Bienvenido hoy es Lunes, 16 de julio de 2018 | 20:28



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Bennycoing

Dulcamara

wh0cd352104 mobic...

WilliamAcace

Inhibidores de la proteina PARP

Здравствуйте! Класный у вас сайт! Нашёл инфу в сети:...

dani

Tratamiento de Neutrófilos de Antonio Br

hola somos una familia de albacete..tenemos un enfermo de 40 año con tumor higATO..QUEREMOS HABLAR...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1270141

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Interferones

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* Interferones. Familia de proteinas que muestran actividad antiviral, antitumoral, inmunomoduladora y diferenciadora de células.

http://inmunologiaenlinea.es/index.php?option=com_content&view=article&id=79:citocinas-y-quimiocinas&catid=43:citocinasquimiocinas&Itemid=126

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

Interferón Alfa 2A

Comercial:

Roferon-A ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas.
Tipos

En los seres humanos hay tres tipos principales de interferón:

El primer tipo está compuesto por 14 diferentes isoformas del interferón alfa, e isoformas individuales beta, omega, épsilon y kappa.
El segundo tipo consiste en el interferón gamma.
Recientemente se ha descubierto una tercera clase de interferon, el lambda, con 3 isoformas diferentes.

Existen hongos en la naturaleza como Ganoderma lucidum que favorecen en forma natural la producción de interferón gamma en el cuerpo humano.
Principios

En la mayoría de casos, la producción de interferón es inducida por otras citocinas, por ejemplo, IL-1, IL-2, TNF y CSF, que son sintetizadas en respuesta a la aparición de virus en el cuerpo. Su metabolismo y excreción se produce principalmente en el hígado y riñones. Difícilmente atraviesan la placenta y la barrera hematoencefálica. El interferón alfa y beta es producido por varios tipos celulares: las células T y las células B, macrófagos, fibroblastos, células endoteliales y osteoblastos entre otras, y son importantes componentes de la respuesta antiviral. Estimulan a los macrófagos y las células NK y son activas contra los tumores.

El interferón gamma participa en la regulación de las respuestas inmune e inflamatoria. En los humanos, sólo hay un tipo de interferón gamma. Se produce en células T activadas. El interferón gamma tiene efectos antivirales y antitumorales, pero generalmente débiles. Sin embargo, potencia los efectos del interferón alfa y beta. Desafortunadamente, el interferón gamma necesita ser liberado en el tumor en dosis muy pequeñas y no es, actualmente, muy útil en el tratamiento del cáncer.

El interferón gamma es segregado por las células Th1 y envía leucocitos al punto de infección, dando como resultado una inflamación. También estimula a los macrófagos para eliminar bacterias que han sido fagocitadas. Este interferón es también importante en la regulación de la respuesta de las células Th2. Al estar íntimamente relacionado con la respuesta inmunitaria, su producción puede derivar en desórdenes inmunitarios.

El interferón omega es segregado por los leucocitos en las infecciones virales y en los tumores.

El interferón tiene 2 acciones básicas:

Impide la replicación en células infectadas que aún no han sido destruidas por la acción vírica.
Activa unos linfocitos, denominadas NK (del inglés natural killer), capaces de reconocer células infectadas por virus y eliminarlas.

El interferón actúa en dos niveles: por un lado evita la replicación vírica en células aún sanas y, por otro lado, favorece la destrucción de las células ya infectadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interferón

Resumen
El IFN alfa-2a (Roferon-A) se está usando en el tratamiento del cáncer y de enfermedades virales por sus acciones inmunomoduladoras, antiproliferativas y antivirales. Existen al menos 18 genes no alélicos de IFN alfa en humanos. La respuesta celular a IFN alfa está mediada por la interacción del IFN alfa con un receptor de membrana de alta afinidad y específico de especie llamado receptor de IFN tipo I. Este receptor es también el receptor del IFN beta. Un receptor funcional consta de 2 subunidades que corresponden a las proteínas IFN-aR1 y IFN-a/bR.


