Bienvenido hoy es Jueves, 26 de abril de 2018 | 09:47



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...

Tienda BIRM Colombia

Dulcamara

Para las personas en Colombia pueden conseguir el jarabe BIRM y BIRM concentrado visitando...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1231226

Tipo: Antibióticos Antitumorales

No funcionan igual que los antibióticos empleados en el caso de infecciones, sino que por su mecanismo de acción alteran la membrana que rodea a las células y bloquean el proceso por el que las células se multiplican.

Los antibióticos antitumorales, o citostáticos, funcionan al unirse con el DNA para evitar la síntesis de RNA. Estos fármacos también impiden el crecimiento celular al imposibilitar la replicación de DNA.



Structure of a DNA oligonucleotide with two doxorubicin drugs (shown in pink) intercalated between the base pairs.

http://chemweb.bham.ac.uk/~hannonmj/Mike%20page/3wayjonction.htm

El mecanismo de acción de la doxorrubicina es complejo y aún no está plenamente esclarecido, aunque se piensa que actúa mediante intercalación en el ADN.15 Se sabe que al intercalarse inhibe la biosíntesis de ácidos nucleicos, pues dificulta el avance de la enzima topoisomerasa II, que desenrolla el ADN en la transcripción16 La doxorrubicina estabiliza este complejo topoisomerasa II después de que se abra la cadena de ADN, evitando que se libere la doble hélice y deteniendo así el proceso de replicación.

La porción cromófora aromática planar de la molécula se intercala entre dos pares de bases consecutivos del ADN, en tanto que el azúcar daunosamina se asienta en el surco menor, interactuando con los pares de bases situados a ambos lados del lugar donde se intercala, tal y como ha puesto de manifiesto la estructura cristalina.17

Los antibióticos antitumorales evitan que el DNA se vuelva a fijar a sí mismo, lo que provoca la muerte celular. Esta categoría de medicamentos sirve para tratar una variedad amplia de cánceres incluyendo el testicular y la leucemia. Los antibióticos antitumorales son administrados por la vía intravenosa; algunos ejemplos son: doxorubicina y mitomicina-C.

Categoría: Cromomicinas

Un complejo de diversos antibióticos glicosídicos íntimamente relacionados derivado del Streptomyces griseus. Su principal componente, la Cromomicina A3, se emplea como colorante fluorescente del ADN, al cual se enlaza inhibiendo la síntesis de ARN. También se emplea como agente antineoplásico, especialmente en tumores sólidos.

Diana:

Nombre:

Dactinomicina

Comercial:

Cosmegen ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: DACTINOMICINA Sinónimos.

Actinomicina D. Meractinomicina.

DACTINOMICINA Acción terapéutica.

Antineoplásico.

DACTINOMICINA Propiedades.

La dactinomicina es un derivado de una mezcla de actinomicinas producidas por el Streptomyces parvullus. No actúa en forma específica en ninguna fase del ciclo celular y su acción antineoplásica puede que implique unión al DNA por intercalación entre los pares de bases e inhibición de la síntesis de RNA dependiente de DNA. Tiene cierta actividad bacteriostática en bacterias grampositivas y gramnegativas y en algunos hongos. También tiene cierta actividad inmunosupresora. No atraviesa la barrera hematoencefálica. Su metabolismo es mínimo y se elimina por vía biliar (fecal): 50% inalterado; por vía renal: 10% inalterado.

DACTINOMICINA Indicaciones.

Tumor de Wilms, carcinoma testicular, carcinoma endometrial. Las indicaciones se encuentran en constante revisión, como la dosificación y protocolos en los que se incluye.

DACTINOMICINA Dosificación.

Adultos: IV, de 10mg a 15mg/kg/día durante 5 días, cada 4 a 6 semanas. Dosis pediátricas: IV, de 10mg a 15mg/kg/día durante 5 días, o una dosis total de 2,4mg/m 2 dividida en dos o tres aplicaciones diarias durante un período de siete días. Puede administrarse un segundo ciclo después de 4 a 6 semanas, siempre que los signos de toxicidad hayan desaparecido.

DACTINOMICINA Reacciones adversas.

Muchos de los efectos secundarios son inevitables y representan la acción farmacológica del medicamento. Algunos de ellos (leucopenia y trombocitopenia) se emplean como indicadores de la eficacia de la medicación. Son de incidencia más frecuente y requieren atención médica: melena, diarrea continua, pirosis, fiebre, escalofríos, dolor de garganta, hemorragia y hematomas no habituales. Son de incidencia rara: artralgias, edemas, náuseas y vómitos. La alopecia es de incidencia frecuente pero no requiere atención médica.

DACTINOMICINA Precauciones y advertencias.

Evitar las inmunizaciones. Debe administrarse en ciclos cortos intermitentes para evitar la toxicidad grave, que puede no aparecer hasta 2 a 4 días después de la última dosis, y puede no ser máxima durante 1 o 2 semanas. Atraviesa la placenta, por lo que se recomienda evitar su indicación durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre y en el período de lactancia. Puede dar lugar a un aumento de la incidencia de infecciones microbianas, retraso en la cicatrización y hemorragia gingival. Estomatitis y faringitis ulcerosas.

DACTINOMICINA Interacciones.

La dactinomicina puede elevar la concentración de ácido úrico, por lo que es necesaria, además, la administración de antigotosos (alopurinol, colchicina, probenecid). El uso simultáneo de doxorrubicina aumenta la cardiotoxicidad. Puede disminuir los efectos de la vitamina K.

DACTINOMICINA Contraindicaciones.

Varicela existente o reciente, herpes zoster, embarazo, lactancia. Se evaluará la relación riesgo-beneficio en pacientes con depresión de la médula ósea, antecedentes de gota o cálculos renales de urato, disfunción hepática e infección.

Cánceres indicados:

Cáncer de testículo
Neuroblastoma
Retinoblastoma
Sarcoma de Ewing
Sarcoma de Kaposi
Sarcomas de tejido blando
Sarcoma de útero
Tumor de Wilms

Vídeo:

Visitas: 3307

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com