Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 15:18



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322491

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Anticuerpos monoclonales

Cada anticuerpo monoclonal es específico de un antígeno concreto.9 Los anticuerpos que se han obtenido completamente en ratones se denominan con el sufijo "-momab" (Muromomab, OKT3), si son quiméricos ratón-humano con el sufijo "-ximab", si son humanizados, con el sufijo "-zumab", si son humanos "-mumab" y si son proteínas de fusión "-cept" (como Etanercept, SR-TNF-FCIg).

Fuente: Wikipedia

***

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* Anticuerpos monoclonales, cuya aplicación depende de la existencia de antígenos asociados a células tumorales. Pueden ser útiles como elementos efectores contra células tumorales, como vectores selectivos de fármacos citotóxicos contra células específicas y como agentes inmunomoduladores o reguladores del crecimiento.

http://inmunologiaenlinea.es/index.php?option=com_content&view=article&id=79:citocinas-y-quimiocinas&catid=43:citocinasquimiocinas&Itemid=126

http://www.cancer.net/patient/Cancer.Net+En+Espa%C3%B1ol/Todo+sobre+el+c%C3%A1ncer/Tipos+de+tratamiento/Qu%C3%A9+es+la+inmunoterapia

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/121/121v31n6a13118885pdf001.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpo_monoclonal

Los investigadores están evaluando la efectividad de ciertos anticuerpos producidos en el laboratorio llamados anticuerpos monoclonales (MOAB o MoAB). Un solo tipo de células produce estos anticuerpos, los cuales son específicos a un antígeno en particular. Los investigadores están examinando formas de crear anticuerpos monoclonales específicos a antígenos que se encuentran en la superficie de varias células cancerosas.

Para crear anticuerpos monoclonales, los científicos primero inyectan células cancerosas humanas en ratones para que sus sistemas inmunitarios produzcan anticuerpos contra estas células cancerosas. Los científicos recogen las células plasmáticas de ratón que producen anticuerpos y las unen con células que han crecido en el laboratorio para crear células “híbridas” llamadas hibridomas. Las hibridomas pueden producir indefinidamente grandes cantidades de estos anticuerpos puros o MOABs.

Los anticuerpos monoclonales pueden usarse para el tratamiento del cáncer en diversas formas:

Los anticuerpos monoclonales que reaccionan con tipos específicos de cáncer pueden mejorar la respuesta inmunitaria del paciente al cáncer.
Los anticuerpos monoclonales pueden programarse para que actúen contra los factores de crecimiento de las células y así dificultar el crecimiento de las células cancerosas.
Los anticuerpos monoclonales pueden enlazarse con fármacos anticancerosos, con radioisótopos (sustancias radiactivas), con modificadores de la respuesta biológica o con otras toxinas. Cuando los anticuerpos se enganchan a las células cancerosas, ellos entregan estos venenos directamente al tumor y así ayudan a destruirlo.

Los MOAB que llevan radioisótopos pueden también resultar útiles para diagnosticar algunos cánceres, como el colorrectal, el ovárico y el de próstata.

El Rituxan® (rituximab) y la Herceptina® (trastuzumab) son ejemplos de anticuerpos monoclonales que han sido aprobados por la FDA. El Rituxan se usa para el tratamiento del linfoma no Hodgkin. La Herceptina se utiliza para tratar cáncer de seno metastático en pacientes con tumores que producen cantidades excesivas de una proteína llamada HER2. Los investigadores están probando los anticuerpos monoclonales en estudios clínicos para tratar el linfoma, la leucemia, el melanoma y el cáncer.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Diana:EpCAM/CD326,CD3

Molécula de adhesión celular epitelial (EpCAM) es una proteína que en los humanos está codificada por el EpCAM gen. EpCAM también ha sido designado como TACSTD1 (tumor-asociados transductor de la señal de calcio 1) y CD326 ( grupo de diferenciación 326). EpCAM es una pan-epitelial diferenciación antígeno que se expresa en casi todos los carcinomas. Su función constitucional es que se ha dilucidado. Que está estrechamente vinculada con la vía caderina - catenina y por lo tanto la fundamental vía WNT responsable de la señalización intracelular y la polaridad. Se ha utilizado como un objetivo de inmunoterapia en el tratamiento de gastrointestinal , urológico y otros carcinomas.Se expresa en células madre pluripotentes.