Función de esta molécula

El interferón es una molécula clave en la respuesta inmune. Recientes tratamientos innovadores se basan en la utilización de interferón (IFN). Se distinguen 2 tipos de interferón: tipo I que incluye el IFN beta producido por fibroblastos y el IFN alfa producido por leucocitos y tipo II cuyo representante es el IFN gamma producido únicamente por linfocitos. El IFN alfa tienen acciones pleiotrópicas mediadas por la regulación transcripcional de un gran conjunto de genes sobre los que influye. El interferón alfa al unirse a su receptor inicia una cascada de señalización en la que participan con un papel fundamental las tirosin-quinasas de la familia JAK (Janus kinases) y los factores de transcripción de la familia STAT (Signal Transducers and Activators of Transcription). Como resultado de una compleja red de interacciones El IFN alfa tiene actividad antiviral, antiproliferativa, antitumoral e inmunomoduladora.

Patologías relacionadas con esta molécula

El IFN alfa se está aplicando en el tratamiento de la hepatitis C, la leucemia mieloide crónica y en el cáncer metastásico renal en el que se ha demostrado que polimorfismos de STAT3 predicen la respuesta al tratamiento con IFN-alfa. Se están probando nuevas terapias que usan IFN-alfa en muchos tipos de cáncer como melanoma, cáncer de vejiga, tumores neuroendocrinos. También se está probando su eficacia como terapia de otros procesos como la hepatitis B crónica, la uveítis de la enfermedad de Behcet o para mejorar la eficacia de vacunas contra el cáncer.

http://www.medmol.es/moleculas/16/

Estructura molécula.

INTERFERON ALFA 2A
ROFERON A (3 millones, 4,5 millones, 6 millones, y 9 millones UI 6 jeringas.)

ACCION Y MECANISMO :
Antiviral y antineoplásico. El interferón alfa humano natural ejerce su acción antivírica induciendo en las células un estado de resistencia a las infecciones víricas y modulando la rama efectora del sistema inmunitario para neutralizar los virus o eliminar las células infectadas por ellos. Todavía se desconoce el mecanismo básico de la acción antitumoral de este medicamento. No obstante, se han descrito diversas modificaciones en células tumorales humanas tratadas con dicho medicamento: las células HT 29 muestran una reducción importante de ADN, de ARN y de la síntesis proteica. Se ha demostrado que el interferón alfa-2a ejerce una actividad antiproliferativa in vitro frente a diversos tumores humanos, y que inhibe el crecimiento de algunos heteroinjertos tumorales humanos en ratones atímicos. La sensibilidad a interferón alfa-2a de un número limitado de líneas celulares tumorales humanas desarrolladas in vivo se ha ensayado en ratones atímicos inmunodeprimidos. Asimismo, se ha estudiado la actividad antiproliferativa in vivo en el carcinoma mucoide de mama, en el adenocarcinoma de ciego, y en los carcinomas de colon y próstata. El grado de actividad antiproliferativa es variable. A diferencia de otras proteínas humanas, muchos de los efectos del interferón alfa-2a quedan parcial o totalmente suprimidos cuando se ensaya en otras especies animales. Sin embargo, en monos Rhesus previamente tratados con interferón alfa-2a se ha comprobado una actividad significativa contra el virus de la vaccinia.
En hepatitis C crónica, la eficacia terapéutica de interferón alfa-2a en monoterapia y en combinación con ribavirina se ha comparado en un ensayo clínico aleatorizado y doble ciego en pacientes naïve (previamente no tratados) y en pacientes con recidiva de hepatitis C crónica virológica, bioquímica e histológicamente documentada. Se ha demostrado respuesta bioquímica y virológica sostenida así como una mejoría histológica a los 6 meses tras finalizar el tratamiento. En pacientes con recidiva, se observó un incremento estadísticamente significativo de 10 veces (del 4% al 43% p<0,01) en la respuesta virológica y bioquímica. El perfil favorable de la terapia en combinación se mantuvo asimismo cuando se estratificó la respuesta según el genotipo del VHC o la carga viral basal. Aunque el porcentaje de pacientes con genotipo-1 del VHC que alcanzaron respuesta sostenida fue menor que en la población general (aprox. 30% versus 0% en el brazo con monoterapia) el beneficio relativo de la combinación de ribavirina con interferón alfa-2a es particularmente relevante en este grupo de pacientes. Además de esto, la mejoría histológica favorece la terapia en combinación. En un pequeño estudio realizado en pacientes previamente no tratados (naïve) se obtuvieron resultados favorables que apoyan el empleo de interferón alfa-2a (3 MUI tres veces por semana) con ribavirina.

