Bienvenido hoy es Lunes, 18 de diciembre de 2017 | 07:15



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

World Pharmacy

Dulcamara

Buy generic online australia

Farmakeia Online GR

Dulcamara

Χαπια,

kigadotoa

Acido Aminolevulinico

inexpensive alternatives to viagra.

DouglasHooda

Dulcamara

теплое...

INTERNET APOTHEKEN

Dulcamara

apotheke kaufen



Sigue las noticias por


Total Visitados

1139567

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Interleucinas

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* Interleucina 2 o aldesleukina (Proleukin): glucoproteina producida por las células T helper estimuladas.

http://inmunologiaenlinea.es/index.php?option=com_content&view=article&id=79:citocinas-y-quimiocinas&catid=43:citocinasquimiocinas&Itemid=126

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

Aldesleukina

Comercial:

Proleukin ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La IL-2 (interleucina-2) es una proteína componente de las citocina del sistema inmune, compuesta por 133 aminoácidos y de peso 15,4 kDa. Actúa como factor de crecimiento de los linfocitos T, induce todos los tipos de subpoblaciones de linfocitos y activa la proliferación de linfocitos B. Su gen se localiza en el cromosoma 4 (4q26-28).1
Funciones

La IL-2 también regula la respuesta inmunitaria, interviene en la reacción inflamatoria estimulando la síntesis de interferón, induce la liberación de IL-1, TNF-alfa y TNF-Beta. IL-2 es necesario para el establecimiento de la memoria inmunitaria celular, así como para el reconocimiento de autoantígenos y antígenos foráneos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interleucina-2


ACCION Y MECANISMO :



Esquema 2 - Esquema 2. Respuesta de la célula T helper (Th) y respuesta fagocítica contra las células tumorales. Las células presentadoras de antígenos (APCs), como son los macrófagos y las células dendríticas, engloban las células tumorales y sus productos. Los antigénos tumorales son procesados y presentados a las células Th vía las moléculas del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) de clase II, que interacciona con el receptor de la célula Th (TCR) Las células Th responden secretando citoquinas, que activan otras células inmunes como las células NK y los linfocitos citotóxicos (CTL). Los macrófagos secretan también moléculas líticas como el oxido nítrico (NO2–), aniones superóxidos (O2–) y peróxido de hidrogeno (H2O2), además del factor de necrosis tumoral alpha (TNF-alfa). Las células dendríticas secretan ínterleucina 12 (IL-12), TNF-alfa y NO2–.
Este esquema 2 se puede encontrar en Expert Reviews in Molecular Medicine Los autores son: Roshni Mitra, Sarvjeet Singh and Ashok Khar (2003) Antitumour immune responses. Exp. Rev. Mol. Med. Vol. 5, DOI:

http://www.conganat.org/7congreso/trabajo.asp?id_trabajo=515
Inmunomoduladora y antioneoplásica. Es una linfokina con estructura glucoprotéica, capaz de inducir la proliferación y diferenciación de los linfocitos T, así como de activar otros mediadores de la respuesta inmune como las células citotóxicas naturales (células NK). El efecto antitumoral es debido a una activación de la citolisis de las células tumorales inducida por células, así como a una activación de la liberación de citokinas que pueden destruir el tejido neoplásico.

FARMACOCINETICA :
Vía SC: La vida-media de absorción de la IL-2 es de 45 minutos, mientras que la vida-media de eliminación es de 5.3 horas. La vida-media estimada más larga, comparada con el resultado iv se debe probablemente a la absorción continuada de IL-2 del lugar de la inyección sc durante la fase de eliminación del plasma. La biodisponibilidad absoluta varía entre el 35-47El riñón es la principal vía de aclaramiento de IL-2r en animales y la mayor parte de la dosis inyectada se metaboliza en el riñón, sin que aparezca en la orina ninguna aldesleukina activa. Un camino de eliminación secundario está mediado por un receptor. Este proceso activo es inducido por dosificación crónica. Después de un periodo sin medicamento entre ciclos de dosis el aclaramiento de IL-2 retorna a sus valores originales. Los niveles de aclaramiento observados en humanos después de una infusión corta iv (15 minutos) y después de 24 horas de infusión iv contínua varía entre 140-300 ml/min.

INDICACIONES :
- CANCER DE RIÑON: Tratamiento de carcinoma de células renales metastásico.
Los factores de riesgo asociados con la disminución de respuesta y la mediana del tiempo de supervivencia son:
* Estado funcional ECOG 1 o mayor.
* Más de un órgano con metástasis.
* Un período < 24 meses entre la fecha del diagnóstico inicial del tumor primario y la fecha en que el paciente es evaluado para el tratamiento.
Las tasas de respuesta y la mediana del tiempo de supervivencia disminuyen según el número de factores de riesgo presentes. Los pacientes que presenten los tres factores de riesgo no deberían ser tratados aldesleukina.

