Bienvenido hoy es Lunes, 18 de diciembre de 2017 | 07:03



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

World Pharmacy

Dulcamara

Buy generic online australia

Farmakeia Online GR

Dulcamara

Χαπια,

kigadotoa

Acido Aminolevulinico

inexpensive alternatives to viagra.

DouglasHooda

Dulcamara

теплое...

INTERNET APOTHEKEN

Dulcamara

apotheke kaufen



Sigue las noticias por


Total Visitados

1139557

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Electroporación Irreversible

La Electroporación irreversible (IRE) es un novedoso método para la destrucción selectiva de células a través de fuertes y localizados pulsos eléctricos A causa de los pulsos eléctricos, de una intensidad mayor a mil voltios, se abren los canales de las membranas celulares de una forma irreversible. Este hecho induce a la célula a morir de una forma natural, llamada apoptosis.

Diana:

Nombre:

Electroporación Irreversible

Comercial:

Nanoknife ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Electroporación Irreversible: tratamiento con NanoKnife

La Electroporación irreversible (IRE) es un novedoso método para la destrucción selectiva de células a través de fuertes y localizados pulsos eléctricos A causa de los pulsos eléctricos, de una intensidad mayor a mil voltios, se abren los canales de las membranas celulares de una forma irreversible. Este hecho induce a la célula a morir de una forma natural, llamada apoptosis.

Los componentes no celulares del tejido no son dañados por el tratamiento. La matriz del tejido (compuesta por colágeno, elastina, proteoglicanos, etc.) permanece intacta. Dado a que los vasos linfáticos y sanguíneos, así como la uretra, están compuestos por células y por una densa y compleja matriz de tejido, su estructura se conserva y posteriormente se regeneraría. Las células muertas seran reemplazadas por nuevas células que repoblaran la matriz. Tampoco los nervios se destruyen. En esto jugaría un rol la aislación de la vaina de mielina del nervio y el bajo diámetro transversal que presentan los axones.

En los otros procesos terapéuticos, en donde todos los elementos del tejido son destruidos, habrá como resultado una necrosis (tejido de fusión y cicatrización de todos los elementos). Esta necrosis se reducirá por la propia reacción infamatoria que se produce luego de meses de evolución. Este proceso conduce a una inflamación dolorosa que terminara como una cicatriz y dificultara, a su vez, el tratamiento.

Por el contrario, para la Electroporación Irreversible no se produce la necrosis del tejido, y por ende, no presentara reacción infamatoria. El dolor y la posterior cicatriz del tejido se evitan con el NanoKnife. Debido a que los vasos sanguíneos permanecen presentes y funcionales después del tratamiento, la reabsorción natural de las células muertas (debido a la apoptosis inducida) es favorecida. La recuperación completa del tejido dura solo unos 14 días

La IRE de la próstata se realiza bajo anestesia general y dura desde 30 minutos a varias horas, dependiendo de los objetivos a lograr. La hospitalizan no seria obligatoria, pero se recomienda para ofrecer una mayor seguridad.

A diferencia de lo que ocurre en la Ablación por Radiofrecuencia, en la Electroporación Irreversible existe solo una pequeña experiencia clínica debido a que la terapia es totalmente nueva. Sin embargo, en todos los pacientes que han sido hasta ahora tratados con IRE no se ha observado impotencia ni incontinencia.

http://www.prostata-center.org/tratamiento.htm

Tratamiento con pulsos eléctricos que crean pequeños agujeros para eliminar el cáncer

Un nuevo tratamiento poco invasivo que crea microscópicos agujeros en tumores sin dañar el tejido sano ha resultado ser un tratamiento prometedor para casos difíciles de cáncer, sugiere un estudio preliminar presentado en la Sociedad de Radiología Intervencional en su 38 Reunión Científica Anual en Nueva Orleans.

“La electroporación irreversible (IRE, por sus siglas en inglés) es una nueva manera de atacar el cáncer utilizando pulsos eléctricos en microsegundos para eliminar el cáncer a nivel celular sin dañar el tejido sano que pudiera estar cercano.

Esto podría resultar especialmente beneficioso para tratamiento de cáncer de hígado, pulmón, páncreas y otras formas de cáncer cercanas a vasos sanguíneos, nervios y estructuras sensibles”, dijo Constantinos T. Sofocleous, autor principal del estudio.

“La IRE parece ser especialmente beneficiosa para personas con cáncer que se ha extendido más allá del tumor primario y no tienen opciones apropiadas de tratamiento. La IRE utiliza utiliza campos eléctricos fuertes para crear pequeños agujeros en la membrana de la célula, eliminando el cáncer por medio de la interrupción del balance entre las moléculas dentro y fuera de la célula — sin ocasionar daño colateral en otras células. Esto hace al IRE potencialmente ideal para tratar tumores muy cercanos a estructuras sensitivas”.

A diferencia de la electroporación convencional, la IRE utiliza energía más alta (680 V/cm) para crear agujeros permanentes en la célula, la cual pierde moléculas esenciales y las señales internas de la propia célula le indican que muera.

Otros tratamientos –tales como cirugía, o calentamiento y enfriamiento (conocido como ablación termal)– puede dañar tejido sano cercano al tumor, pero la IRA perfora precisamente las células con cáncer, por lo que representa un riesgo menor para vasos sanguíneos, nervios, ductos de bilis y otras estructuras vitales, dijo.

http://www.pruebayerror.net/2013/04/tratamiento-con-pulsos-electricos-que-crean-pequenos-agujeros-para-eliminar-el-cancer/

https://desayunoconfotones.org/2014/05/28/electroporacion-irreversible-la-ultima-forma-de-ablacion-de-tumores/

http://www.fudahospital.com/en_asp_new/show_info.asp?article_showid=467

http://www.socmucimm.org/bacterial-transformation-electroporation/

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/08/29/el-royo-villanova-aplica-una-nueva-tecnica-para-intervenir-tumores-hasta-ahora-inoperables-1194007-1381024.html

Cánceres indicados:

Cáncer de hígado (primario)

Vídeo:

Visitas: 182

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com