Bienvenido hoy es Jueves, 13 de diciembre de 2018 | 16:31



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

geburubeg

Acido Aminolevulinico

can you take orlistat while pregnant, interaction between orlistat and levothyroxine

tohimurin

Acido Aminolevulinico

smoking more on champix, can i use nicotine patches with champix

kemaritom

Acido Aminolevulinico

orly orlistat 120 mg orlistat xenical and alli

dohitakap

Acido Aminolevulinico

warnings and precautions for orlistat. orlistat perde peso mesmo

morazuraz

Acido Aminolevulinico

champix dangerous side effects, champix and liver damage



Sigue las noticias por


Total Visitados

1354597

Tipo: Conjugados

Fármacos que actúan selectivamente gracias a vectores como Anticuerpos o Virus uniéndose selectivamente a receptores sobreexpresados de la célula cancerosa.

Categoría: Anticuerpo-Fármaco

Consiste en una potente toxina unida mediante un engarce con estructura de tioéter (linker) a proteínas denominadas anticuerpos. Los anticuerpos se fijan a las células tumorales, liberando el tóxico directamente en ellas. De esta guisa, la toxina es inocua para otras células distintas de las tumorales, limitando los efectos tóxicos del fármaco; e incrementando la disponibilidad del mismo en el tejido tumoral.

Diana:CD30

Es un marcador de superficie de células neoplásicas de linfoma de Hodgkin y muestra homología de secuencia con miembros del factor de necrosis tumoral (TNF).

Nombre:

Brentuximab vedotin

Comercial:

Adcetris ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Conjugado

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Brentuximab vedotin (INN, codenamed SGN-35 and previously cAC10-vcMMAE) is an antibody-drug conjugate approved to treat anaplastic large cell lymphoma (ALCL) and Hodgkin lymphoma. The U.S. Food and Drug Administration granted the agent an accelerated approval on August 19, 2011 for use against these two diseases.[1] It is marketed as Adcetris.[2]

The compound consists of the chimeric monoclonal antibody brentuximab (which targets the cell-membrane protein CD30) linked to three to five units of the antimitotic agent monomethyl auristatin E (MMAE, reflected by the 'vedotin' in the drug's name). The antibody portion of the drug attaches to CD30 on the surface of malignant cells, delivering MMAE which is responsible for the anti-tumour activity.[3][4] Hence it is an antibody-drug conjugate.

In a 2010 clinical trial,[5] 34% of patients with refractory Hodgkin Lymphoma achieved complete remission and another 40% had partial remission.[6] Tumor reductions were achieved in 94% of patients. In ALCL, 87% of patients had tumors shrink at least 50% and 97% of patients had some tumors shrinkage.[7]

On 28 February 2011 a Biologics License Application (BLA) was submitted to the U.S. Food and Drug Administration (FDA) for the use of brentuximab vedotin in relapsed or refractory Hodgkin's lymphoma and relapsed or refractory systemic anaplastic large cell lymphoma.[8] Both indications were approved by the FDA in Aug 2011.[9]

http://en.wikipedia.org/wiki/Brentuximab_vedotin

Millennium presenta resultados actualizados de supervivencia de un estudio con ADCETRIS

El Economista (España) 18-06-12
ADCETRIS presenta prometedores resultados al seguir respondiendo los pacientes al tratamiento tras un seguimiento de 26,5 meses, por lo que no se ha podido determinar todavía la mediana de supervivencia global prevista en el Estudio- – Los datos se acaban de presentar en la 17ª reunión anual del Congreso Europeo de Hematología – Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), 18 de junio de 2012.- La compañía Millennium, propiedad de Takeda Oncology Company, ha anunciado los datos actualizados del ensayo pivotal fase II, en el que se estudia el tratamiento en monoterapia con brentuximab vedotin en pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario tras un trasplante de médula ósea. (TAMO). Los resultados arrojados por el estudio son prometedores al seguir respondiendo los pacientes al tratamiento tras un seguimiento de 26,5 meses, por lo que no se ha podido determinar todavía la mediana de supervivencia global prevista en el Estudio. Los datos se han dado a conocer recientemente durante una presentación oral en la 17ª reunión anual de European Hematology Association (EHA), del 14 al 17 de junio de 2012, en Ámsterdam. Brentuximab vedotin es un anticuerpo conjugado con un fármaco, dirigido al receptor CD30, un marcador específico de la mayoría de los tipos de linfoma de Hodgkin. “Los pacientes con linfoma de Hodgkin, sometidos a múltiples tratamientos previos que recaen tras recibir un trasplante autólogo de médula ósea suelen tener mal pronóstico y existe una gran necesidad de opciones terapéuticas eficaces”, argumenta el Dr. Scott Smith, del Loyola University Medical Center. “Estos resultados actualizados del ensayo pivotal sobre la supervivencia son prometedores y sugieren la posibilidad de que brentuximab vedotin desempeñe un papel importante en el tratamiento de los pacientes con enfermedad en recaída o refractaria”.

Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), 18 de junio de 2012.- La compañía Millennium, propiedad de Takeda Oncology Company, ha anunciado los datos actualizados del ensayo pivotal fase II, en el que se estudia el tratamiento en monoterapia con brentuximab vedotin en pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario tras un trasplante de médula ósea. (TAMO). Los resultados arrojados por el estudio son prometedores al seguir respondiendo los pacientes al tratamiento tras un seguimiento de 26,5 meses, por lo que no se ha podido determinar todavía la mediana de supervivencia global prevista en el Estudio. Los datos se han dado a conocer recientemente durante una presentación oral en la 17ª reunión anual de European Hematology Association (EHA), del 14 al 17 de junio de 2012, en Ámsterdam. Brentuximab vedotin es un anticuerpo conjugado con un fármaco, dirigido al receptor CD30, un marcador específico de la mayoría de los tipos de linfoma de Hodgkin. “Los pacientes con linfoma de Hodgkin, sometidos a múltiples tratamientos previos que recaen tras recibir un trasplante autólogo de médula ósea suelen tener mal pronóstico y existe una gran necesidad de opciones terapéuticas eficaces”, argumenta el Dr. Scott Smith, del Loyola University Medical Center. “Estos resultados actualizados del ensayo pivotal sobre la supervivencia son prometedores y sugieren la posibilidad de que brentuximab vedotin desempeñe un papel importante en el tratamiento de los pacientes con enfermedad en recaída o refractaria”.

Resultados a largo plazo

Se ha llevado a cabo un ensayo pivotal con 102 pacientes que presentaban linfoma de Hodgkin en recaída o refractario tras someterse a un TAMO. El criterio principal de valoración fue la tasa de respuesta objetiva (TRO) de acuerdo con una revisión independiente. Los criterios de valoración secundarios comprendían la tasa de respuesta completa (RC), la duración de la respuesta, la supervivencia libre de progresión (SLP), la supervivencia global (SG), la seguridad y tolerabilidad. Cuando se realizó el análisis del seguimiento a largo plazo, la mediana del período de observación fue de 26,5 meses. Los datos presentados por el Dr. Smith, son los siguientes:

-Tal como se había comunicado previamente, la TRO fue del 75 % (76 de 102 pacientes), observándose una RC en el 33 % (n = 34). -En el momento de realización del análisis la mediana de SG no se ha alcanzado después de una mediana de seguimiento de 26,5 meses -La mediana de la SlP para todos los pacientes fue de 5,6 meses. -Tal como se había comunicado con anterioridad, las reacciones adversas más frecuentes ( 20 %) de cualquier grado fueron: neuropatía sensitiva periférica (47 %), fatiga (46 %), náuseas (42 %), infecciones de las vías respiratorias superiores (37 %), diarrea (36 %), fiebre (29 %, neutropenia (22 %), vómitos (22 %) y tos (21 %). -Entre los acontecimientos adversos que se presentaron en20% de los pacientes, las reacciones adversas de grado 3 o superior fueron: neutropenia (20 %), neuropatía sensitiva periférica (9 %), fatiga (2 %), fiebre (2 %) y diarrea (1 %).

