Bienvenido hoy es Miércoles, 15 de agosto de 2018 | 07:47



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1284641

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Interferones

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* Interferones. Familia de proteinas que muestran actividad antiviral, antitumoral, inmunomoduladora y diferenciadora de células.

http://inmunologiaenlinea.es/index.php?option=com_content&view=article&id=79:citocinas-y-quimiocinas&catid=43:citocinasquimiocinas&Itemid=126

Categoría 2: Inmunoestimulantes

Se denomina inmunoestimulantes a las substancias que tienen la capacidad de activar células blancas sanguíneas (leucocitos) posibilitando al organismo tener mayor resistencia a las infecciones virales, bacterianas, hongos y parásitos.

Los inmunoestimuladores son sustancias (fármacos y nutrientes) que estimulan el sistema inmunitario induciendo activación o aumentando la actividad de cualquiera de sus componentes.

Hay dos categorías principales de inmunoestimuladores:

Los inmunoestimuladores específicos son aquellos que proporcionan especificidad antigénica en la respuesta inmune, como las vacunas o cualquier antígeno.

Los inmunoestimuladores no específicos son aquellos que actúan independientemente de la especificidad antigénica para aumentar la respuesta inmune de otro antígeno o estimular componentes del sistema inmunitario sin especificidad antigénica, como los adyuvantes y los inmunoestimuladores no específicos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoestimulador

Diana:

Nombre:

Interferón Alfa 2B

Comercial:

Intron A ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes externos, tales como virus y células cancerígenas. El interferón pertenece a la clase de las glicoproteínas como las citocinas.
Tipos

En los seres humanos hay tres tipos principales de interferón:

El primer tipo está compuesto por 14 diferentes isoformas del interferón alfa, e isoformas individuales beta, omega, épsilon y kappa.
El segundo tipo consiste en el interferón gamma.
Recientemente se ha descubierto una tercera clase de interferon, el lambda, con 3 isoformas diferentes.

Existen hongos en la naturaleza como Ganoderma lucidum que favorecen en forma natural la producción de interferón gamma en el cuerpo humano.
Principios

En la mayoría de casos, la producción de interferón es inducida por otras citocinas, por ejemplo, IL-1, IL-2, TNF y CSF, que son sintetizadas en respuesta a la aparición de virus en el cuerpo. Su metabolismo y excreción se produce principalmente en el hígado y riñones. Difícilmente atraviesan la placenta y la barrera hematoencefálica. El interferón alfa y beta es producido por varios tipos celulares: las células T y las células B, macrófagos, fibroblastos, células endoteliales y osteoblastos entre otras, y son importantes componentes de la respuesta antiviral. Estimulan a los macrófagos y las células NK y son activas contra los tumores.

El interferón gamma participa en la regulación de las respuestas inmune e inflamatoria. En los humanos, sólo hay un tipo de interferón gamma. Se produce en células T activadas. El interferón gamma tiene efectos antivirales y antitumorales, pero generalmente débiles. Sin embargo, potencia los efectos del interferón alfa y beta. Desafortunadamente, el interferón gamma necesita ser liberado en el tumor en dosis muy pequeñas y no es, actualmente, muy útil en el tratamiento del cáncer.

El interferón gamma es segregado por las células Th1 y envía leucocitos al punto de infección, dando como resultado una inflamación. También estimula a los macrófagos para eliminar bacterias que han sido fagocitadas. Este interferón es también importante en la regulación de la respuesta de las células Th2. Al estar íntimamente relacionado con la respuesta inmunitaria, su producción puede derivar en desórdenes inmunitarios.

El interferón omega es segregado por los leucocitos en las infecciones virales y en los tumores.

El interferón tiene 2 acciones básicas:

Impide la replicación en células infectadas que aún no han sido destruidas por la acción vírica.
Activa unos linfocitos, denominadas NK (del inglés natural killer), capaces de reconocer células infectadas por virus y eliminarlas.

