Bienvenido hoy es Miércoles, 15 de agosto de 2018 | 07:47



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

MarianaHerrera

Tumor de celulas germinales de ovario

El crecimiento del pene es totalmente natural, sin químicos. Las sensaciones que adquieres...

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1284631

Tipo: Vectores

Agente selectivo que que responde a antígenos específicos de células tumorales que sirve de transporte a agentes citotóxicos.

En un cáncer pueden ser virus modificados, anticuerpos monoclonales como vectores selectivos de fármacos citotóxicos contra células específicas o nanopartículas que responden a específicos antígenos tumorales, traspasando la membrana celular.

Categoría:

Diana:

Nombre:

Micelas

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Nano

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La esperanza de erradicar al cáncer comienza a tomar forma de una de las historias más célebres de la historia clásica. A modo de caballos de Troya los fármacos que se suministran podrían entrar en las células para librar la batalla dentro de la célula.

Actualmente los fármacos se inyectan por vía sanguínea y solo una pequeña porción pueden ingresar a las células gracias a la filtración en su citoplasma. Con los nanotransportadores, micelas (las cuales son como globos con relleno capaces de traspasar membranas celulares) ingresan a la célula por endocitosis y liberan su contenido directamente en su interior.

De esta manera se puede evitar la resistencia que presentan algunas células cancerosas que desarrollan defensas en un tiempo determinado para evitar el pasaje de fármacos a su interior. Si esto se concreta entonces podría reavivar la esperanza de muchos pacientes.

http://computrucos.com/nanotransportadores-contra-cancer/

Nanotecnología contra el cáncer escapa en tumores

Un grupo de expertos japoneses ha elaborado recientemente un nuevo mecanismo para la entrega de drogas dentro del cuerpo humano. El método se basa en el uso de nanopartículas para introducir productos químicos dentro de las células del tumor, por furtivamente introducir los medicamentos más allá de las células defensoras del cáncer.

Se ha demostrado que la técnica funciona incluso en los tipos de tumores más resistentes a los medicamentos, dicen los investigadores. Si se introduce la nueva opción de tratamiento, a continuación, miles de vidas podrían ser salvadas alrededor del mundo cada año.

Las terapias existentes contra el cáncer son muy perjudiciales para el cuerpo en su conjunto. La radioterapia somete a las personas a grandes dosis de radiación, mientras que la quimioterapia implica tomar grandes cantidades de drogas muy potentes.

Pero estos productos químicos no son selectivos, en el sentido de que no ejercen su influencia en las células cancerosas por sí solas. Esto significa que pueden, por ejemplo, destruir el tejido sano situado alrededor de un tumor también.

Ha sido un objetivo de larga data en medicina evitar que esto ocurra tan a menudo como es humanamente posible, y el nuevo enfoque basado en nanotecnología parece un paso prometedor en esa dirección.

El método fue desarrollado por expertos en la Universidad de Tokio, que han creado estructuras de nanoescala llamadas micelas, que pueden transportar fármacos. Estas formaciones son básicamente pequeños grupos jabonosos de moléculas.

http://news.softpedia.es/Nanotecnologia-contra-el-cancer-escapa-en-tumores-176834.html

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/1822164-micellar_system_for_tumor_targeting.html

http://www.cancer.gov/diccionario?cdrid=649003

Estas micelas sellan completamente los fármacos que transportan desde el medio intercelular. A continuación, producen un sistema de transporte celular para entrar en la célula de cáncer. Teniendo en cuenta que los agentes químicos en los tumores no detectan las sustancias extranjeras y peligrosas, les dejan atravesarlos.

Una vez llegados dentro de la célula, la nanoestructura lleva el fármaco cerca del núcleo de la célula y, a continuación, lo libera en esa ubicación, para un efecto máximo. Si se hace correctamente, los mecanismos de defensa, a continuación, no tendrán tiempo para intervenir y detener el efecto de los productos químicos.

En estudios realizados en ratones de laboratorio, los investigadores demostraron que se pudo detener el crecimiento de tumores, incluso en los roedores que carecían completamente de respuesta a la variante usual de un medicamento contra el cáncer.

Cuando el producto químico fue encapsulado en micelas, de repente comenzó a mostrar su efecto. Detalles de la investigación aparecen en el número 5 de enero de la revista Science Translational Medicine.