En inmunología se denomina CD3 (del inglés cluster of differentiation) a un tipo de antígeno CD propio del sistema inmune de mamíferos. Se caracteriza por poseer un peso molecular de γ: 25-28; δ: 20, ε:20 kDa y su naturaleza bioquímica lo encuadra dentro de la familia de las inmunoglobulinas. Su función biológica en la célula es: intervenir en la transducción de señales, expresión del TCR en la superficie de la célula y asociación a este último receptor. Se expresa específicamente en timocitos y células T.1 Receptor de Células T

Nombre:

Catumaxomab

Comercial:

Removab ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Anticuerpo Monoclonal

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Catumaxomab (Removab(R)) is a trifunctional antibody that simultaneously activates T cells and accessory immune cells to destroy target tumor cells possessing the surface antigen epithelial cell adhesion molecule (Ep-CAM). The agent has been submitted for approval with the European authorities for the treatment of malignant ascites caused by Ep-CAM-positive metastatic epithelial-derived tumors, and is in phase II trials for the treatment of ovarian and gastric cancers.

La CE aprueba Removab®, el primer tratamiento mundial contra la ascitis maligna
Se espera que el nuevo fármaco llegue a España durante el año 2009
INFORPRESS - 23/04/2009, 15:04h

La Comisión Europea ha aprobado Removab® (catumaxomab) para el tratamiento de la ascitis maligna. Fresenius Biotech puede, por tanto, iniciar ya la comercialización de este fármaco. Se trata del primer tratamiento que se autoriza en el mundo para tratar la ascitis maligna y supone un importante avance en el abordaje terapéutico de esta patología. La autorización se basa en los resultados de un ensayo internacional en fase II/III que demuestra una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de parecentesis (punción): en los pacientes que reciben Removab esa supervivencia se multiplica por cuatro con respecto a aquellos que fueron sometidos solamente a parecentesis.

La decisión de la Comisión Europea será efectiva en todos los países miembros de la UE. Removab se comercializará en las próximas semanas en Alemania y, a continuación, en otros países europeos. Fresenius Biotech, compañía responsable del desarrollo y comercialización de Removab, espera que el fármaco llegue a España a lo largo de este año.

Removab representa una nueva generación de anticuerpos trifuncionales que utilizan al propio sistema inmune para luchar contra las células tumorales. Está aprobado para el tratamiento de los pacientes que sufren una ascitis maligna causada por un carcinoma epitelial (EpCAM positivo) y en los que la terapia estándar no es efectiva. El anticuerpo se administra mediante cuatro infusiones intraperitoneales en dosis creciente tras una paracentesis.

La ascitis maligna es común en cáncer de ovario, de páncreas y gástrico con una incidencia que oscila entre el 20% y el 50% de los casos. Esta entidad clínica se desarrolla en fases avanzadas del tumor y en general tiene un efecto devastador sobre la vida del paciente.

Removab destruye con efectividad las células cancerosas localizadas en la cavidad peritoneal y ataca, por tanto, la causa primaria de formación de ascitis, dando lugar a una mejora significativa de la calidad de vida del paciente.

Sobre el Estudio pivotal

El ensayo fue realizado en 258 pacientes con ascitis maligna provocada por carcinomas. De ellos, 129 sufrían cáncer de ovario mientras que otros 129 padecían otro tipo de tumor.
Los pacientes recibieron una paracentesis seguida de cuatro infusiones intraperitoneales de Removab en un plazo de 11 días o solamente tratamiento de paracentesis (grupo control).
El ensayo alcanzó su objetivo primario con una significación estadística muy alta. Los pacientes tratados con Removab tuvieron una mediana de supervivencia libre de paracentesis (objetivo primario) de 46 días, en comparación con los 11 días del grupo control (p<0.0001) (Índice de Riesgo Relativo: 0.254). La supervivencia libre de paracentesis fue definida como el periodo de tiempo comprendido entre la última infusión de Removab y la primera parecentesis que fue necesario practicar al paciente o el fallecimiento de éste. La mediana de tiempo libre de parecentesis con Removab –objetivo secundario que no incluye los datos de los pacientes que murieron antes de que se les practicara una nueva parecentesis- fue de 77 días frente a 13 días en el grupo control (p<0.0001).

