Bienvenido hoy es Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | 16:31



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

geburubeg

Acido Aminolevulinico

can you take orlistat while pregnant, interaction between orlistat and levothyroxine

tohimurin

Acido Aminolevulinico

smoking more on champix, can i use nicotine patches with champix

kemaritom

Acido Aminolevulinico

orly orlistat 120 mg orlistat xenical and alli

dohitakap

Acido Aminolevulinico

warnings and precautions for orlistat. orlistat perde peso mesmo

morazuraz

Acido Aminolevulinico

champix dangerous side effects, champix and liver damage



Sigue las noticias por


Total Visitados

1354145

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Vacunas

Las vacunas terapéuticas en Oncología son una forma de Inmunoterapia activa específica y tienen como objetivo estimular o potenciar en el huésped una respuesta específica contra el tumor a través de la inmunización con células tumorales inactivadas o irradiadas, o por medio de la administración de preparaciones vacunales con antígenos (Ag) tumorales.

Las vacunas en cáncer son generalmente administradas después de la aparición de la enfermedad y en su administración se utilizan células completas atenuadas, paredes celulares o antígenos específicos con el objetivo de estimular al sistema inmune del paciente. En general pueden clasificarse en vacunas de células completas o preparados vacunales a partir de antígenos tumorales. Las primeras pueden dividirse en vacunas de células completas autólogas que provienen del mismo individuo y en vacunas completas de células alogénicas que consisten en una combinación de células tumorales del mismo tipo histológico pero de diferentes pacientes. Estas preparaciones son manipuladas en el laboratorio y usualmente se combinan con adyuvantes.6

Las vacunas de uso en Oncología utilizan antígenos tumor asociados o antígenos tumor específico y pueden obtenerse a partir de células tumorales enteras, de células dendríticas de antígenos purificados del tumor, de proteínas o secuencias peptídicas, de DNA y de vectores virales.

Se ha demostrado que la respuesta antitumoral es más efectiva cuando se involucran mecanismos efectores celulares, capaces de reconocer y destruir las células tumorales, por tanto, el diseño de estrategias en este campo está dirigido a lograr la activación y participación de las células T, y uno de los requisitos es lograr una presentación antigénica adecuada. A continuación se enuncian algunas de las vías que se utilizan para lograrlo:

Inserción en las células tumorales de moléculas presentes en la célula presentadora de antígenos -Antigen Presentating Cell- (APC), que tienen un papel decisivo en la coestimulación T, por ejemplo la transfección de células tumorales con la molécula B7.
Empleo de citocinas como complemento de las formulaciones vacunales o transfección de genes de citocinas en las células tumorales, se ha experimentado con IL2, INF gamma, factor estimulante de colonias (CSF), IL12 y otras; logrando reclutar células inmunocompetentes.
Empleo de "carrier" (portadores) a base de microorganismos bacterianos modificados o de sus toxinas.
Empleo de adyuvantes convencionales utilizados en otras fórmulas vacunales, como vehículo para movilizar a las APC a las zonas ganglionares donde drenan los tejidos tumorales.7-10

http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol41_6_02/med09602.htm

Las vacunas contra el cáncer son otra clase de terapia biológica que se está estudiando en la actualidad. Las vacunas para enfermedades infecciosas, tales como el sarampión, las paperas y el tétanos, se administran antes de que se contraiga la enfermedad. Las vacunas son efectivas porque exponen las células inmunitarias del cuerpo a formas debilitadas de los antígenos que están presentes en la superficie del germen infeccioso. Esta exposición causa que el sistema inmunitario produzca más células plasmáticas, las cuales producen anticuerpos específicos para el germen infeccioso. El sistema inmunitario multiplica también las células T que reconocen el germen infeccioso. Estas células inmunitarias activadas recuerdan la exposición. La próxima vez que el germen entre en el cuerpo, el sistema inmunitario ya estará preparado para responder y detener la infección.

Los investigadores están formulando vacunas que pueden estimular el sistema inmunitario del paciente a que reconozca las células cancerosas. Estas vacunas se han diseñado para tratar cánceres existentes (vacunas terapéuticas) o para evitar la evolución del cáncer (vacunas profilácticas). Las vacunas terapéuticas se inyectan en la persona después de haberse diagnosticado el cáncer. Estas vacunas pueden ayudar a frenar el crecimiento de tumores existentes, a impedir que el cáncer regrese o a eliminar las células cancerosas que no se destruyeron con los tratamientos anteriores. Es posible que las vacunas que se administran cuando el tumor es pequeño sean capaces de erradicar el cáncer. Por otro lado, las vacunas profilácticas se administran a individuos sanos antes de que se forme el cáncer. Estas vacunas se han diseñado para estimular el sistema inmunitario para que ataque a los virus que pueden causar cáncer. Al enfocarse en dichos virus, los médicos esperan impedir la formación de ciertos cánceres.

