Bienvenido hoy es Sábado, 18 de agosto de 2018 | 11:03



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1286245

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Vacunas

Las vacunas terapéuticas en Oncología son una forma de Inmunoterapia activa específica y tienen como objetivo estimular o potenciar en el huésped una respuesta específica contra el tumor a través de la inmunización con células tumorales inactivadas o irradiadas, o por medio de la administración de preparaciones vacunales con antígenos (Ag) tumorales.

Las vacunas en cáncer son generalmente administradas después de la aparición de la enfermedad y en su administración se utilizan células completas atenuadas, paredes celulares o antígenos específicos con el objetivo de estimular al sistema inmune del paciente. En general pueden clasificarse en vacunas de células completas o preparados vacunales a partir de antígenos tumorales. Las primeras pueden dividirse en vacunas de células completas autólogas que provienen del mismo individuo y en vacunas completas de células alogénicas que consisten en una combinación de células tumorales del mismo tipo histológico pero de diferentes pacientes. Estas preparaciones son manipuladas en el laboratorio y usualmente se combinan con adyuvantes.6

Las vacunas de uso en Oncología utilizan antígenos tumor asociados o antígenos tumor específico y pueden obtenerse a partir de células tumorales enteras, de células dendríticas de antígenos purificados del tumor, de proteínas o secuencias peptídicas, de DNA y de vectores virales.

Se ha demostrado que la respuesta antitumoral es más efectiva cuando se involucran mecanismos efectores celulares, capaces de reconocer y destruir las células tumorales, por tanto, el diseño de estrategias en este campo está dirigido a lograr la activación y participación de las células T, y uno de los requisitos es lograr una presentación antigénica adecuada. A continuación se enuncian algunas de las vías que se utilizan para lograrlo:

Inserción en las células tumorales de moléculas presentes en la célula presentadora de antígenos -Antigen Presentating Cell- (APC), que tienen un papel decisivo en la coestimulación T, por ejemplo la transfección de células tumorales con la molécula B7.
Empleo de citocinas como complemento de las formulaciones vacunales o transfección de genes de citocinas en las células tumorales, se ha experimentado con IL2, INF gamma, factor estimulante de colonias (CSF), IL12 y otras; logrando reclutar células inmunocompetentes.
Empleo de "carrier" (portadores) a base de microorganismos bacterianos modificados o de sus toxinas.
Empleo de adyuvantes convencionales utilizados en otras fórmulas vacunales, como vehículo para movilizar a las APC a las zonas ganglionares donde drenan los tejidos tumorales.7-10

http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol41_6_02/med09602.htm

Las vacunas contra el cáncer son otra clase de terapia biológica que se está estudiando en la actualidad. Las vacunas para enfermedades infecciosas, tales como el sarampión, las paperas y el tétanos, se administran antes de que se contraiga la enfermedad. Las vacunas son efectivas porque exponen las células inmunitarias del cuerpo a formas debilitadas de los antígenos que están presentes en la superficie del germen infeccioso. Esta exposición causa que el sistema inmunitario produzca más células plasmáticas, las cuales producen anticuerpos específicos para el germen infeccioso. El sistema inmunitario multiplica también las células T que reconocen el germen infeccioso. Estas células inmunitarias activadas recuerdan la exposición. La próxima vez que el germen entre en el cuerpo, el sistema inmunitario ya estará preparado para responder y detener la infección.

Los investigadores están formulando vacunas que pueden estimular el sistema inmunitario del paciente a que reconozca las células cancerosas. Estas vacunas se han diseñado para tratar cánceres existentes (vacunas terapéuticas) o para evitar la evolución del cáncer (vacunas profilácticas). Las vacunas terapéuticas se inyectan en la persona después de haberse diagnosticado el cáncer. Estas vacunas pueden ayudar a frenar el crecimiento de tumores existentes, a impedir que el cáncer regrese o a eliminar las células cancerosas que no se destruyeron con los tratamientos anteriores. Es posible que las vacunas que se administran cuando el tumor es pequeño sean capaces de erradicar el cáncer. Por otro lado, las vacunas profilácticas se administran a individuos sanos antes de que se forme el cáncer. Estas vacunas se han diseñado para estimular el sistema inmunitario para que ataque a los virus que pueden causar cáncer. Al enfocarse en dichos virus, los médicos esperan impedir la formación de ciertos cánceres.