Los pacientes recibieron 1,8 mg de brentuximab vedotin por kg de peso cada tres semanas, mediante infusión intravenosa durante 30 minutos en el hospital de día, hasta un total de 16 ciclos. La mediana de ciclos de brentuximab vedotin recibidos por los pacientes fue nueve. La mediana de la edad de los pacientes en el ensayo pivotal fue 31 años. Los pacientes incluidos habían recibido una mediana de 3,5 (intervalo de 1 a 13) tratamientos antineoplásicos sistémicos previos, sin contar el TAMO. Un 71 % de los pacientes presentaba un linfoma primario refractario. Estos pacientes se definieron como pacientes que habían sufrido una recidiva en el plazo de tres meses desde que alcanzaran la remisión completa o que no habían logrado dicha remisión. Un 42 % de los pacientes no había respondido a su tratamiento previo más reciente.

Sobre brentuximab vedotin Brentuximab vedotin es un anticuerpo conjugado, compuesto por un anticuerpo monoclonal anti-CD30, unido mediante un link a un quimoterápico: la monometilauristatina E (MMAE), mediante el uso de tecnología patentada de Seattle Genetics. El anticuerpo conjugado utiliza un novedoso sistema de unión, diseñado para mantenerse estable en el torrente sanguíneo y liberar la MMAE una vez en el interior de las células tumorales con expresión de receptores CD30.

Brentuximab vedotin no está aprobado para su uso fuera de los EE.UU. La solicitud de aprobación de brentuximab vedotin para el linfoma de Hodgkin en recaída o refractario y el linfoma anaplásico de células grandes sistémico (sALCL) fue presentada por Takeda Global Research & Development Centre (Europa) y aceptada para su evaluación por la Agencia Europea del Medicamento en junio de 2011.

Sobre el linfoma hodgkiniano El término general “linfoma” hace referencia a un grupo de neoplasias originadas en el sistema linfático. Existen dos categorías principales de linfomas: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin. El linfoma de Hodgkin se distingue de los demás tipos de linfomas por la presencia de un tipo característico de células denominadas células de Reed-Sternberg. Las células de Reed-Sternberg normalmente expresan receptores CD30.

Cada año se diagnostican más de 30.000 casos de linfoma de Hodgkin en todo el mundo. Aunque es posible alcanzar tasas de respuesta duradera con la quimioterapia de combinación en primera línea, hasta un 30 % de los pacientes sufren recaídas o son refractarios al tratamiento de primera línea, y disponen de pocas opciones terapéuticas más allá del trasplante autólogo de médula ósea.

EMISOR: Millennium Millennium: The Takeda Oncology Company, una importante compañía biofarmacéutica con sede en Cambridge, Massachussets (EE.UU.), comercializa en Estados Unidos VELCADE, un inhibidor del proteosoma que constituye el primer fármaco de una nueva clase. Además, cuenta con una importante variedad de nuevos productos en fase de investigación clínica. En mayo de 2008, Takeda Pharmaceutical Company Ltd. compró Millennium Pharmaceuticals, Inc. Las actividades de investigación, desarrollo y comercialización de la empresa están dedicadas a la oncología. En la página web www.millennium.com se dispone de más información sobre Millenium.

http://www.fefara.org.ar/wp/noticias/millennium-presenta-resultados-actualizados-de-supervivencia-de-un-estudio-con-adcetris/

¿Qué es brentuximab vedotin?

Brentuximab es un medicamento para el cáncer que interfiere con el crecimiento y la distribución de las células cancerosas en el cuerpo.

Brentuximab es usado para tratar linfoma Hodgkin o linfoma anaplásico de células grandes.

Brentuximab vedotin es administrado después un trasplante de células madre u otras medicinas para cáncer han sido usadas sin éxito en el tratamiento.

Brentuximab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre brentuximab vedotin?
No reciba brentuximab vedotin si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato. Usted no debe recibir brentuximab vedotin si es alérgico a éste, o si también está recibiendo otra medicina para el cáncer llamada bleomycin (Blenoxane). Algunas personas que reciben una inyección de brentuximab vedotin han tenido una reacción a la infusión (cuando la medicina se inyecta dentro de una vena). Dígale a la persona que lo cuida de inmediato si usted siente náuseas, picazón, o si usted tiene una fiebre, escalofríos, tos, o dificultad para respirar durante la inyección. Las reacciones a la infusión suelen ocurrir dentro de las 24 horas después de empezar su infusión de rituximab.

