Bienvenido hoy es Sábado, 18 de agosto de 2018 | 11:06



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1286297

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Vacunas anti-MUC1

La mucina humana MUC1 es una glicoproteína asociada a la membrana celular que constituye uno de los componentes principales de la superficie ductal de las células del tejido glandular normal. MUC1 está sobreexpresada y deficientemente glicosilada en la célula cancerosa. El papel que juega MUC1 en la progresión tumoral representa las dos caras de una moneda: por un lado, la pérdida de polaridad y la sobreexpresión de MUC1 en la célula cancerosa interfiere con la adhesión celular y protege a la célula tumoral del reconocimiento por la vía efectora celular del sistema immune, favoreciendo la creación de metástasis. Por otro lado, MUC1, que es en esencia un antígeno propio, está sobreexpresada y alterada en carcinomas e induce respuestas inmunes a ella. La molécula de MUC1 asociada al tejido tumoral tiene cadenas glucídicas laterales más cortas que la mucina normal, lo cual conduce a la exposición de epitopos en el núcleo peptídico de la molécula. MUC1 accede a la circulación e induce respuestas inmunes de tipo humoral y celular contra ella. Anticuerpos naturales anti-MUC1 se encuentran presentes en la circulación de pacientes con adenocarcinomas, tanto como anticuerpos libres así como formando parte de immunocomplejos con MUC1. Actualmente, MUC1 está siendo investigada en numerosos laboratorios como antígeno blanco para la inmunoterapia de carcinomas, pero aún hay muy pocas evidencias de que respuestas inmunes anti-MUC1 sean efectivas para combatir tumores en humanos.

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:MUC1

La mucina humana MUC1 es una glicoproteína asociada a la membrana celular que constituye uno de los componentes principales de la superficie ductal de las células del tejido glandular normal. MUC1 está sobreexpresada y deficientemente glicosilada en la célula cancerosa. El papel que juega MUC1 en la progresión tumoral representa las dos caras de una moneda: por un lado, la pérdida de polaridad y la sobreexpresión de MUC1 en la célula cancerosa interfiere con la adhesión celular y protege a la célula tumoral del reconocimiento por la vía efectora celular del sistema immune, favoreciendo la creación de metástasis.

Nombre:

ImMucin Vacuna anti-MUC1

Comercial:

ImMucin ®

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La vacuna universal contra el cáncer, ¿más cerca?
14.04.12 - 08:43 -
ROSARIO GONZÁLEZ | MADRID

Científicos israelíes ensayan una terapia que reforzaría el sistema inmune contra la enfermedad
El tratamiento con ImMucin, en fase de desarrollo, podría ser efectivo en el 90% de los tumores
De avanzar en positivo, los investigadores calculan que podría estar en el mercado en seis años

Esta semana, un anuncio generaba expectación y reservas a partes iguales en la comunidad médica. Según avanzaba el diario The Telegraph, científicos israelíes habrían finalizado con éxito el primer ensayo clínico de una vacuna terapéutica capaz de actuar contra la inmensa mayoría de los cánceres y que podría ser comercializada en seis años. El ensayo clínico aún no ha finalizado, pero los primeros resultados abren una ventana a la esperanza. De hecho, de tener éxito, constituiría la noticia más importante de los últimos años y modificaría sustancialmente la esperanza de vida del ser humano.
La investigación la llevan a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, y la compañía farmacéutiva Vaxil Bio Therapeutics. El grupo de investigación ha desarrollado la vacuna ImMucin que, según afirman, es eficaz en el 90% de los cánceres, incluidos algunos de los más letales, como el de pecho o el de próstata. El equipo, según ha explicado la compañía farmacéutica, ha probado por primera vez en humanos un inyección que es capaz de detectar una molécula llamada MUC1, presente entre el 80 y el 90% de los cánceres, así como reforzar al sistema inmune para que ataque al tumor y lo destruya.
Los resultados han sido realmente alentadores. En el ensayo participaron diez pacientes afectados de mieloma múltiple, una forma agresiva de cáncer que afecta a la sangre y que también presenta una importante cantidad de la molécula MUC1. Todos los pacientes habían padecido cáncer y experimentado un nuevo brote tras un periodo de remisión. En el ensayo, los pacientes recibieron cada dos semanas una inyección de la vacuna a lo largo de entre tres y seis meses. Según los investigadores, a partir de la segunda o tercera dosis, el sistema inmunitario de los pacientes ya mostraba cambios.
La molécula MC1
Pero, ¿por qué es tan importante la molécula MC1? En los últimos años, las investigaciones se han centrado en hallar un factor común entre los diversos tipos de cáncer para poder desarrollar investigaciones dirigidas a la creación de la cura universal contra la enfermedad. La molécula MUC1 se caracteriza por estar presente en los tumores de origen glandular (ovario, próstata, intestino, páncreas, mamas y también en el mieloma múltiple, un tipo agresivo de cáncer en la sangre). Estos tipos constituyen más del 80% de los cánceres que afectan a la población y son los más letales.
Esta molécula, denominada MUC1, es una glicoproteína formada por una parte proteica y otra de azúcar. En general, esta molécula está presente en la superficie de las células de los tejidos glandulares cumpliendo un rol de defensa e impidiendo que ciertos patógenos penetren en las células, aunque sin formar parte del sistema inmune. Cuando existe un tumor cancerígeno, esta molécula aumenta en gran cantidad y el sistema inmune no es capaz de detectar la presencia de cáncer.
La inyección del antígeno MUC1, es decir, la nueva vacuna, mezcla la parte proteica de la glicoproteína con aceleradores de la respuesta inmune, lo que provoca que las células T (linfocitos) puedan detectar mejor el crecimiento anormal de la MUC1 y originar una respuesta inmune que ataque los tumores.
En resumen, ante una enfermedad como el cáncer, cuyo desarrollo se basa en evadir la vigilancia del cuerpo, la vacuna proporcionaría al sistema inmune un objetivo alternativo en la lucha contra las células cancerosas. De esta manera, la terapia prepararía al sistema inmunológico para detectar y destruir células cancerosas que contengan dicha molécula, presente en nueve de cada diez tumores.