Los efectos secundarios más reportados durante el ensayo, tales como fiebre, náuseas y vómitos, se debieron al mecanismo de acción inmunológico de Removab. Dichos efectos fueron limitados, manejables y totalmente pasajeros.

Sobre la ascitis maligna

La ascitis maligna puede estar originada por diversos carcinomas. La proliferación de células cancerígenas en el abdomen provoca una acumulación de fluidos en la cavidad abdominal y se asocia con un mal pronóstico. El tratamiento que se emplea de forma más habitual contra la ascitis maligna es la punción (parecentesis), que tiene que llevarse a cabo aproximadamente cada una o dos semanas y puede producir complicaciones tales como infecciones o pérdida de proteínas y fluidos. El anticuerpo trifuncional Removab (catumaxomab) destruye las células cancerígenas en la cavidad peritoneal y, por tanto, ataca la causa primaria de formación de la ascitis. Los tumores que causan de forma más común ascitis maligna son: ovario, gástrico, colorrectal, pancreático, mama y endometrio.

Célula Epitelial de Adhesión Molecular (EpCAM)

EpCAM es un antigén asociado al tumor que se expresa en la mayoría de carcinomas (tumores epitelales). EpCAM se expresa en las células tumorales responsables de la mayoría de los casos de ascitis maligna causada por un carcinoma.

Sobre el anticuerpo trifuncional Catumaxomab (Removab®)

Con su mecanismo de acción trifuncional, Removab es el primer representante de una nueva generación de anticuerpos. El objetivo terapéutico de Removab es generar una reacción inmune más potente contra las células cancerosas. Removab se une simultáneamente a tres tipos de células distintos: un brazo del anticuerpo reconoce y se une a los linfocitos T, mientras que el otro brazo se une al EpCAM, que es una molécula de adhesión celular sobreexpresada en la mayoría de carcinomas epiteliales. Además, las células inmunológicas efectoras con receptores Fc (macrófagos, monocitos, células dendríticas y natural killer) se unen a la región Fc de Removab. Este reclutamiento simultáneo tiene como consecuencia una coestimulación y activación de las células T y de las células inmunológicas efectoras, dando lugar a una fuerte respuesta inmune contra las células cancerosas.

Los datos preclínicos de los anticuerpos trifuncionales sugieren también un efecto potencial de larga duración a la hora de impedir la recurrencia del tumor. Removab está siendo estudiado en varias indicaciones, como el cáncer gástrico y de ovario.
Catumaxomab es un anticuerpo trifuncional desarrollado por TRION Pharma GmbH.

Fresenius es una compañía del sector salud que opera internacionalmente, que abastece de productos y servicios de diálisis a hospitales y a la atención ambulatoria de pacientes. En 2008, las ventas del grupo ascendieron a 12,3 billones de euros. El 31 de diciembre de 2008, el Grupo Fresenius tenía 122.217 empleados en todo el mundo. Para más información, visitar www.fresenius.com

Fresenius Biotech, compañía del grupo Fresenius Health Care, está especializada en el desarrollo y comercialización de fármacos biotecnológicos en las especialidades de oncología y medicina de trasplantes. Fresenius Biotech es una compañía alemana con sede en Munich. Para más información, visitar la web www.fresenius-biotech.com

Removab® es una marca registrada por Fresenius Biotech GmbH.

Trion Pharma es una compañía biofarmacéutica que desarrolla anticuerpos trifuncionales en colaboración con Fresenius Biotech. Los anticuerpos trifuncionales son producidos en la sede de TRION en Munich (Alemania), en base a una plataforma tecnológica patentada globalmente.

Para más información, visitar la web de la compañía : www.trionpharma.com

http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/la-ce-aprueba-removab-r-el-primer-tratamiento-mundial-contra-la-ascitis-maligna/55431/

http://www.medicinatv.com/profesional/reportajes/catumaxomab-prolonga-significativamente-la-supervivencia-libre-de-puncion-en-ascitis-maligna-3402

http://en.wikipedia.org/wiki/Catumaxomab

http://www.arzneistoffe.net/Catumaxomab.html

http://www.enotes.com/topic/Bispecific_monoclonal_antibody

Cánceres indicados:

Cáncer epitelial de ovarios
Cáncer de estómago (gástrico)

Vídeo:

Visitas: 2299

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com