FARMACOCINETICA :
Las concentraciones séricas de interferón alfa-2a presentan amplias variaciones intraindividuales. En el hombre, la farmacocinética de interferón alfa-2a es lineal entre dosis de 3 a 198 millones de UI. Tras una infusión iv de 36 millones de UI administrada a voluntarios sanos, la semivida de eliminación del interferón alfa-2a fue de 3,7-8,5 h (media: 5,1 h), el volumen de distribución en equilibrio fue de 0,223-0,748 l/kg (media: 0,4 l/kg) y el aclaramiento total fue de 2,14-3,62 ml/min/kg (media: 2,79 ml/min/kg). Tras la administración im de 36 millones de UI, las concentraciones séricas máximas oscilaron entre 1.500 y 2.580 pg/ml (media: 2.020 pg/ml), con un tiempo medio hasta la concentración máxima (Tmax) de 3,8 h. Tras la administración subcutánea de 36 millones de UI, las concentraciones séricas máximas variaron entre 1.250 y 2.320 pg/ml (media: 1.730 pg/ml), con un Tmax medio de 7,3 h.
La fracción aparente absorbida de la dosis tras la inyección im o sc es superior al 80%.
La farmacocinética del interferón alfa-2a tras dosis única im en pacientes con cáncer diseminado y hepatitis B crónica es similar a la observada en voluntarios sanos. Dosis únicas de hasta 198 millones de UI, produjeron un aumento en las concentraciones séricas proporcional a las dosis. En tratamientos crónicos de hasta 28 días no se han comprobado variaciones en la distribución ni en la eliminación del interferón alfa-2a con ninguna de las pautas siguientes: 0,5-36 millones de UI dos veces al día, 1-54 millones de UI una vez al día y 1-136 millones de UI tres veces por semana.
El interferón alfa-2a se elimina principalmente por vía renal. La excreción biliar y el metabolismo hepático se consideran vías secundarias de eliminación.
En algunos pacientes con cáncer diseminado, la administración im de este medicamento, 1 o varias veces al día por espacio de hasta 28 días, produjo concentraciones plasmáticas máximas de dos a cuatro veces mayores que las registradas con dosis únicas. No obstante, la administración repetida no modifica los parámetros de distribución ni de eliminación en las diversas pautas posológicas estudiadas.

INDICACIONES :
- TRICOLEUCEMIA.
- Pacientes con SARCOMA DE KAPOSI asintomático progresivo asociado a SIDA, con un recuento de células CD4 >250/mm3. Los enfermos de SIDA con recuentos de células CD4 <250/mm3, o aquellos con antecedentes de infecciones oportunistas o síntomas constitucionales, no parecen responder al tratamiento con este fármaco y por tanto no deberían ser tratados.
- Fase crónica de la LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA con cromosoma Filadelfia positivo. Este fármaco no es un tratamiento alternativo en pacientes con leucemia mieloide crónica que cuenten con un familiar con un HLA-idéntico y que tengan previsto o en los que sea posible el trasplante alogénico de médula ósea en un futuro inmediato. Se ignora aún si este medicamento puede considerarse como tratamiento con potencial curativo en esta indicación.
- LINFOMA CUTANEO DE CELULAS T. El interferón alfa-2a puede ser activo en los pacientes con enfermedad progresiva y que no toleran o no responden a la terapia convencional.
- Pacientes adultos con HEPATITIS B crónica histológicamente probada que presentan marcadores de replicación vírica; es decir, con positividad para el ADN del VHB o el antígeno HBe.
- Pacientes adultos con HEPATITIS C crónica histológicamente probada con anticuerpos anti-VHC o RNA del VHC y niveles séricos elevados de alanina aminotransferasa (ALT), sin descompensación hepática. La eficacia de interferón alfa-2a en el tratamiento de la hepatitis C aumenta al combinarse con ribavirina. Se deberá administrar en monoterapia fundamentalmente en caso de intolerancia o contraindicación a la ribavirina.
- LINFOMA NO HODGKINIANO folicular.
- CANCER DE RIÑON avanzado.
- Pacientes con MELANOMA maligno, estadío II de la escala AJCC (profundidad tumoral de Breslow (1,5 mm, sin nódulos linfáticos afectados, ni diseminación cutánea), libres de enfermedad después de cirugía.

http://adolfoneda.com/interferon-alfa-2a/

http://www.faba.org.ar/fabainforma/359/acta01.html

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 4864

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com