Para estar seguro de que esta medicina está ayudando a su condición y no le está haciendo daño, se necesitará examinar su sangre con frecuencia. Su función neurológica pueden también necesitar ser evaluada. Visite a su médico con regularidad.
Brentuximab vedotin puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a los coágulos sanguíneos. Su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Evite actividades que pueden aumentar su riesgo de una herida sangrienta. Hable con su médico de inmediato si usted desarrolla síntomas de infección. Brentuximab puede causar una infección viral grave del cerebro que puede resultar en incapacidad o la muerte. El riesgo es mayor si usted tiene un sistema inmunológico débil o está recibiendo ciertas medicinas. Llame de inmediato a su médico si usted nota cualquier cambio en su estado mental, problemas con el habla o para caminar, o visión disminuida. Estos síntomas pueden empezar lentamente y empeorar rápidamente.
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir brentuximab vedotin?
Usted no debe recibir brentuximab vedotin si es alérgico a éste, o si también está recibiendo otra medicina para el cáncer llamada bleomycin (Blenoxane).

Para asegurarse que usted puede usar brentuximab vedotin de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

enfermedad del hígado;

enfermedad del riñón;

lupus eritematoso sistémico (SLE por sus siglas en Inglés);

enfermedad del pulmón o un trastorno de la respiración;

un sistema inmunológico débil; o

si usted ha usado ciertas medicinas para artritis anteriormente que no fue efectivo, incluyen adalimumab (Humira), certolizumab (Cimzia), golimumab (Simponi), etanercept (Enbrel), o infliximab (Remicade).

Categoría D del embarazo por la FDA. No use brentuximab vedotin si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato. Use un método efectivo de control de la natalidad, y dígale a su médico si usted queda embarazada durante el tratamiento. No se sabe si brentuximab vedotin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras está tomando brentuximab vedotin.
¿Cómo se administra brentuximab vedotin?

Brentuximab vedotin es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital. Brentuximab vedotin debe inyectarse lentamente, y la perfusión intravenosa puede demorar un mínimo de 30 minutos para completarse.

Antes de que usted reciba brentuximab vedotin, le pueden dar otras medicinas para prevenir ciertos efectos secundarios que brentuximab vedotin puede causar.

Brentuximab es generalmente administrado una vez cada 3 semanas hasta por hasta 16 ciclos de tratamientos. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.
Para estar seguro de que esta medicina está ayudando a su condición y no le está haciendo daño, se necesitará examinar su sangre con frecuencia. Sus tratamientos de cáncer tal vez puedan ser retrasados basado en los resultados de estos exámenes. Su función neurológica pueden también necesitar ser evaluadas. Visite a su médico con regularidad.

Brentuximab vedotin puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a los coágulos sanguíneos. Esto puede hacer para usted más fácil sangrar de una herida o enfermarse por estar alrededor de otros que están enfermos.
Si necesite cirugía, dígale al cirujano en adelantado que usted está usando brentuximab vedotin.
¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico si usted olvida una cita médica para su inyección de brentuximab vedotin.
¿Qué sucedería en una sobredosis?
Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir formas severas de algunos de los efectos secundarios mencionados en esta guía del medicamento.
¿Qué debo evitar mientras recibo brentuximab vedotin?

Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Hable con su médico de inmediato si usted desarrolla síntomas de infección.
¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de brentuximab vedotin?