Los primeros estudios clínicos con vacunas para cáncer incluyeron principalmente a pacientes con melanoma. Se están estudiando también las vacunas terapéuticas en el tratamiento de muchos otros tipos de cáncer, incluso el linfoma, la leucemia, el cáncer cerebral, cáncer de seno, de pulmón, de riñón, de ovarios, próstata, páncreas, colon y recto. Los investigadores están también estudiando las vacunas profilácticas para impedir el cáncer de cuello uterino y de hígado. Además, están investigando las formas en que las vacunas para el cáncer se puedan usar en combinación con otros modificadores de la respuesta biológica.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

Bacillus Calmette-Guérin (BCG)

Comercial:

TICE, BCG, TheraCys ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Bacillus de Calmette y Guérin, más conocida por su sigla BCG, es la vacuna contra la tuberculosis. Esta vacuna se prepara a partir de extracto atenuado de Mycobacterium bovis que ha perdido su virulencia en cultivos artificiales, manteniendo su poder antigénico.

El bacilo de Calmette-Guérin también se emplea como tratamiento inmunoterápico contra el cáncer ya que actúa como modificante de la respuesta biológica. Los modificantes de la respuesta biológicas son sustancias que no tienen ningún efecto antitumoral directo, pero pueden accionar el sistema inmune para atacar los tumores. El Bacilo Calmette-Guerin (BCG) estimula una inmunorespuesta y causa la inflamación de la pared de la vejiga que, alternadamente, destruye las células de cáncer dentro de la vejiga.


Historia

En 1925, las experiencias en el Instituto Pasteur del microbiólogo Albert León Charles Calmette y del veterinario Camile Guérin dan como resultado una sustancia que se puede considerar como la primera vacuna del siglo XX. Partieron de la base en 1906 de que la inmunidad contra la tuberculosis sólo era posible cuando había en el organismo bacilos tuberculosos. Al principio la vacuna fue experimentada en animales, y en 1921 se hizo la primera aplicación en el ser humano. Inicialmente aplicada por vía digestiva a los niños en los primeros días de la vida con 1 centígramo de cultivo vivo emulsionada en una solución de glicerina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bacillus_Calmette-Guérin

http://www.answers.com/topic/bacillus-calmette-guerin-live-bcg

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682809-es.html

Bacilo Calmette-Guerin (BCG, TICE®, TheraCys®)

OncoLink
Ultima Vez Modificado: 21 de agosto del 2011

El Bacilo Calmette-Guerin (BCG) es una forma inactiva del virus de la tuberculosis. Trabaja contra el cáncer como modificante de la respuesta biológica. Los modificantes de la respuesta biológicas son sustancias que no tienen ningún efecto antitumoral directo, pero pueden accionar el sistema inmune para atacar los tumores. El Bacilo Calmette-Guerin (BCG) es pensado trabajar estimulando una inmunorespuesta y causando la inflamación de la pared de la vejiga que, alternadamente, destruye las células de cáncer dentro de la vejiga.
Hechos sobre BCG

BCG se utiliza en cánceres de la vejiga en etapas 0 e I (superficiales) para prevenir la recurrencia (repetición) del cáncer superficial.
BCG se utiliza después de la cirugía de la resección transuretral (TUR, por sus siglas en ingles) para el cáncer superficial de la vejiga en la gente que está en riesgo medio o elevado para la repetición del cáncer.
BCG se utiliza en algunos países como vacuna contra tuberculosis.

