Bienvenido hoy es Jueves, 26 de abril de 2018 | 09:38



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...

Tienda BIRM Colombia

Dulcamara

Para las personas en Colombia pueden conseguir el jarabe BIRM y BIRM concentrado visitando...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1231138

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría:

Diana:

Nombre:

Hipertermia magnética por nanopartículas

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Nano

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Aporte científico platense para lucha contra tumores
Desarrollaron equipos para calentar nanopartículas. Fueron premiados en España

En momentos en que el uso de nanopartículas moviliza a investigadores en laboratorios de todo el mundo, dos científicos platenses fueron premiados en España tras diseñar y fabricar un aplicador de campo para hipertermia magnética destinado a calentar nanopartículas, una técnica cuyos alcances actualmente se investigan y que tendría amplias aplicaciones en el campo de la medicina y de la industria.

Los investigadores premiados son Gerardo Goya, físico doctorado en la Universidad de La Plata y Nicolás Cassinelli, ingeniero electrónico, recibido también en la universidad local. Ambos trabajan para el Instituto Universitario para la Investigación de Nanociencias de Aragón (INA), considerado uno de los más importantes en su tipo de Europa.

Allí diseñaron y fabricaron el primer aplicador de campo para hipertermia magnética del INA, que despertó a su vez el interés de la Universidad de Zaragoza (a la que pertenece el INA) y en los últimos días resultó distinguido con un premio IDEA otorgado por el Centro de Empresas e Innovación de Aragón, un organismo mixto que promueve el lanzamiento al mercado de innovaciones tecnológicas.

EL DESARROLLO

El aplicador creado por los investigadoresCassinelli y Goya forman parte del Grupo de Hipertermia Magnética del INA, dirigido por Ricardo Ibarra, que desarrolló el equipo, hoy utilizado para una variedad de experimentos en España y otros puntos de Europa.

Según explicó Cassinelli a este diario, "los grupos dedicados al estudio de hipertermia magnética en nanotecnología por lo general no tienen equipos específicos para calentar nanopartículas. Lo que nosotros creamos es un equipo destinado a ese fin específico".

El equipo, destinado a ser utilizado en el INA, no tardó en despertar el interés de otros centros de investigación en nanotecnología de Europa, por lo que la universidad cedió las patentes y derechos del instrumento a sus creadores en el marco de una política activa para generar empresas surgidas en los laboratorios de ciencias básicas para que lleven al mercado el producto de la investigación tecnológica.

LAS APLICACIONES

El desarrollo creado por los platenses junto a Ibarra -que es de Sevilla- se utiliza en investigaciones de hipertermia magnética. Esta técnica se estudia en la actualidad en numerosos centros de nanotecnología y hospitales de todo el mundo por sus potenciales aplicaciones en oncología, enfermedades infecciosas y procesos inflamatorios. También se estudian sus usos industriales.

En el campo de la salud, las líneas de investigación apuntan al uso de estas nanopartículas para calentar células no deseadas de forma selectiva hasta producir la muerte celular.

Introducidas en el interior del cuerpo humano, revestidas para evitar que resulten tóxicas, las nanopartículas -que se caracterizan por su tamaño, que se mide en nanómetros, cuando un nanómetro equivale a una mil millonésima parte de un centímetro- se adhieren a la célula elegida mediante distintos mecanismos.

Una vez producida esta adhesión se aplica un campo magnético, que resulta inofensivo para el cuerpo humano, pero que genera un aumento de temperatura en la nanopartícula. Ese calor es transmitido a la célula no deseada, que se destruye sin que se vean afectadas las que la rodean. En esta instancia del proceso interviene el equipo creado por los platenses.

"La verdadera innovación de este equipo es que permite hacer todo el experimento en una sola unidad de mesa fácilmente manejable", dice Cassinelli. Por ahora el laboratorio es el principal campo de aplicación de los equipos, pero las expectativas son muchas, porque también es posible que, si la técnica del calentamiento de nanopartículas comienza a ser utilizada en pacientes, tras la etapa experimental, puede llegar a utilizarse en hospitales y clínicas.

Cassinelli y Goya se conocieron en La Plata, donde ambos estudiaban en la Universidad e integraban el grupo musical Orsai. Posteriormente Goya viajó a España después de doctorarse y con una importante beca del gobierno español. Cassinelli, en tanto, está haciendo su doctorado en España.

TECNICA

Entre los potenciales usos de la hipertermia magnética de nanopartículas se cuenta el de destruir selectivamente células no deseadas del organismo, sin alterar las útiles.

http://www.eldia.com.ar/edis/20080514/informaciongeneral12.htm

Cánceres indicados:

Glioblastoma multiforme

Vídeo:

Visitas: 2830

1 #65
2012-07-15 11:17:40

Jorge

Parece que ya está en aplicación una modalidad de esta terapia en Alemania para el Glioblastoma multiforme, se está estudiando en pacientes para otros tumores sólidos (Cáncer de páncreas y de próstata).