Algunas personas que reciben una inyección de brentuximab vedotin han tenido una reacción a la infusión (cuando la medicina se inyecta dentro de una vena). Dígale a la persona que lo cuida de inmediato si usted siente náuseas, picazón, o si usted tiene fiebre, escalofríos, tos, o dificultad para respirar durante la inyección. Las reacciones a la infusión suelen ocurrir dentro de las 24 horas después de empezar su infusión de rituximab.
Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; silbido, opresión en el pecho, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Brentuximab aumenta el riesgo de desarrollar una infección viral grave del cerebro que puede resultar en incapacidad o la muerte. El riesgo es mayor si usted tiene un sistema inmunológico débil o está recibiendo ciertas medicinas. Llame de inmediato a su médico si usted tiene cualquier cambio en su estado mental, problemas con el habla o para caminar, o visión disminuida. Estos síntomas pueden empezar lentamente y empeorar rápidamente. Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos otros efectos secundarios de gravedad, aunque estos ocurran varios meses después de recibir brentuximab vedotin, o después de que se termine su tratamiento.

entumecimiento, debilidad, dolor con sensación de quemazón, sensación de hormigueo, perdida de sentimiento en sus brazo o piernas;

fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo, síntomas de la gripe, llagas en la boca y garganta;

piel pálida, sentir que se va a desmayar o le falta aire al respirar, paso cardíaco rápido, dificultad para concentrarse;

moretones fáciles, sangrado inusual (nariz, boca, vagina, o recto), manchas debajo de la piel en forma de puntos morados o rojos;

dolor la parte inferior de espalda, sangre en la orina;

dolor o quemazón al orinar, orinar menos de lo usual o nada en absoluto;

entumecimiento o hormigueo alrededor su boca;

debilidad, opresión, o contracción del músculo, reflejos hiperactivos;

latido cardíaco rápido o lento, pulso débil, sensación de que le falta aire al respirar, confusión, desmayo;

reacción severa de la piel -- fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

sensación de cansancio;

dolor de estómago, náusea, vómito;

diarrea, estreñimiento, perdida de peso;

hinchazón en sus manos o pies;

sarpullido o picazón leve;

seca piel, pérdida de cabello;

dolor de cabeza, mareo, ansiedad;

espasmo muscular, dolor muscular o de las articulaciones; o

sudoración nocturna, problemas para dormir (insomnio).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

http://www.drugs.com/mtm_esp/adcetris.html

http://www.adcetris.com/

Brentuximab vedotin (Adcetris): Leucoencefalopatía multifocal progresiva y toxicidad pulmonar



13 de Enero de 2012

La FDA notificó a los profesionales de la salud que se informaron otros dos casos de leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP), una infección cerebral poco frecuente pero grave que puede causar la muerte, asociados al uso del medicamento utilizado para el linfoma, Adcetris (vedotin brentuximab).



Debido a la gravedad de la LMP, se agregó una nueva advertencia de recuadro a la etiqueta del medicamento, para destacar este riesgo.
Además, se agrego una advertencia nueva en Contraindicaciones desaconsejando el uso de Adcetris con bleomicina debido a un mayor riesgo de toxicidad pulmonar.

Los signos y síntomas de la LMP pueden desarrollarse en el transcurso de varias semanas o meses. Pueden incluir cambios de humor o del comportamiento habitual, confusión, problemas para concentrarse, pérdida de memoria, cambios en la visión, del habla o al caminar, y disminución de la fuerza o debilidad en un lado del cuerpo.

ANTECEDENTES: Adcetris (vedotin brentuximab) se utiliza para tratar el linfoma de Hodgkin y un linfoma poco común conocida como linfoma sistémico anaplásico de células grandes. Al momento de la aprobación de Adcetris, en agosto de 2011, fue descrito un caso de LMP en la sección de Advertencias y precauciones del etiquetado.

RECOMENDACIÓN: Los pacientes que presentan signos y síntomas de PML deben informarlo a su médico de inmediato. Si se sospecha de LMP los profesionales sanitarios deben mantener la dosificación y suspenderla si el diagnóstico de la LMP se confirma.

Fuente

FDA MedWatch - Adcetris (brentuximab vedotin): Drug Safety Communication - Progressive Multifocal Leukoencephalopathy and Pulmonary Toxicity

Adcetris (brentuximab vedotin): Drug Safety Communication - Progressive Multifocal Leukoencephalopathy and Pulmonary Toxicity

Disponible en http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm287710.htm

Cánceres indicados:

Linfoma de Hodgkin
Linfoma no Hodgkin

Vídeo:

Visitas: 2436

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com