El interferón actúa en dos niveles: por un lado evita la replicación vírica en células aún sanas y, por otro lado, favorece la destrucción de las células ya infectadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interferón

Estructura


INTERFERON ALFA 2B
INTRONA (10 millones UI vial 1 ml., 18 millones UI pluma 6 dosis, 60 millones UI pluma 6 dosis, y 30 millones UI pluma 6 dosis)

ACCION Y MECANISMO :
Antiviral y antineoplásico. Los interferones son una familia de pequeñas moléculas proteicas. Son producidos y segregados por las células en respuesta a infecciones víricas o a diferentes inductores de origen sintético y biológico.
Una vez que se ha unido a la membrana celular, el interferón inicia una compleja secuencia de eventos intracelulares que incluyen la inducción de ciertas enzimas. Se considera que este proceso es responsable, al menos en parte, de las distintas respuestas celulares al interferón, incluida la inhibición de la replicación vírica en las células infectadas por virus, la supresión de la proliferación celular y el desarrollo de actividades inmunomoduladoras tales como la estimulación de la actividad fagocitaria de los macrófagos y el aumento de la citotoxicidad específica de los linfocitos frente a las células diana. Algunas de, o todas, estas actividades pueden contribuir a los efectos terapéuticos del interferón.
El interferón alfa-2b recombinante ha mostrado efectos antiproliferativos, también inhibe la replicación vírica in vitro e in vivo.

INDICACIONES :
- [HEPATITIS B] crónica: Adultos con hepatitis B crónica asociada con evidencia de replicación viral de la hepatitis B (presencia de ADN-VHB y HBeAg), alanino aminotransferasa (ALT) elevada e inflamación hepática activa y/o fibrosis histológicamente probadas.
- [HEPATITIS C] crónica (en combinación con ribavirina):
Adultos: Hepatitis C crónica que tengan transaminasas elevadas sin descompensación hepática y los que sean ARN-VHC o anti-VHC séricos positivos.
Niños de edad igual o superior a 3 años, con hepatitis C crónica, que no hayan sido tratados previamente, sin descompensación hepática, y que sean positivos para el ARNVHC sérico.
- [MIELOMA MULTIPLE]: Tratamiento de mantenimiento de mieloma múltiple, en pacientes que han alcanzado una remisión objetiva (reducción de más del 50% de la proteína monoclonal) después de la quimioteria de inducción. La experiencia clínica actual indica que el tratamiento de mantenimiento con interferón alfa-2b prolonga la fase plateau; sin embargo, no se han demostrado concluyentemente los efectos sobre la supervivencia global.
- [TRICOLEUCEMIA] (leucemia de células pilosas).
- [SARCOMA DE KAPOSI] asociado a SIDA, en pacientes con sarcoma progresivo asintomático, y que presentan un recuento de CD4>250/mm3.
- [LEUCEMIA MIELOIDE CRONICA]: En Monoterapia: Adultos con leucemia mieloide cronica cromosoma Filadelfia o translocacion bcr/abl positiva.
En combinacion: La combinacion de interferon alfa-2b y citarabina (Ara-C) administrada durante los primeros 12 meses del tratamiento ha demostrado un incremento significativo en la tasa de las respuestas citogeneticas mayores y prolongar significativamente la supervivencia global a los tres anos en comparacion a la monoterapia de interferon alfa-2b.
- [LINFOMA] folicular de alta carga tumoral concomitantemente con la poliquimioterapia de inducción apropiada, como los regímenes de tipo CHOP (combinación de ciclofosfamida, doxorubicina, vincristina y prednisona). La alta carga tumoral se define por tener al menos una de las siguientes características: masa tumoral voluminosa (> 7 cm), afectación de tres o más ganglios linfáticos (cada uno > 3 cm), síntomas sistémicos (pérdida de peso > 10 %, fiebre > 38°C durante más de 8 días, o sudores nocturnos), esplenomegalia más allá del ombligo, obstrucción de órganos principales o síndrome de compresión, compromiso orbital o epidural, efusión serosa o leucemia.
- Tumor carcinoide: tratamiento de tumores carcinoides con nódulos linfáticos o metástasis hepáticas y con [SINDROME CARCINOIDE].
- [MELANOMA] maligno: coadyuvante en pacientes que estén libres de la enfermedad después de la cirugía pero que tienen alto riesgo de recidiva sistémica (ej: pacientes con compromiso de los nódulos linfáticos primario o secundario).