MagForce AG is a leader in the area of nanotechnology-based cancer treatment, and the first company worldwide to receive European approval for a medical product using nanoparticles. The novel therapy is available to patients at the NanoTherm® therapy center in Germany at the Charité-Universitätsmedizin Berlin. Additional therapy centers throughout Germany are planned for 2012.

The principle of the therapy is the use of nanoparticles containing ironoxide, which are injected into the tumor in a procedure similar to a biopsy. The patient is then placed in a magnetic field applicator (NanoActivator™), a machine that produces an alternating magnetic field and is very safe for humans. Through this high frequency magnetic field, the nanoparticles begin to oscillate and warmth is produced from directly within the tumor tissue. Depending on the temperature reached and length of treatment, the tumor cells are either directly destroyed or sensitized for the accompanying chemotherapy or radiation.

Traducción google:

MagForce AG es un líder en el área de la nanotecnología basada en el tratamiento del cáncer, y la primera empresa del mundo en recibir la aprobación europea para un producto médico el uso de nanopartículas. La nueva terapia está disponible para los pacientes en el centro de terapia NanoTherm ® en Alemania, a Berlín, Charité-Universitätsmedizin. Más centros de tratamiento en toda Alemania están previstas para 2012th

El principio de la terapia es el uso de nanopartículas que contienen óxido de hierro, que se inyectan en el tumor en un procedimiento similar a una biopsia. El paciente se coloca entonces en un aplicador de campo magnético (NanoActivator ™), una máquina que produce un campo magnético alterno y es muy seguro para los seres humanos. A través de este campo magnético de alta frecuencia, las nanopartículas empiezan a oscilar y el calor se produce a partir directamente dentro del tejido tumoral. Dependiendo de la temperatura alcanzada y la duración del tratamiento, las células tumorales son destruidas, ya sea directamente o sensibilizado por la quimioterapia o la radiación acompañante.

http://www.magforce.de/en/home.html

Die NanoTherm® Therapie ist ein neuartiges Verfahren zur lokalen Behandlung von Gehirntumoren. Prinzip der Methode ist die direkte Einbringung magnetischer Nanopartikel in einen Tumor und ihre anschließende Erwärmung in einem magnetischen Wechselfeld. Bei den Nanopartikeln handelt es sich um sehr kleine, in Wasser gelöste Teilchen aus Eisenoxid mit einer Hülle aus Aminosilanen und einem Durchmesser von ca. 15 Nanometern (millionstel Millimeter). Die Partikel werden durch ein Magnetfeld, welches bis zu 100.000 Mal in der Sekunde seine Polarität wechselt, in Schwingung versetzt und erzeugen dadurch Wärme.

In Abhängigkeit von den erreichten Temperaturen im Tumor und der Behandlungsdauer werden die Tumorzellen entweder irreparabel geschädigt, oder sie werden empfindlicher gegenüber einer begleitenden Radio- oder Chemotherapie.

Mit dieser neuen Technik ist man somit in der Lage, den Tumor von innen heraus zu bekämpfen. Umliegendes gesundes Gewebe wird geschont, da die Partikel aufgrund ihrer Hüllstruktur am Ort der Applikation verbleiben. Durch den langen Verbleib der Partikel im Behandlungsgebiet sind wiederholte Behandlungen und das Einbinden in multimodale Therapiekonzepte möglich.

Traducción con google.

El NanoTherm ® la terapia es un método novedoso para el tratamiento local de tumores cerebrales. Principio del método es la aplicación directa de nanopartículas magnéticas en un tumor y su posterior calentamiento en un campo magnético alterno. Las nanopartículas son partículas muy pequeñas de óxido de hierro disueltos en agua con una cáscara de aminosilanos y un diámetro de unos 15 nanómetros (millonésimas de un milímetro). Las partículas son producidas por un campo magnético que cambia hasta 100.000 veces por segundo su polaridad, a vibrar y generar calor.

Dependiendo de las temperaturas alcanzadas en el tumor y la duración del tratamiento, las células tumorales son o bien dañados de forma irreparable, o que son más sensibles a una radio-quimioterapia o de acompañamiento.

Con esta nueva tecnología para luchar por lo tanto en una posición hacia el tumor desde dentro hacia fuera. Rodeando el tejido sano se salva, ya que las partículas permanecen debido a su estructura envolvente en el sitio de aplicación. Debido a la retención a largo de las partículas en la zona de tratamiento y los tratamientos repetidos de integración son posibles en conceptos de la terapia multimodal.

http://www.magforce.de/produkte/nanothermr-therapie.html

Los estudios:

http://www.magforce.de/en/studien/uebersicht.html

2 #64
2012-07-13 14:01:49

antua

Me podrian enviar mas información y si tienen fecha tentativa para uso en humanos muchas gracias.

1

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 2 de un total de 2

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com