Los primeros estudios clínicos con vacunas para cáncer incluyeron principalmente a pacientes con melanoma. Se están estudiando también las vacunas terapéuticas en el tratamiento de muchos otros tipos de cáncer, incluso el linfoma, la leucemia, el cáncer cerebral, cáncer de seno, de pulmón, de riñón, de ovarios, próstata, páncreas, colon y recto. Los investigadores están también estudiando las vacunas profilácticas para impedir el cáncer de cuello uterino y de hígado. Además, están investigando las formas en que las vacunas para el cáncer se puedan usar en combinación con otros modificadores de la respuesta biológica.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

CIMT-54

Comercial:

Estado: Suspendido

Farmacos en investigación o aprobados que ha sido suspendida su investigación o retirados del mercado.

Tecnología:

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Las vacunas son sustancias capaces de producir una respuesta inmune en el organismo.

La vacuna Biológica autóloga contra el cáncer desarrollada en la Universidad Manuela Beltrán (UMB) desde hace 15 años, tiene por función reactivar el sistema inmune suprimido por el cáncer (inmunosupresión) y por los tratamientos convencionales (Quimioterapia y/o Radioterapia) a que ha sido sometido el paciente.

El fin último es dar calidad de vida y supervivencia a los pacientes que padecen de cáncer, sin dañar las células y los tejidos sanos del cuerpo.
Función

Bloquear las células tumorales para que no se produzca la metástasis, detener su proceso de crecimiento una vez que esta se hubiera producido, y aportar calidad de vida y supervivencia a los pacientes. Además reactiva el sistema inmune haciendo que este ataque a las células tumorales exclusivamente. La ventaja que tienen las vacunas contra el cáncer en relación a los tratamientos convencionales, es que no dañan las células sanas del organismo, reconociendo lo propio (células sanas) y atacando lo no propio (células tumorales).
¿Cómo Actúa?
Aumento de las Defensas por la Vacuna Biológica Autolóloga contra el Cancer CIMT-54

Reactivando el sistema inmunológico a partir de la producción de anticuerpos (inmunidad humoral) y mostrándole al organismo el Antígeno Específico Tumoral (ATE) sobre expresado (inmunidad celular), para que lo reconozca, lo ataque y lo lleve a la apoptosis (muerte celular). El mecanismo de acción que utiliza la vacuna es que al presentar el antígeno sobre expresado (Ag) a las células dendríticas de la piel, éstas de igual manera lo presentan a los linfocitos T ayudadores, los cuales se van a encargar de «mostrarla» dicha proteína específica del tumor que van a ser reconocida por el sistema inmune y va a destruir las células tumorales a través de los linfocitos T citotóxicos; se trata de que el organismo aprenda y reconozca lo propio de lo no propio.

http://www.centroinvestigacioncancerumb.com/cancer-vacuna-biologica-autologa-cimt54-sapientia.aspx

Las investigaciones realizadas con la vacuna biológica cimt-54 melavac en las fases clínicas i y ii, muestran los efectos de ésta, como son: - reactivación, modulación y potencialización del sistema inmunológico. - Su seguridad está caracterizada por respetar las células normales (sanas) del organismo, atacando solamente las células tumorales. - Los efectos secundarios han sido catalogados como leves, como eritema y dolor pasajero en el sitio de inoculación. - La vacuna cimt-54 melavac bloquea la metástasis de las células tumorales al inhibir la enzima colagenasa, disminuyendo la capacidad para la mitosis y ocasionando la apoptosis. Toda la investigación ha sido corroborada por estudios histopatológicos y pruebas de hematología que demuestran in vivo los efectos de la vacuna cimt-54 melavac. ?1.- El objeto de la invención es el proceso de elaboración de una vacuna biológica denominada cimt-54 melavac, diseñada y desarrollada a partir de proteínas potencializadas; tres aminoácidos han sido mezclados formando una solución con el fin último de provocar inmunidad humoral y bloquear la enzima colagenasa, causante de la metástasis de las células cancerígenas del melanoma maligno.
http://www.patentesonline.es/proceso-de-elaboracion-de-la-vacuna-biologica-cimt-54-u-melavac-profilactiva-y-terapeutica-52246co.html


“ Vacuna Biológica Autóloga CIMT-54”. Se llama Autóloga por ser elaborada de manera específica para cada paciente y biológica porque es completamente natural, no contiene elemento químico-tóxico alguno. Los estudios realizados hasta la fecha revelan una seguridad del 100% en la misma y una eficacia de más del 60 % a pesar de que la mayoría de pacientes evaluados se sometían a este tratamiento una vez desahuciados por los conductos clínicos habituales, con lo cual es posible que su efectividad frente un cáncer diagnosticado con más antelación, sea muy superior.