POSOLOGIA :
* Hepatitis B crónica activa, sc: 5-10 millones de ui, 3 veces a la semana (días alternos) durante 4-6 meses.
La dosis se deberá reducir un 50 % en el caso de ocurrir trastornos hematológicos (leucocitos < 1.500/mm3, granulocitos < 1.000/mm3, trombocitos < 100.000/mm3). El tratamiento deberá interrumpirse en el caso de leucopenia severa (< 1.200/mm3), neutropenia severa (< 750/mm3) o trombocitopenia severa (< 70.000/mm3).
En todos los pacientes, si no se observa mejoría en el ADN-VHB sérico después de 3 a 4 meses de tratamiento (a la dosis tolerada máxima), suspender el tratamiento.
* Hepatitis C crónica activa, sc:
- Adultos: 3 millones de ui 3 veces por semana (días alternos) se administre como monoterapia o en combinación con ribavirina.
- Pacientes con recidiva: se administra en combinación con ribavirina. durante 6 meses.
- Pacientes no tratados:
Interferón asociado a ribavirina: La eficacia se aumenta cuando se administra en combinación con ribavirina, durante al menos 6 meses. Se administrará como agente único sólo en caso de intolerancia o contraindicación a ribavirina. El tratamiento deberá continuarse durante otro período de 6 meses (por ejemplo, un total de 12 meses) en pacientes que presentan ARN-VHC negativo a los 6 meses y con genotipo viral 1 (como se determinó en una muestra pretratamiento) y alta carga viral pretratamiento. Otros factores de pronóstico negativo (edad > 40 años, género masculino, fibrosis en puente) deberán tenerse en cuenta en orden a extender el tratamiento a 12 meses.
Los pacientes que no mostraban una respuesta virológica tras 6 meses de tratamiento (ARN-VHC por debajo del límite inferior de detección) no llegaron a tener unas respuestas virológicas mantenidas (ARN-VHC por debajo del límite inferior de detección seis meses después de la retirada del tratamiento).
Interferón sólo: Se aconseja un tratamiento de entre 12 y 18 meses. Se recomienda que los pacientes sean tratados con IntronA solo durante por lo menos 3 a 4 meses, llegado a este punto deberá determinarse el estado ARN-VHC. El tratamiento deberá continuarse en pacientes que manifiesten ARN-VHC negativo.

