Bienvenido hoy es Viernes, 19 de octubre de 2018 | 15:51



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1322554

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Crioterapia

La crioterapia, que consiste en la ablación tisular mediante la inducción local de temperaturas extremadamente frías tiene sus primeros antecedentes ya en el siglo XIX cuando Arnott aplicó mezclas de hielo y sal sobre tumores malignos de mama y cuello uterino. La crioterapia moderna se inicia en 1966, con aplicaciones en crioablación transuretral en la hiperplasia benigna prostática, cáncer prostático, etc,...

Actualmente se utilizan los equipos llamados de tercera generación. El soporte tecnológico que utilizan ( control con ecografía transrectal, uso de criosondas múltiples, catéteres de calentamiento…) ha permitido la aplicación cada vez más generalizada de la técnica ( tumores prostáticos, renales…) con una eficacia elevada y minimizando los efectos secundarios y con ventajas añadidas como son la corta hospitalización, ausencia de hemorragia, menor riesgo quirúrgico, no precisar de irradiación e incorporación rápida a la vida normal.

Diana:

Nombre:

Crioterapia

Comercial:

Cryocare ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Criocirugía Prostática

El tratamiento de última generación
del Adenocarcinoma

La crioterapia es un procedimiento quirúrgico que utiliza nitrógeno líquido para congelar y destruir las células del cáncer de próstata. Se efectúa bajo anestesia (general o espinal) y requiere una breve permanencia en el hospital. Suele utilizarse para tratar los primeros estadios del cáncer de próstata, en los que el tumor aún no se ha extendido fuera de la glándula (Estadio I II).

http://www.urologiaavanzada.com/crio.htm

En tumores no invasivos como el de próstata, riñón o cuello de útero, la crioterapia se plantea como una alternativa a la cirugía, a la radio o a la quimioterapia

La crioterapia lleva utilizándose desde la década de los sesenta para destruir tumores de la piel, lunares precancerosos, nódulos o papilomas cutáneos. También se ha utilizado para destruir retinoblastomas, un tipo de cáncer infantil de la retina. Gracias a las mejoras en las técnicas de imágenes y a la creación de dispositivos para controlar mejor las temperaturas extremas, la medicina en España ha dado un paso de gigante al comenzar a utilizar la crioterapia para curar el cáncer de próstata, riñón, hígado o cuello de útero, como alternativa a la cirugía o cuando no es posible practicarla.

Además, actualmente, se están haciendo estudios para determinar la eficacia de la crioterapia en tumores de huesos, cerebro, riñón, pulmón y columna. También se está estudiando la utilidad de congelar y encoger nódulos mamarios benignos llamados fibroadenomas para el tratamiento del cáncer de mama.
Cómo se realiza

La crioterapia no necesita una gran preparación previa: sólo en casos muy extremos se utiliza anestesia general; lo habitual es sedar al paciente y / o anestesiarle localmente la zona a tratar.

Se realiza con una criosonda, un fino dispositivo delgado que contiene unas pequeñas agujas a través de las cuales surgen unos tubos dirigidos a una fuente de nitrógeno o argón, que enfrían con gas la punta de la sonda. Con la ayuda de imágenes recogidas en un monitor, la criosonda se coloca en su posición y el médico comienza a congelar el tejido interno afectado.

Más detalladamente, la crioterapia para el tratamiento del cáncer de hígado, se realiza insertando la sonda a través de una incisión. Luego, con la ayuda de imágenes de ultrasonido o tomografía axial computarizada (TAC), el médico congela el tumor. Para el cáncer pulmonar, la sonda se pasa a través del broncoscopio y se coloca en el tejido dañado o bien se insertan varias criosondas delgadas a través de una pequeña incisión y se guían hacia el tumor con la ayuda de un TAC. Para el cáncer de próstata, se insertan entre seis y ocho agujas a través del perineo y se guían con ultrasonido para congelar el tumor.
Por qué la congelación

Según publica la revista Galenus, entre los -20 y -40°C se produce la muerte celular. La ventaja de la congelación sobre el calor es que la matriz extracelular (entramado de moléculas, proteínas y carbohidratos que recubren las células) permanece intacta y se reestructura más organizadamente. También se mantiene la estructura de las proteínas, lo que, en teoría, expone las moléculas conocidas como antígenos tumorales al sistema inmunológico, por lo que aumenta en gran medida la posibilidad de cura definitiva.

Leer más en Suite101: La crioterapia, avance contra el cáncer: Este método congela y destruye cualquier célula cancerígena.

Limitaciones

A pesar de sus grandes ventajas y del alto índice de cura para los pacientes que se han sometido a este método, la crioterapia es un tratamiento localizado. Sólo puede tratar la enfermedad en un punto específicoy no es válido para curar un cáncer invasivo que se ha extendido a otros órganos del cuerpo.

Por otra parte, al tratarse de un innovador tratamiento y encontrarse aún en fase experimental, pocos son los hospitales públicos que utilizan ya este método, por lo que hay que acudir a la medicina privada, con el consiguiente coste económico.

Leer más en Suite101: La crioterapia, avance contra el cáncer: Este método congela y destruye cualquier célula cancerígena | Suite101.net http://elsamoyadelallave.suite101.net/crioterapia-avance-contra-el-cncer-a632#ixzz1gnFltYkE


http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/10/04/52779.php

http://www.solociencia.com/medicina/10041905.htm

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=cryo

http://www.oncologico.org/noticias/01noticias_int2.htm

http://www.grupoeucon.com/medipro/medipro_crioterapia.asp

http://cryocarepca.org/

Cánceres indicados:

Cáncer de próstata

Vídeo:

Visitas: 2980

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com