Bienvenido hoy es Martes, 25 de septiembre de 2018 | 14:05



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

rakatekor

Acido Aminolevulinico

champix combination pack cmi, are chantix and champix the same

zezenetad

Acido Aminolevulinico

dosage champix starter pack. champix safe in pregnancy

dzuhidoroj

Acido Aminolevulinico

champix dose drugs com. side effects of quitting champix

kinedekux

Acido Aminolevulinico

when to stop smoking on champix. drinking alcohol while taking champix

dzuzabitsul

Acido Aminolevulinico

will champix make you gain weight, no champix stop smoking



Sigue las noticias por


Total Visitados

1308895

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Radioterapia

La radioterapia es una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).

En España, la especialidad médica que se encarga de la radioterapia es la Oncología radioterápica, reconocida desde 1978 y con el nombre actual desde 1984. La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales, (generalmente cancerígenas), en la parte del organismo donde se apliquen (tratamiento local). La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan. Esta acción también puede ejercerse sobre los tejidos normales; sin embargo, los tejidos tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido de forma tan eficiente como lo hace el tejido normal, de manera que son destruidos bloqueando el ciclo celular. De estos fenómenos que ocurren en los seres vivos tras la absorción de energía procedente de las radiaciones se encarga la radiobiología.

Otra definición dice que la oncología radioterápica o radioterapia es una especialidad eminentemente clínica encargada en la epidemiología, prevención, patogenia, clínica, diagnóstico, tratamiento y valoración pronóstica de las neoplasias, sobre todo del tratamiento basado en las radiaciones ionizantes.

Los equipos de radioterapia son una tecnología sanitaria y por tanto deben cumplir la reglamentación de los productos sanitarios para su comercialización.

La radioterapia es un tratamiento que se viene utilizando desde hace un siglo, y ha evolucionado con los avances científicos de la Física, de la Oncología y de los ordenadores, mejorando tanto los equipos como la precisión, calidad e indicación de los tratamientos. La radioterapia sigue siendo en el 2007 junto con la cirugía y la quimioterapia, uno de los tres pilares del tratamiento del cáncer. Se estima que más del 50% de los pacientes con cáncer precisarán tratamiento con radioterapia para el control tumoral o como terapia paliativa en algún momento de su evolución.

Diana:

Nombre:

Captura Neutrónica en Boro (BNCT)

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Terapia para el cancer por captura neutrónica.
Desarrollo en la Comisión Nacional de Energía Atómica

Antecedentes

La terapia por captura neutrónica en boro (BNCT) es una técnica binaria que requiere la presencia simultánea de un flujo de neutrones con energía adecuada y un compuesto que contenga un capturador de neutrones (10B), que se acumula preferentemente en las células del tumor. La interacción entre el 10B y los neutrones genera partículas pesadas que atacan a las células del tumor sin producir dańo significativo a los tejidos cuando ambos agentes se encuentran separados.

Después de la captura neutrónica se produce la siguiente reacción:

10B n Ž 7Li 4He 2.79 MeV


En un 94% se emite un fotón de 478 keV como resultado del decaimiento del 7Li. El rango del 7Li y el 4He (partícula alfa) en el tejido es de aproximadamente 5 m m y 8 m m respectivamente, es decir el diámetro de una célula tumoral (~ 10m m). Por lo tanto, la acción destructiva de la reacción de captura ocurre primariamente en aquellas células cancerosas que han acumulado boro. Las células normales con bajas concentraciones de boro no sufren dańo importante.

La dosis total depositada por BNCT tiene su origen en las diferentes interacciones producidas: además de la mencionada con el 10B (de mayor sección de captura), hay reacciones de captura en hidrógeno (radiación gamma inducida), en nitrógeno (dosis de protones), la dosis de gamma incidente y la asociada al amplio espectro de neutrones epitérmicos y rápidos del generador. La composición y distribución de estos componentes depende de la fuente de radiación, los filtros empleados, la concentración y distribución de los compuestos de boro y de la composición del tejido.

Aplicaciones clínicas



The boron neutron capture therapy(BNCT) is a promising method of cancer treatment in principle, which kills cancer cells selectively by the use of cancer seeking boron compound and the neutron irradiation.

http://redicecreations.com/article.php?id=13895
BNCT está siendo utilizada fundamentalmente en Japón, Europa y Estados Unidos para tumores cerebrales malignos del tipo de los glioblastomas multiformes (GBM). Aunque la estadística obtenida no ha mostrado ventajas significativas para BNCT comparada con las terapias actuales, se espera que las estrategias en desarrollo logren una mejora sustancial en la sobrevida de los pacientes.

La aplicación de BNCT para melanomas en diferentes localizaciones ha mostrado resultados promisorios en Japón, Estados Unidos y Argentina. Los tumores de cabeza y cuello también han tenido respuestas importantes en los tratamientos realizados en Japón y Finlandia. Es interesante mencionar la contribución innovativa realizada en Italia para BNCT aplicado a las metástasis hepáticas de cáncer de colon.

http://www.cnea.gov.ar/xxi/bnct/

http://ciencianet.com.ar/320/bnct-neutrones-aceleradores-y-oncolog-a

http://www.kanker-actueel.nl/ES/boron-neutron-capture-therapy-bnct-behandeling-voor-glioblastoom-multiforme-lijkt-een-veelbelovende-behandeling-maar-volgens-studie-aan-de-vu-amsterdam-nog-te-experimenteel-in-japan-wordt-bnct-wel-succesvol-ingezet.html

http://www.kanker-actueel.nl/ES/boron-neutron-capture-therapy-en-een-overzicht-met-artikelen-van-huidige-status-van-deze-aanpak-van-hersentumoren.html

http://www.encolombia.com/medicina/academedicina/Academ190297/Tratamientodelcancer.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Boron_neutron_capture_therapy

Cánceres indicados:

Glioblastoma multiforme

Vídeo:

Visitas: 4973

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com