimiento en comparación con la de la remoción quirúrgica del tumor aún debe ser determinada.

https://www.cancerquest.org/es/para-los-pacientes/tratamientos/ablacion-por-radiofrequencia

La ablación por radiofrecuencia (ARF) es un procedimiento médico que usa una conducción eléctrica al corazón, tumor u otro tejido disfuncional que se ablaciona utilizando el calor generado por la corriente alterna de frecuencia media (en el rango de 350-500 kHz). La RFA generalmente se realiza en el entorno ambulatorio, utilizando anestesia local o anestesia con sedación consciente. Cuando se administra por catéter, se llama ablación por catéter de radiofrecuencia.

Dos ventajas importantes de la corriente de radiofrecuencia (sobre CA de baja frecuencia o pulsos de CC utilizados anteriormente) son que no estimula directamente los nervios ni el músculo cardíaco y, por lo tanto, a menudo puede usarse sin anestesia general, y que es muy específico para tratar el tejido deseado sin daño colateral significativo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Radiofrequency_ablation

Ablación por Radiofrecuencia (RFA) de la próstata

Este es un nuevo concepto de tratamiento desarrollado por los urólogos Prof. Campo, Dr. Bergamasci y el Dr. Bellezza en Milan, Italia. Ellos lo han estado realizando con éxito en numerosos pacientes durante los ultimos años.

En la Ablación por Radiofrecuencia de la próstata se introducen sondas hasta la próstata a través del piso pelvico. El tejido prostático que rodea la sonda de radiofrecuencia se calienta provocando la destrucción del tejido (efecto primario). Ademas, la RFA produce una inflamación secundaria que activa una respuesta inmune. Dicha respuesta inmune permite una continua destrucción del tejido prostatica luego del que el tratamiento ya haya finalizado (efecto secundario).

El daño de las estructuras que rodean a la próstata se impide por un control de la temperatura. Para esto se introducen durante el tratamiento sensores de temperatura cercanos a los paquetes nervio-vasculares que rodean a la prostata (nervios y vasos sanguíneos responsables de la erección) y entre la próstata y el recto. Estos tendrán la función de medir la temperatura durante el tratamiento, ya que conservaran intactas estas importantes estructuras al no sobrepasar una temperatura mayor a los 55° C.

http://www.prostata-center.org/tratamiento.htm

http://puhuahospital.com/treatments/cancer/rfa

Cánceres indicados:

Cáncer de células renales
Cáncer de colon
Cáncer de hígado (primario)
Cáncer de próstata
Cáncer de pulmón de células no pequeñas

Vídeo:

Visitas: 128

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com