Bienvenido hoy es Jueves, 13 de diciembre de 2018 | 15:15



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

geburubeg

Acido Aminolevulinico

can you take orlistat while pregnant, interaction between orlistat and levothyroxine

tohimurin

Acido Aminolevulinico

smoking more on champix, can i use nicotine patches with champix

kemaritom

Acido Aminolevulinico

orly orlistat 120 mg orlistat xenical and alli

dohitakap

Acido Aminolevulinico

warnings and precautions for orlistat. orlistat perde peso mesmo

morazuraz

Acido Aminolevulinico

champix dangerous side effects, champix and liver damage



Sigue las noticias por


Total Visitados

1354504

Tipo: Inhibidores Mitóticos

Grupo compuesto por los alcaloides de la vinca impiden la división celular y los fármacos derivados del taxano desde el paclitaxel hasta el docetaxel, estas sustancias derivan de productos naturales y son capaces de frenar el proceso de reproducción celular así como la acción de las enzimas responsables de la reproducción celular. Durante la metafase, los husos mitóticos contienen los dos juegos de DNA que la célula necesita para dividirse.

Los husos son producidos usando una proteína llamada tubulina. Los alcaloides de la vinca se unen a la tubulina, lo que impide la formación de husos mitóticos. Sin éstos, la célula no puede dividirse. Estos fármacos son derivados de plantas y sirven para tratar tumores de Wilm, así como cánceres de pulmón, mama y testículo. Los alcaloides de la vinca se administran por vía intravenosa. Algunos ejemplos de esta categoría son: vincristina y vinblastina.

Categoría: Taxanos

El paclitaxel (antiguo taxol, Taxol) es el producto activo del Taxus brevifolia. El docetaxel (Taxotere) es un producto semisintético del Taxus baccata. Se unen de manera reversible a la subunidad de la tubulina, favoreciendo la polimerización en microtúbulos estables pero poco funcionales. Son activos sobre tumores sólidos frecuentemente rebeldes a otros fármacos.
Ambos producen leucopenia o neutropenia.

Diana:

Nombre:

Cabazitaxel

Comercial:

Jevtana ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Cabazitaxel (previously XRP-6258, trade name Jevtana) is a semi-synthetic derivative of a natural taxoid.[1] It was developed by Sanofi-Aventis and was approved by the U.S. Food and Drug Administration (FDA) for the treatment of hormone-refractory prostate cancer on June 17, 2010. It is a microtubule inhibitor.[2]

Cabazitaxel in combination with prednisone is a treatment option for hormone-refractory prostate cancer following or during docetaxel-based treatment.
Clinical trials

In a phase III trial with 755 men for the treatment of hormone-refractory prostate cancer, median survival was 15.1 months for patients receiving cabazitaxel versus 12.7 months for patients receiving mitoxantrone. Cabazitaxel was associated with more grade 3-4 neutropenia (81.7%) than mitoxantrone (58%).[3]

http://en.wikipedia.org/wiki/Cabazitaxel

6 Ene. 2011
Jevtana (cabazitaxel) recomendado para el tratamiento del cáncer de próstata, pendiente de aprobación en la Unión Europea

La terapia proporciona un beneficio significativo de supervivencia en segunda línea frente al cáncer de próstata metastásico hormono-refractario en combinación con prednisona o prednisolona.

Sanofi-aventis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva recomendando la concesión de una autorización de comercialización en la Unión Europea para Jevtana (Cabazitaxel - 60 mg concentrado y disolvente para solución en infusión) en combinación con prednisona o prednisolona para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico hormono-refractario (mHRPC) previamente tratados con un régimen con docetaxel.

La valoración positiva del CHMP necesita ahora la ratificación de la Comisión Europea. "Sanofi-aventis acoge con satisfacción la recomendación positiva del CHMP para la aprobación de Jevtana en la Unión Europea", señaló Debasish Roychowdhury, vicepresidente senior y jefe global de Oncología de sanofi-aventis. "La respuesta a Jevtana en los EE.UU. ha superado nuestras expectativas. La opinión positiva para Jevtana en la Unión Europea refuerza ahora el objetivo de sanofi-aventis Oncología de proporcionar medicamentos contra el cáncer sustancialmente beneficiosos para los pacientes de todo el mundo". Por su parte, el Dr. Francisco J. Burgos, director de la unidad de negocio de Oncología y Sistema Nervioso Central de sanofi-aventis España, acoge también con satisfacción esta noticia, explicando que "la recomendación positiva del CHMP acerca un poco más Jevtana a aquellos pacientes para los que actualmente no existe ninguna terapia eficaz autorizada".

La opinión positiva del CHMP se basa en la presentación de los resultados del estudio clínico en fase III TRÓPIC, que incluye 755 pacientes con mHRPC previamente tratados con docetaxel. Los resultados de este ensayo demostraron una reducción estadísticamente significativa del 30 por ciento [HR = 0,70 (IC 95%: 0.59-0.83), p <0,0001] en cuanto a mortalidad entre los pacientes tratados con Jevtana en combinación con prednisona o prednisolona en comparación con un tratamiento activo de quimioterapia, consistente en una dosis estándar de mitoxantrona y prednisona o prednisolona. Además, la mediana de supervivencia de los pacientes que recibieron Jevtana fue de 15,1 meses, es decir, 2,4 meses más que los pacientes que recibieron mitoxantrona.