POSOLOGIA :
Inyección subcutánea (sc):
- Carcinoma de células renales metastásico:
* 18 millones UI en inyección subcutánea (SC) diaria durante 5 días, seguido de 2 días de descanso.
* Durante las 3 semanas siguientes 18 millones los días 1 y 2 de cada semana seguidos de 9 millones
UI los días 3-5.
* Los días 6 y 7 no se administrará tratamiento. Después de 1 semana de descanso este ciclo debería
repetirse durante 4 semanas.
Ciclos de mantenimiento puede administrarse a los pacientes que respondan o tengan la enfermedad estabilizada.
– Vía intravenosa en perfusión continua (iv):
* Tratamiento de inducción: 18 millones UI/m2 cada 24-horas en perfusión continua durante 5 días, seguido de 2-6 días de descanso, otros 5 días aldesleukina en perfusión continua y 3 semanas de descanso, después
debe darse un segundo ciclo de tratamiento de inducción.
* Mantenimiento: Se pueden dar hasta 4 ciclos de mantenimiento de 18 milllones/m2 en perfusión continua durante 5 días con 4 semanas de descanso entre ciclo y ciclo, a pacientes que respondan o tengan la enfermedad estabilizada.
Para ambas vías, si un paciente no pudiera tolerar el régimen de dosificación recomendado, deberá reducirse la dosis o interrumpirse la administración, hasta que se haya moderado el nivel de toxicidad. No se sabe hasta qué grado puede afectar una reducción de la dosis a las tasas de respuesta y a la mediana del tiempo de
supervivencia.
- Ancianos: Pueden ser más propensos a los efectos secundarios, por lo que se recomienda precaución en el tratamiento de dichos pacientes.
- Niños: No ha sido establecida todavía la seguridad y eficacia en los niños.
- Normas para la correcta administración:
* Víal sc: cada vial de 18 mill UI sc debe reconstituirse con 1,2 ml de agua estéril para inyección. Dirigir el disolvente contra la pared del vial para evitar la formación de espuma en exceso. Girar suavemente hasta que se disuelva totalmente el contenido del vial. No agitar. No es necesario diluir posteriormente para la administración sc.
* Vial iv: cada vial debe ser reconstituido con 1,2 ml de agua para inyección, resultando 18 mill UI/ml)lilitro y pH de 7,5. Dirigir el diluyente contra la pared del vial para evitar exceso de espuma. Mover suavemente
para facilitar la disolución completa del polvo. No agitar. La dosis apropiada se extrae del vial con una
jeringa estéril y diluido para la administración.
Pautas de dilución: La dosis total diaria de aldesleukina reconstituida debe ser diluida según sea necesario, hasta 500 ml con glucosa al 5% conteniendo 1 mg/ml (0,1 de albúmina humana, y administrada en perfusión continua i.v. durante 24 horas.
La albúmina humana debe añadirse y mezclarse con solución de glucosa antes de
añadirse la aldesleukina reconstituida. La albúmina humana se añade para proteger de la pérdida de bioactividad.
En ambas vías el producto debería llevarse a temperatura ambiente antes de administrarse. Usar una sola vez.

CONTRAINDICACIONES :
- Pacientes con estado funcional ECOG mayor o igual a 2*.
- Pacientes con presencia simultánea de un estado funcional ECOG 1 o mayor* y más de un órgano con metástasis y un período de < 24 meses entre el diagnóstico inicial del tumor primario y la fecha de evaluación del paciente para ser tratado con este medicamento.
- Pacientes con un historial significativo o evidencia actual de CARDIOPATIA grave. En casos dudosos debe realizarse una prueba de esfuerzo.
- Pacientes con evidencia de INFECCION activa grave que requiere terapia con antibióticos.
- Pacientes con PaO2 < 60 mm Hg en reposo.
- Pacientes con disfunción grave pre-existente en un órgano principal.
- Pacientes con metástasis en el Sistema Nervioso Central o CONVULSIONES, a excepción de pacientes con metástasis cerebrales tratadas con éxito (TC negativa; neurológicamente estables). Riesgo de exacerbar los síntomas de enfermedad.
- Pacientes con un historial conocido de hipersensibilidad a la IL-2 humana recombinante.
También se recomienda excluir a los siguientes pacientes:
- Pacientes con leucocitos < 4000/mm3; plaquetas < 100.000/mm3; hematocrito < 30
- Pacientes con bilirrubina y creatinina séricas fuera del rango normal.
- Pacientes con órganos alogénicos trasplantados.
- Pacientes que probablemente necesiten corticosteroides.
- Pacientes con REACCION AUTOINMUNE preexistente.

http://adolfoneda.com/aldesleukina/

Cánceres indicados:

Cáncer de células renales

Vídeo:

Visitas: 13010

1 #73
2013-04-19 19:02:13

ornitorrinko

interesante, estoy estudando diversas proteinas, e inhibidores de celulas cancerigenas.

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 1 de un total de 1

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com