- Niños de edad igual o superior a 3 años y adolescentes: 3 millones de ui por m2, 3 veces a la semana (días alternos) en combinación con cápsulas o solución oral de ribavirina administrada diariamente dividida en dos dosis con los alimentos (mañana y noche).
La eficacia y seguridad en combinación con ribavirina se ha estudiado en niños y adolescentes que no han sido tratados previamente por hepatitis C crónica.
Genotipo 1: La duración recomendada del tratamiento es de un año. En los pacientes que no muestren una respuesta virológica a las 12 semanas es poco probable que lleguen a tener una respuesta virológica mantenida (valor de predicción negativo del 96 %). Se define la respuesta virológica como ausencia de ARN-VHC detectable a las 12 semanas de tratamiento. Se deberá interrumpir el tratamiento en estos pacientes.
Genotipos 2/3: La duración recomendada del tratamiento es de 24 semanas.
Las respuestas virológicas después de 1 año de tratamiento y de 6 meses de seguimiento fueron del 36 % para el genotipo 1 y del 81 % para los genotipos 2/3/4.
* Mieloma múltiple, sc: 3 millones ui/m2 3 veces por semana (días alternos).
* Sarcoma de Kaposi, sc: 10 millones ui/24 h, dosis máxima: 20 millones/día.
* Tricoleucemia, sc: 2 millones ui/m2 3 veces por semana (días alternos), tanto en pacientes esplenectomizados como en los que no lo estén. La mejoría de las tres variables hematológicas (recuento de granulocitos, recuento de plaquetas y cifra de hemoglobina) puede requerir seis o más meses. Este régimen debe mantenerse, salvo que la enfermedad progrese rápidamente o se manifieste una intolerancia grave.
* Leucemia mieloide crónica, sc: 4-5 millones ui/m2/24 h. Algunos pacientes han demostrado beneficiarse de
interferón 5 millones de UI/m2 administrado una vez al día (sc) en asociación con 20 mg/m2 de citarabina (Ara-C) administrados por vía subcutánea una vez al día durante 10 días por mes (hasta una dosis diaria máxima de 40 mg). Cuando el recuento de leucocitos esté controlado, administrar la dosis máxima tolerada de IntronA (de 4 a 5 millones de UI/m2 al día) para mantener la remisión hematológica.Suspender el tratamiento si a los 2-3 meses no hay remisión hematológica parcial o una citoreducción clínica significativa.
* Linfoma folicular, sc: 5 millones ui 3 veces semana (días alternos) durante 18 meses. Se aconseja con regimenes tipo CHOP. Sólo hay experiencia con CHVP.
* Tumor carcinoide, sc: 5 millones ui (3-9 millones de ui) tres veces por semana (días alternos).
* Melanoma maligno: inducción, 20 millones ui/m2/día, 5 días por semana durante 4 semanas, vía iv infusión durante 20 minutos en 100 ml de ClNa 0.9%. Mantenimiento, 10 millones ui/m2, vía sc tres días por semana (días alternos) durante 48 semanas. Si durante el tratamiento la cifra de granulocitos desciende a >500/mm3 o los valores de ALT/AST se elevan a >5 veces el límite superior de normalidad, se suspenderá temporalmente el tratamiento, hasta que desaparezca la reacción adversa, continuando con 50% de la dosis previa. Si hay empeoramiento de los parámetros anteriores se suspenderá definitivamente el tratamiento.

CONTRAINDICACIONES :
- Alergia al interferon.
- [INSUFICIENCIA RENAL], [INSUFICIENCIA HEPATICA] o [INSUFICIENCIA CARDIACA] graves.
- [EPILEPSIA] o enfermedad cerebral.
- Hepatitis asociada a [CIRROSIS HEPATICA] avanzada y descompensada, hepatitis crónica (en pacientes que reciben o han recibido recientemente tratamiento con inmunosupresores, excepto tratamientos cortos con corticoides), hepatitis autoinmune.
- [HIPERTIROIDISMO] no controlado.
- Pacientes embarazadas o madres lactantes.

PRECAUCIONES :
- Realizar control clínico estricto en pacientes con [DEPRESION MEDULAR] (el interferon es mielosupresor), [CARDIOPATIA] o enfermedad respiratoria, [DIABETES] descompensada o [ALTERACIONES DE LA COAGULACION].
- [HIPOTENSION]: se ha observado hipotensión durante el tratamiento y hasta dos días después de finalizado el mismo. Puede precisar de tratamiento de soporte. Mantener hidratación adecuada.
- Puede disminuir los niveles de hormonas sexuales y modificar el ciclo menstrual. En pacientes en edad fértil, adoptar medidas anticonceptivas durante el tratamiento.
- Actividades especiales: Ante el riesgo de somnolencia y mareos no se recomienda el uso de vehículos, sobre todo al comienzo del tratamiento.

http://adolfoneda.com/interferon-alfa-2b/

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 2432

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com