En el estudio TRÓPIC, los efectos adversos más comunes (≥ 10%) de grado 1-4 fueron anemia, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia y diarrea. Las reacciones adversas más frecuentes (≥ 5%) de grado 3-4 en los pacientes que recibieron Jevtana fueron neutropenia, leucopenia, anemia, neutropenia febril y diarrea.

Actualmente, el fármaco está autorizado en Estados Unidos y Brasil y se ha presentado a los organismos reguladores de 26 países en cuatro continentes. "Esperamos que Jevtana pueda comercializarse en España antes de final de año", apunta el Dr. Burgos.

http://pmfarma.es/noticias/12679-jevtana-cabazitaxel-recomendado-para-el-tratamiento-del-cancer-de-prostata-pendiente-de-aprobacion-en-la-union-europea.html


Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

El cabazitaxel inyectable se usa con prednisona para tratar el cáncer de próstata (cáncer de un órgano reproductor masculino) que ya ha sido tratado con otros medicamentos. El cabazitaxel inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de los microtúbulos. Actúa enlenteciendo o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.
¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación del cabazitaxel inyectable es un líquido que un médico o un enfermero debe administrar por vía intravenosa (en una vena) por espacio de 1 hora en un centro médico. Por lo general, se aplica una vez cada 3 semanas.

Debe tomar prednisona todos los días durante su tratamiento con cabazitaxel inyectable. Es importante que tome prednisona exactamente como lo indicó su médico. Informe a su médico si olvidó tomar dosis o si no ha tomado prednisona como se lo indicaron.

Es posible que su médico deba detener o posponer su tratamiento, o disminuir su dosis si usted presenta determinados efectos secundarios graves. No olvide decirle a su médico cómo se siente durante su tratamiento.

Pídales a su farmacéutico o a su médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?
Volver al comienzo
Antes de recibir cabazitaxel inyectable:

Informe a su médico y a su farmacéutico si es alérgico al cabazitaxel inyectable, a algún otro medicamento, al polisorbato 80, o a alguno de los ingredientes del cabazitaxel inyectable. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
Dígales a su médico y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: antimicóticos, como ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox) y voriconazol (Vfend); claritromicina (Biaxin); determinados medicamentos para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir, en Kaletra) y saquinavir (Invirase); determinados medicamentos para tratar convulsiones, como carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol), fenitoína (Dilantin) y fenobarbital; nefazodona; rifabutina (Mycobutin), rifapentina (Priftin); rifampina (Rimactin, en Rifamate, en Rifater); y telitromicina (Ketek). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo de cerca por si presentara efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con el cabazitaxel inyectable, así que no olvide decirle a su médico todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
Informe a su médico qué productos herbarios está tomando, especialmente, la hierba de San Juan.
Informe a su médico si tiene o ha tenido una enfermedad del riñón o del hígado.
Tenga en cuenta que, por lo general, el cabazitaxel inyectable se usa en hombres con cáncer de próstata. Si lo usan las mujeres embarazadas, el cabazitaxel inyectable puede provocar daños en el feto. Ninguna mujer embarazada, que podría quedar embarazada o que esté dando el pecho debe recibir cabazitaxel inyectable. Si usted recibe cabazitaxel inyectable mientras está embarazada, llame a su médico. Debe usar métodos anticonceptivos para evitar el embarazo durante su tratamiento con cabazitaxel inyectable.
Si se va a realizar una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo cabazitaxel inyectable.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?
Volver al comienzo

Pregúntele a su médico si puede comer toronja o beber jugo de toronja mientras esté tomando este medicamento.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
Volver al comienzo
El cabazitaxel inyectable puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

náuseas

acidez estomacal

estreñimiento

dolor de estómago

cambios en la capacidad para percibir los sabores de los alimentos

pérdida del apetito

pérdida de peso

inflamación en el interior de la boca

dolor de cabeza

dolor en la espalda o las articulaciones

entumecimiento, ardor u hormigueo en las manos, en los brazos, en los pies o en las piernas

pérdida del cabello

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, o de los mencionados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato:

diarrea

vómitos

inflamación de la cara, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas

disminución de las ganas de orinar

sangre en la orina

sequedad en la boca, orina de color oscuro, disminución de la sudoración, piel seca y otros signos de deshidratación

latidos cardíacos irregulares

falta de aire

palidez

debilidad o cansancio

sangrado o moretones anormales

El cabazitaxel inyectable puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet [http://www.fda.gov/Safety/MedWatch] o por teléfono al 1-800-332-1088.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.
Los síntomas de sobredosis son, entre otros, los siguientes:

dolor de garganta, tos, fiebre, escalofríos, dolor muscular, ardor al orinar, u otros signos de infección

sangrado o moretones anormales

palidez

falta de aire

cansancio o debilidad excesivos

náuseas

vómitos

diarrea

¿Qué otra información de importancia debería saber?


Hágale a su farmacéutico todas las preguntas que tenga acerca del cabazitaxel inyectable.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
Marcas comerciales

Jevtana®

Documento actualizado - 01/02/2011

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a611009-es.html

http://www.jevtana.com/

Cánceres indicados:

Cáncer de próstata

Vídeo:

Visitas: 2977

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com