Cómo tomar el BCG

El BCG se da directamente en la vejiga (intravesical) a través de un catéter. El catéter urinario se inserta a través de la uretra (el tubo que lleva la orina de la vejiga al exterior del cuerpo). La solución de BCG se inyecta en el catéter, que entonces se cierra, permitiendo que la medicación permanezca en la vejiga. Se anima al paciente que se voltee de lado a lado y se acueste sobre su espalda para permitir que la medicación alcance todas las áreas de la vejiga. Después de un rato predeterminado (generalmente cerca de 2 horas) el catéter se abre, se drena el líquido, y se quita el catéter.

¿Cuánto tiempo debe usted tomar el BCG? Los tratamientos se dan generalmente sobre una base semanal, por 6 semanas, seguidos por tratamientos una vez al mes, por 6 a 12 meses. Su doctor determinará su horario y la dosis exacta del tratamiento.
Consideraciones de seguridad al recibir el BCG

Limite su producto fluido por 4 horas antes del procedimiento así que usted pueda sostener la medicación en su vejiga durante el tratamiento. No beba bebidas con cafeína por 4 a 6 horas antes y por 2 horas después del procedimiento. La cafeína tiene un efecto diurético (necesidad de orinar) e irritante, que podría hacer el tratamiento difícil.
Para evitar la transmisión del BCG a otros, por 6 horas después del tratamiento los pacientes deben orinar mientras están sentados para evitar salpicar la orina. La orina durante este tiempo se debe desinfectar echando 2 tazas de cloro en el agua del inodoro y dejándola por 15-20 minutos antes de vaciar el inodoro.
Además, lavar el área genital después de orinar puede prevenir irritación de la piel expuesta al BCG.
Los hombres que toman este tratamiento pueden pasar el BCG durante las relaciones sexuales. Para proteger a su pareja contra entrar en contacto con el BCG, usted no debe tener sexo por 48 horas después de cada tratamiento. Utilice un condón si usted tiene sexo en otras ocasiones durante el curso del tratamiento y por seis semanas después de que el tratamiento haya terminado.

Efectos secundarios del BCG

Algunos de los efectos secundarios posibles incluyen:
Síntomas urinarios

Incluyendo: Dolor o dificultad al orinar, urgencia (la necesidad de orinar a menudo), orinar cantidades pequeñas (frecuencia), sangre en la orina (hematuria), e incontinencia.

Estos síntomas se tienden resolver en el plazo de 48 horas después del tratamiento. Si persisten los síntomas, deje a su doctor o enfermera saber.
Síntomas como de gripe

Fiebres, escalofríos, dolores en los músculos, y fatiga. Su doctor o enfermera puede recomendar un calmante para el dolor, por ejemplo acetaminophen o ibuprofen, para mejorar estos síntomas. Estos síntomas deben también resolverse en el plazo de 48 horas del tratamiento.
Reacción al BCG

Esta reacción rara al BCG puede ocurrir después de exposición al BCG, generalmente en el plazo de una semana de una biopsia, de la cirugía de TUR (resección transuretral), o de cateterización traumática de la vejiga. Los síntomas de una reacción de BCG incluyen fiebre alta inexplicada que dura 24-48 horas o más, escalofríos, confusión, vértigos o mareo (síntomas de la tensión arterial baja) o sentirse corto de respiración. La reacción al BCG puede causar la neumonitis (inflamación de los pulmones), la hepatitis, la prostatitis (infección o inflamación de la próstata), el orquitis epididimal (inflamación de los testículos), angustia respiratoria y otros síntomas de sepsis (infección extensa en la sangre). Usted debe notificar a su doctor inmediatamente si usted experimenta alguno de estos síntomas.

http://es.oncolink.org/treatment/article.cfm?c=2&s=10&id=309

Cánceres indicados:

Cáncer de vejiga

Vídeo:

Visitas: 3797

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com