"Esto enfrenta un obstáculo clave en el tratamiento del cáncer al superar las limitaciones que enfrentan los medicamentos gratuitos – es decir, el desarrollo de la resistencia de las células", explica el científico Samir Mitragotri, citado por Technology Review.

El experto, quien trabaja como profesor de ingeniería química en la Universidad de California en Santa Bárbara (Santa) no participó en el nuevo estudio.

http://news.softpedia.es/Nanotecnologia-contra-el-cancer-escapa-en-tumores-176834.html

2.2 Liberación controlada de fármacos

Los fármacos necesitan ser protegidos durante su tránsito por el cuerpo hasta llegar al lugar afectado, tanto para mantener sus propiedades físico-químicas como para proteger a las otras partes del cuerpo por las que viaja de sus efectos adversos. Una vez que el fármaco llega a su destino, necesita liberarse a una velocidad apropiada para que sea efectivo. Este proceso no siempre es óptimo con los medicinas actuales por lo que la Nanomedicina está ofreciendo métodos para mejorar tanto las características de difusión del fármaco como las de degradación del material encapsulante, permitiendo que el fármaco se transporte de forma mucho más eficaz y que su liberación sea igualmente más controlada. Con las nuevas tecnologías se podría suministrar dosis más bajas al paciente para conseguir los mismos efectos, al mejorarse la termoestabilidad, el tiempo de vida y la protección de estos medicamentos frente a los tradicionales. La formulación de fármacos en forma nanoestructurada aumenta su solubilidad y eficacia por lo que ya existen en el mercado más de 100 fármacos de este tipo y muchos otros están en desarrollo. Además esto tipo de formulación permite utilizar rutas de administración más efectivas (oral, trascutánea y pulmonar) y alcanzar localizaciones en el cuerpo que tradicionalmente han sido difíciles, como el cerebro.

Pueden emplearse diversos tipos de nanoestructuras como vehículos para la administración de fármacos tanto oralmente como inyectados en sangre. Entre ellas cabe destacar la utilización de nanopartículas de material cerámico, nanocapsulas, dendrímeros, liposomas, micelas,... (ver Figura 9). Además estos transportadores están jugando un papel crucial en el desarrollo de tecnologías de liberación de fármacos específicamente en el lugar dañado o enfermo, permitiendo transportar fármacos, vacunas y ADN a las células y tejidos afectados pero sin interferir negativamente en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, en el caso de los fármacos anticáncer, usando nanoestructuras las dosis suministradas pueden ser mucho menores que las típicamente aplicadas en quimioterapia, y si la sustancia se dirige de modo directo al tumor, las cantidades efectivas allí aplicadas pueden ser entre diez y mil veces mayores que las que llegan a destino por las vías habituales. Además se evitan así los no deseados efectos secundarios típicos de la quimioterapia.

Las nanopartículas que se utilizan para este propósito son sintetizadas a partir de materiales orgánicos (lípidos, polímeros, liposomas...) pero ya se están desarrollando nanotransportadores inorgánicos (partículas magnéticas, puntos cuánticos de semiconductor, oro coloidal y nanopartículas de fosfato cálcico). Por ejemplo, la tecnología Nanocure está basado en nanopartículas inorgánicas que transportan un fármaco anticáncer a través de la barrera sangre-cerebro. Novartis Pharma está investigando el uso de dendrímeros para prevenir la respuesta autoinmune durante el transplante de órganos.

Figura 9: Diferentes nanosistemas empleados para la dosificación controlada de fármacos

El próximo paso será cargar las nanoestructuras con agentes anticáncer, sustancias que se podrían liberar en el interior de las células cancerosas para aumentar la efectividad del tratamiento. O bien estas nanoestructuras podrían preparase para que al mismo tiempo puedan localizar y engañar a las células cancerosas para que las absorban. Una vez dentro, podrán descargar su carga farmacológica o utilizar otros métodos de combate, sin afectar a ninguna célula sana.

Se han realizado experimentos donde se inyecta al paciente un ferrofluido de nanoparticulas magnéticas que llevan incorporada la medicación. Estas nanopartículas viajan a la zona afectada guiados por un campo magnético, reduciendo el efecto nocivo sobre las zonas sanas y mejorando la eficacia del tratamiento sobre la zona localizada.

http://www.madrimasd.org/revista/revista35/tribuna/tribuna2.asp

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 2482

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com