Bienvenido hoy es Martes, 25 de septiembre de 2018 | 12:56



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

rakatekor

Acido Aminolevulinico

champix combination pack cmi, are chantix and champix the same

zezenetad

Acido Aminolevulinico

dosage champix starter pack. champix safe in pregnancy

dzuhidoroj

Acido Aminolevulinico

champix dose drugs com. side effects of quitting champix

kinedekux

Acido Aminolevulinico

when to stop smoking on champix. drinking alcohol while taking champix

dzuzabitsul

Acido Aminolevulinico

will champix make you gain weight, no champix stop smoking



Sigue las noticias por


Total Visitados

1308694

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Factores estimulantes de colonias

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

"http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* El factor estimulante de colonias de granulocitos y monocitos o GM-CSF por sus siglas en inglés (Granulocyte Macrophage Colony-Stimulating Factor), constituyen una familia de glicoproteínas que modulan la hematopoyesis y controlan la sobrevida, proliferación, diferenciación y capacidad funcional de los progenitores hematopoyéticos, con actividades frecuentemente superpuestas. Son, además, reguladores importantes de la respuesta inmune y de la homeostasis tisular.

Los factores estimulantes de colonias (colony-stimulating factors, CSF), llamados algunas veces factores de crecimiento hematopoyético, en general, no afectan directamente las células del tumor; más bien, estimulan las células madre de la médula ósea para que se dividan y se conviertan en leucocitos, en plaquetas y en glóbulos rojos. La médula ósea es crítica para el sistema inmunitario del cuerpo porque es la fuente de donde provienen todas las células sanguíneas.

La estimulación del sistema inmunitario con los factores estimulantes de colonias puede beneficiar a los pacientes que están recibiendo tratamiento del cáncer. Ya que los fármacos anticancerosos pueden dañar la capacidad del cuerpo para producir leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas, los pacientes que reciben fármacos anticancerosos tienen un riesgo mayor de contraer infecciones, de tener anemia y de sangrar con más facilidad. Al usar factores estimulantes de colonias para estimular la producción de glóbulos de la sangre, los médicos pueden aumentar las dosis de los fármacos anticancerosos sin aumentar el riesgo de infección o la necesidad de transfusión de productos sanguíneos. Como resultado, los investigadores han encontrado que los factores estimulantes de colonias son especialmente útiles cuando se combinan con quimioterapia de dosis elevada.

Algunos ejemplos de factores estimulantes de colonias y su uso son los siguientes:

El G–CSF (filgrastim) y el GM–CSF (sargramostim) pueden aumentar el número de leucocitos reduciendo así el riesgo de infección en los pacientes que reciben quimioterapia. El G–CSF y el GM–CSF pueden también estimular la producción de células madre como preparación para transplantes de médula ósea o de células madre;
La eritropoyetina (epoiten) puede aumentar el número de glóbulos rojos y reducir la necesidad de transfusiones de estos glóbulos en pacientes que reciben quimioterapia; y
La interleucina-11 (oprelvekin) ayuda al cuerpo a crear plaquetas y puede reducir la necesidad de transfusiones de plaquetas en pacientes que reciben quimioterapia.

Los investigadores están estudiando los factores estimulantes de colonias en estudios clínicos para tratar una gran variedad de cánceres, entre ellos, el linfoma, la leucemia, el mieloma múltiple, el melanoma y cáncer de cerebro, de pulmón, de esófago, de seno, uterino, ovárico, de próstata, de riñón, de colon y de recto.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

Filgrastim

Comercial:

Neupogen ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología:

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: El filgrastim es un factor estimulante de colonias de granulocitos humano producido mediante la tecnología de recombinación genética. El G-CSF es producido industrialmente por un Escherichia coli en el que se ha insertado el gen humano que codifica el G-CSF. La proteína obtenida, de un peso molecular de 18,800 daltons es idéntica a la proteína humana con la excepción del añadido de una única metionina en el extremo aminoterminal, necesario para que la proteína sea expresada por el E. coli. Además, a diferencia de la proteína natural, el filgrastim no está glicosilado.

El filgrastim se utiliza clínicamente para reducir la duración de la neutropenia y la incidencia de infecciones en pacientes tratados con fármacos mielosupresores y en pacientes que han experimentado un trasplante de médula. También se utiliza en los pacientes con neutropenia crónica y para la movilización de células progenitoras de las células sanguíneas. La Sociedad Americana de Oncología (ASCO) recomienda la utilización de factores estimulantes de colonias para la profilaxis de la neutropenia febril sólo para regímenes quimioterapeúticos en los que se expere una incidencia de neutropenia > 400 en presencia de circunstancias especiales.

Mecanismo de acción: el factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) es una glicoproteína implicada en la regulación y producción de neutrófilos en respuesta a las necesidades de defensa del huesped. El filgastrim tiene la misma actividad biológica que el G-CSF nativo. La producción de G-CSF es inducida por exposición a proteínas de las paredes celulares bacterianas, endotoxinas y citokinas inflamatorias (interleukinas, interferon gamma o factor de necrosis tumoral). El G-CSF es producido por monocitos y macrófagos, células endoteliales, fibroblastos y células del estroma de la médula ósea. Normalmente, los niveles plasmáticos de G-CSF son indetectables, pero en respuesta a estímulos bacterianos aumentan rápidamente. El factor estimulante de los granulocitos actúa sobre un receptor específico situado en las células progenitoras hematopoyéticas y en los neutrófilos maduros. La administración de un G-CSF exógeno aumenta la producción de neutrófilos por la médula ósea sin aumentar el número de basófilos, eosinófilos o monocitos. Durante la administración de G-CSF exógeno se han observado cambios morfológicos de los neutrófilos parecidos a los que se observan durante una infección. Estos cambios consisten en la aparición de granulos citoplasmáticos densos y cuerpos de Dohle, consistentes con los que se observan en las células cebadas. El G-CSF activa los neutrófilos polimórficos movilizando sus vesículas secretoras y induciendo la liberación de gránulos que aumentan su citotoxicidad hacia células bacterianas. Otros efectos del G-CSF son el aumento de la capacidad fagocítica de los neutrófilos, la producción de anticuerpos letales y la expresión de algunas funciones relacionadas con los antígenos de la superficie celular.

Además, el G-CSF exógeno aumenta el número de células hematopoyéticas progenitoras circulantes de una forma dosis dependiente. Se cree la la movilización de células hematopoyeticas madre se debe a la capacidad del G-CSF para regular las moléculas de adhesión intercelulares endoteliales y vasculares.

Farmacocinética: el filgrastim se administra intravenosamente o por vía subcutánea, siendo está última vía la más utilizada. Después de su administración s.c., el filgrastim es rápidamente absorbido. Los niveles en sangre aumentan a lo largo de 2—8 horas obteniéndose las concentraciones máximas a las 4-5 horas. El filgrastim se distribuye ampliamente sobretodo en la médula ósea, glándulas adrenales, riñones e hígado. La eliminación del filgastrim es bifásica, con una semi-vida de distribución de 5—8 minutos y una semi-vida de eliminación de unas 3.5 horas.

La semi-vida plasmática está inversamente relacionada con el número de neutrófilos presentes en la sangre.

El catabolismo del filgrastim no es conocido. En los estudios en animales, el 900el filgrastim marcado radioactivamente se elimina en la orina de 24 horas. Tampocos se conocen los efectos de una disfunción renal o hepática sobre la farmacocinética del filgrastim.

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f020.htm

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 3494

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com