Aplicaciones
La vacuna ImMucin , según sus desarrolladores, podría ser muy útil en el tratamiento de pequeños tumores detectados tempranamente. Igualmente, podría ayudar a impedir la reaparición de la enfermedad en enfermos ya tratados de cánceres anteriores, sobre todo mediante cirugías y quimioterapia.
También sería eficaz a la hora de prevenir cáncer en personas con predisposición genética.
En cualquier caso, la vacuna se encuentra aún en fase de desarrollo. El siguiente paso estaría dirigido a realizar estudios en pacientes con cáncer de ovarios, próstata y mama para ver los resultados. De avanzar en positivo, los investigadores calculan que la inyección podría estar en el mercado en seis años.


http://www.diariovasco.com/rc/20120414/mas-actualidad/sociedad/vacuna-contra-cancer-201204132116.html

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/9191848/Universal-cancer-vaccine-developed.html

http://latercera.com/noticia/tendencias/2012/04/659-453291-9-diez-pacientes-probaron-la-vacuna-universal-para-el-cancer.shtml

ImMucin is a 21mer synthetic vaccine composed of the entire signal peptide domain of the MUC1 protein. ImMucin is intended to stimulate the patient's own immune system to control cancer by means of reacting to the natural corresponding MUC1 antigen as expressed on the surface of cancer cells.

ImMucin possesses several unique characteristics:

> Novel unexplored sequence: Unlike other vaccines which target the entire MUC1 protein or the large extracellular TRA domain, ImMucin is a small defined intracellular domain which does not contain any non-specific epitopes, that could reduce specific anti–cancer immunity. ImMucin was shown to selectively be expressed on tumor cells in association with MHC molecules, thereby ensuring specific anti-cancer activity.

> Improved immunogenicity: ImMucin was selected due to its unique ability to bind multiple MHC Class I and Class II alleles. This characteristic offer;
a) A broader immunity by multiple T cell clones both CD8 and CD4 T cells using a single sequence.
b) An immunological response in the majority of the target patients i.e. covering most of the MHC allelic repertoire among the Caucasian (western) population. That is to say, ImMucin will be applicable to the entire population vs. 25-40% of the population in most MUC1 peptide vaccines.

> Sequence specific Adjuvant: Unlike other peptide vaccines, which are poor immunogens, ImMucin has an internal antigen-specific "adjuvant–like" properties which can overcome the need for additional external adjutants.

> TAP-Independent presentation: ImMucin contains TAP-independent machinery for transporting its epitope into the ER and can therefore efficiently deal with immune escape mechanism mediated by cancer cells. To the best of our knowledge, this crucial phenotype is not shared by any other vaccines.

Extensive preclinical studies have shown ImMucin to be highly effective in inducing a robust and broad T cell immunity against MUC1 expressing tumors in various in-vitro assays. Moreover, in invivo studies, the anti-MUC1 immunity induced by ImMucin was superior comparing with other MUC1-dervied peptide epitopes including the BLP25 vaccine (Merck AG) currently in Phase III studies.

ImMucin is currently being evaluated in a Phase I/II clinical trial in Multiple Myeloma patients at the Hadassah Medical Center, Jerusalem.

http://www.vaxilbio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=18&Itemid=27

Vaccine. 2011 Jun 24;29(29-30):4676-86. Epub 2011 May 12.

ImMucin: a novel therapeutic vaccine with promiscuous MHC binding for the treatment of MUC1-expressing tumors.

Abstract

An optimal cancer vaccine should be able to induce highly potent, long-lasting, tumor-specific responses in the majority of the cancer patient population. One approach for achieving this is to use synthetic peptide vaccines derived from widely expressed tumor-associated antigens, that promiscuously bind multiple MHC class I and class II alleles. MUC1-SP-L (ImMucin, VXL100) is a 21mer peptide encoding the complete signal peptide domain of MUC1, a tumor-associated antigen expressed by over 90% of solid and non-solid tumors. MUC1-SP-L was predicted in silico to bind various MHC class I and MHC class II alleles, covering the majority of the Caucasian population. PBLs obtained from 13 naïve donors all proliferated, with a Stimulation Index (SI≥2), to the MUC1-SP-L peptide, producing mixed CD4+ and CD8+ responses. Similar results were manifested by MUC1-SP-L in PBLs derived from 9 of 10 cancer patients with MUC1 positive tumors. CD4+ and CD8+ T cell populations exhibited CD45RO memory markers and secreted IFN-gamma and IL-2 following stimulation with MUC1-SP-L. These T cells also exhibited proliferation to the MUC1-SP-L inner 9mer epitopes and cytotoxicity against tumor cell lines expressing MUC1 and a concordant MHC class I allele. Cytotoxicity to MUC1-expressing human and murine tumors was shown also in T cells obtained from HLA-A2 transgenic mice and BALB/c syngeneic mice immunized with the MUC1-SP-L and GM-CSF. In an immunotherapy model, BALB/c mice inoculated with metastatic MUC1 transfected murine DA3 mammary tumor cells, exhibited significantly prolonged survival following vaccination with MUC1-SP-L. Our results indicate superior immunological and anti-tumor properties of MUC1-SP-L compared to previously published MUC1-derived epitopes.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21570434

Cánceres indicados:

Mieloma múltiple y otras neoplasias de células plasmáticas

Vídeo:

Visitas: 2407

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com