“La vacuna CIMT-54 reactiva, modula y potencia el sistema inmune consiguiendo que en 76% de los casos de los pacientes tratados el tumor detuviera su crecimiento, la metástasis, y en un 10 % las lesiones tumorales desaparecieran durante su tratamiento.”
Ha sido aplicada con éxito en diferentes tipos de cáncer: Próstata, pecho, cérvix, leucemia, melanomas, linfomas…etc
Un tratamiento no invasivo y compatible con cualquier otro que abre una puerta de acceso a la posibilidad real de curación del cáncer.
“ La vacuna CIMT-54 contiene un antígeno asociado al tumor que se extrae de la sangre del propio paciente, ADN de un virus atenuado para hacer reaccionar al sistema inmune y unos aminoácidos que sirven para regenerar los tejidos, bloquear la enzima colagenasa y estimular la producción de colágeno “

http://soymino.wordpress.com/2010/09/22/descubierta-vacuna-contra-el-cancer/

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 2447

1 #135
2018-04-14 16:48:46

Michel

Parece que suspendieron la vacuna.

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio a conocer que no ha autorizado ningún estudio clínico o uso en humanos para la “vacuna contra el cáncer”, denominada CIMT 54, desarrollada por la Universidad Manuela Beltrán.

Recientemente en varios medios de comunicación se informó sobre el proyecto científico que desarrolló el médico y filósofo Hugo Segura Puello, investigador de la Universidad Manuel Beltrán, para conseguir una vacuna contra el cáncer. Después de 20 años trabajando con relativo hermetismo, decidió que era hora de contar lo lejos que ha llegado en su búsqueda científica. Lo hizo alentado por el certificado de patente que le otorgó la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 16 de junio de este año.

Sin embargo, de inmediato las autoridades de salud salieron a desmentir el hecho. El Invima declaró que no existe ningún estudio clínico en ejecución y que “las actividades de investigación se han orientado exclusivamente a la atención observacional de los pacientes que se encontraban inmersos en el estudio antes del 2008 y a estudios in Vitro”.

Inicialmente en el año 2009 la Manuela Beltrán presentó ante el Invima el “Proyecto de investigación de la vacuna biológica contra el cáncer CIMT 54″, el cual no fue aceptado por el comité de expertos del Instituto porque los estudios previos realizados hasta ese momento no eran suficientes para iniciar la evaluación con seres humanos, el equipo de investigación no se consideraba idóneo y no era claro el proceso de fabricación de la vacuna (Acta 61 de 2009 numeral 2.1.104).

Luego, en el año 2012 el Invima recibió una denuncia realizada desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en el sentido de que a través de una página web se estaba ofreciendo tratamiento por medio de vacuna contra el cáncer CIMT 54.

Esta denuncia motivó una visita de por parte del Invima a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia de la Comunicación Social (Fundemos), sede denominada Centro de Investigaciones de Cáncer el 09 de mayo de 2012. En esta visita se suspendió el estudio de investigación “Proyecto de investigación de la vacuna biológica contra el cáncer CIMT 54”, que no había sido autorizado por el Invima.

Recordó la entidad que en Colombia existen normas (Resoluciones 8430 de 1993 y 2378 de 2008) que establecen requisitos con el fin de proteger los derechos, la dignidad y el bienestar de los sujetos que participan en los estudios de investigación.

Así, el Invima cuenta con un procedimiento para evaluar y autorizar cualquier estudio clínico a desarrollarse en el país. Esta aprobación se debe obtener previo al inicio de cualquier estudio que involucre seres humanos; y está a cargo de un comité de expertos que incluyen representantes del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos, la Asociación Colombiana de Farmacología, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Nacional de Profesionales de la Salud, la Sociedad Colombiana de Toxicología y el Invima.

Adicionalmente, los estudios en seres humanos solo pueden ser desarrollados en instituciones certificadas por el Invima en Buenas Prácticas Clínicas. Esta certificación se obtiene luego de que el Invima verifica que el equipo investigador cuenta con la formación académica y la experiencia necesaria, que la infraestructura y la tecnología de la institución son adecuadas, que se cuenta con un laboratorio clínico, un servicio farmacéutico y un comité de ética, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes en la investigación, así como la calidad y veracidad de los datos obtenidos de la misma.

Esta postura del Invima se suma a la total carencia en publicaciones científicas de las investigaciones de Hugo Segura Puello, la falta de pruebas de la vacuna en seres humanos, los reducidos recursos que dice la Universidad Manuel Beltrán que se han invertido en una investigación ($3.000 millones), cuando según cifras de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el desarrollo de una vacuna puede ir de US$350 millones a US$500 millones. Así como tampoco se hace acompañar el médico Segura de un equipo de científicos de renombre o con altos conocimientos a nivel de postgrado.

https://www.opinionysalud.com/invima-afirma-que-vacuna-cimt-54-contra-el-cancer-no-tiene-sustento-cientifico/

Un cáncer que no es operable quiere decir que ha hecho matástasis por lo que muchos oncólogos ya no harán nada. Otra cosa es que busque alternativas para ralentizar el cáncer o tenga mejor calidad de vida.

2 #134
2018-04-14 01:29:18

Carolina

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede servirle? soy de argentina

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 2 de un total de 2

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com