Bienvenido hoy es Miércoles, 15 de agosto de 2018 | 07:44



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1284578

Tipo: Agentes Alquilantes

Los agentes alquilantes funcionan por medio de tres mecanismos diferentes, los cuales todos alcanzan el mismo resultado - la interrupción de la función del ADN y la muerte celular.

En el primer mecanismo un agente alquilante (representado en la figura debajo como una estrella rosada) adhiere grupos alquilos (compuestos pequeños de carbono-ilustrados como triángulos rosados) a las bases del ADN. Esta alteración resulta en que el ADN sea fragmentado por las enzimas de reparo cuando éstas tratan de reemplazar las bases alquiladas (esquema 3 del diagrama debajo). Las bases alquiladas previenen el síntesis del ADN y la transcripción del ARN del ADN afectado.



Un segundo mecanismo por el cual los agentes alquilantes causan daño al ADN es en la formación de puentes cruzados, uniones entre átomos en el ADN (las cadenas rosadas debajo). En este proceso, dos bases son unidas por medio de un agente alquilante que tiene dos sitios de unión con el ADN. Los puentes pueden ser formados dentro de una sola molécula de ADN (como es ilustrado debajo) o como puentes cruzados que conectan dos moléculas distintas de ADN. Este enlace previene el ADN de ser separado para la síntesis o la transcripción.

Un tercer mecanismo de acción de los agentes alquilantes es la inducción de nucleótidos disparejos llevando a mutaciones. En una doble hélice normal de ADN, A siempre se empareja con la T y G siempre se empareja con C. Como la figura muestra, las bases alquiladas G pueden ser emparejadas erróneamente con T. Si esta alteración sucede y no es corregida, esto puede resultar en una mutación permanente.

Los agentes alquilantes son fármacos que funcionan atacando directamente el DNA de una célula. Estos medicamentos pueden operar en cualquier momento del ciclo celular. Sin embargo, son más eficaces durante la síntesis de DNA. Sirven para tratar la enfermedad de Hodgkin, linfomas, leucemias crónicas y algunos carcinomas de pulmón, mama, próstata y ovario. Los agentes alquilantes se administran oral o intravenosamente. Ejemplos de fármacos de esta categoría son: ciclofosfamida, mecloretamina y cisplatin (Platinol).

Para ver las figuras:

http://www.cancerquest.org/index.cfm?page=486&lang=spanish

Categoría: Hidrazinas y triazinas

Carecen de grupos cloretilo, pero pueden formar enlaces covalentes con macromoléculas biológicas a través de grupos alquilo, imonio, sulfonio y formadores de epóxidos. Destacan procarbazina (Natulan) y dacarbazina.
La procarbazina produce hemólisis en pacientes con déficit de glucosa-6-P-deshidrogenasa y es inhibidora de la MAO.

La hidracina o hidrazina es un compuesto químico cuya fórmula química condensada es N2H4.

Se trata de un líquido incoloro y oleoso, con un olor similar al del amoníaco y que libera vapores cuando está expuesto al aire. Quema con llama apenas visible. Comercialmente se suministra en disolución acuosa o como hidrato de hidracina (H2N−NH2 · H2O).

Se utiliza principalmente como espumante para la preparación de espumas poliméricas así como precursor de catalizadores de polimerización y fármacos. Adicionalmente se emplea como combustible para misiles, cohetes espaciales y satélites. El carburente utilizado habitualmente en estos casos es el tetróxido de dinitrógeno. También se conoce como hidrazinas a los compuestos derivados de éste.

Las triazinas son una familia de tres compuestos orgánicos, isómeros entre sí, cuya fórmula empírica es C3H3N3.

La estructura de la triazina es la de un anillo heterocíclico, análogo al anillo de benceno pero con tres átomos de carbono reemplazados por átomos de nitrógeno. Los tres isómeros de la triazina se distinguen entre sí por la posición de sus átomos de nitrógeno, y reciben el nombre de 1,2,3-triazina, 1,2,4-triazina y 1,3,5-triazina. Otros anillos heterocíclicos aromáticos con nitrógeno son la piridina (con un átomo de nitrógeno), las diazinas (con dos átomos de nitrógeno) y las tetrazinas (que tienen cuatro). Las triazinas son bases más débiles que la piridina.

Las triazinas son plaguicidas pertenecientes al grupo de herbicidas utilizados para el control del crecimiento de malezas. Químicamente son anillos de seis miembros que contienen tres nitrógenos (el prefijo tri- quiere decir “tres”) y una azina (se refiere a un anillo que contiene nitrógeno) formando los nitrógenos heterocíclicos. La mayoría de las triazinas comerciales son simétricas y de baja solubilidad en agua. Recientemente se han desarrollado triazinas no simétricas de mayor solubilidad y menor residualidad. Se ha encontrado resistencias de algunas malezas a estos herbicidas.

Diana:

Nombre:

Altretamina

Comercial:

Hexalen ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: ALTRETAMINA Sinónimos.

Hexametilmelamina.

ALTRETAMINA Acción terapéutica.

Antineoplásico.

ALTRETAMINA Propiedades.

La altretamina está relacionada estructuralmente con los agentes alquilantes; sin embargo, no se ha demostrado in vitro que el mecanismo de acción antineoplásico del fármaco y sus metabolitos se relacione con la alquilación del DNA y por ahora se desconoce. Se sabe que se requiere la metabolización para que exista efecto citotóxico; los principales metabolitos son la pentametilmelamina y la tetrametilmelamina.

ALTRETAMINA Indicaciones.

Tratamiento paliativo del cáncer de ovario persistente o recurrente, en pacientes que ya han recibido tratamiento de primera línea con cisplatino o agentes alquilantes. También ha sido usada en el tratamiento coadyuvante del cáncer de mama y del carcinoma pulmonar de células pequeñas.

ALTRETAMINA Dosificación.

Por vía oral, las dosis se calculan de acuerdo con el área corporal; se administran 260mg/m 2/día, en cuatro tomas, durante 14 a 21 días sucesivos. Si se presenta toxicidad hemática o neurológica, la administración puede suspenderse por dos o más semanas y luego reiniciarse con 200mg/m 2/día. Si los síntomas no desaparecen o retornan, la administración debe suspenderse definitivamente.

ALTRETAMINA Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos. Neuropatía periférica, síntomas del sistema nervioso central (alteración del humor y de la conciencia, ataxia, mareos, vértigo); estos efectos pueden revertir tras la suspensión del tratamiento. Mielosupresión relacionada con la dosis.

ALTRETAMINA Precauciones y advertencias.

La altretamina es teratogénica en animales. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. La seguridad y la efectividad de la droga en niños no se ha establecido.

ALTRETAMINA Interacciones.

IMAO: hipotensión ortostática severa. Cimetidina: podría incrementar la toxicidad de la altretamina al inhibir su eliminación. La piridoxina no debiera administrarse junto con la altretamina.

ALTRETAMINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la altretamina. Pacientes con depresión severa de la médula ósea y neurotoxicidad severa.

http://www.cienciaexplicada.com/2011/07/altretamina.html

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 2622

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com