Bienvenido hoy es Miércoles, 26 de septiembre de 2018 | 05:31



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

rakatekor

Acido Aminolevulinico

champix combination pack cmi, are chantix and champix the same

zezenetad

Acido Aminolevulinico

dosage champix starter pack. champix safe in pregnancy

dzuhidoroj

Acido Aminolevulinico

champix dose drugs com. side effects of quitting champix

kinedekux

Acido Aminolevulinico

when to stop smoking on champix. drinking alcohol while taking champix

dzuzabitsul

Acido Aminolevulinico

will champix make you gain weight, no champix stop smoking



Sigue las noticias por


Total Visitados

1311274

Tipo: Otros inhibidores

Grupo de fármacos que inhiben diferentes rutas como: la vía de la MAPK, vía IP3-DAG o vía inositol trifosfato (PI3)-quinasa; asociadas a receptores principalmente de la tirosina-quinasa RPTK (VEGFR, EGFR, PDGFR, MET), al proteosoma, a la ruta del mTOR, la vía Hedgehog, la vía Notch, a la proteína resultante de la fusión BCR-ABL o a las moléculas de adhesión celular como son la ICAM-1, la VCAM-1 y la E-selectina u otras proteínas o rutas mitogénicas.

Categoría: Tirosina quinasa

El receptor de tirosina quinasa es un receptor celular asociado a una vía de señalización intracelular caracterizado por pertenecer a la familia de los receptores con actividad enzimática intrínseca o asociada y por poseer como ligandos a la insulina, al factor de crecimiento epidérmico, al factor de crecimiento de fibroblastos, neurotrofinas y a otros factores tróficos. Las características moleculares del receptor de tirosina quinasa comprenden la posesión de una hélice alfa transmembranal individual, aunque la proteína intrínseca posee un dominio citosólico con actividad de tirosina quinasa, y su vía de transducción de señal incluye a la proteína G monomérica Ras asociada a la MAPK, vía IP3-DAG o vía inositol trifosfato (PI3)-quinasa. De este modo, su activación mediante un estímulo externo provoca una cascada interna de reacciones enzimáticas que facilita la adaptación de la célula a su entorno, por mediación de mensajeros secundarios.

Diana:VEGFR

Los miembros de la familia VEGF realizan su función en las células diana a través de tres receptores con actividad tirosina kinasa intrínseca: VEGFR-1, VEGFR-2 y VEGFR-3, localizados en células endoteliales y en otros tipos celulares. El más importante en angiogénesis es VEGFR-2.

La unión ligando-receptor produce la dimerización del receptor y su activación mediante transfosforilación, aunque en sitios, momentos e intensidad diferentes. Los receptores de VEGF tienen una porción extracelular que consta de 7 dominios similares a inmunoglobulinas, una única región transmembrana, y una región intracelular que contiene un dominio tirosina kinasa escindido. VEGF-A se une a VEGFR-1 (Flt-1) y VEGFR-2 (KDR/Flk-1). VEGFR-2 parece mediar casi todas las respuestas celulares conocidas de VEGF.3 La función de VEGFR-1 se conoce menos, pero se piensa que modula la función de VEGFR-2. Además VEGFR-1 podría secuestrar VEGF para evitar su unión con VEGFR-2 (esto parece ser especialmente importante durante la vasculogénesis en el embrión). VEGF-C y VEGF-D, pero no VEGF-A, son ligandos del tercer receptor (VEGFR-3), que media la linfangiogénesis.

Nombre:

Regorafenib

Comercial:

Stivarga ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Molécula pequeña

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Confirman que el regorafenib mejora la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal

Un fármaco aprobado recientemente tiene efectos positivos en dos tipos de cáncer digestivo, el cáncer colorrectal metastásico y los tumores del estroma gastrointestinal. Así lo revelan dos ensayos publicados en la revista The Lancet. El medicamento ha sido desarrollado por la farmacéutica Bayer, empresa que además ha financiado ambos trabajos.

SINC | 22 noviembre 2012 12:04

Dos estudios publicados esta semana en la revista The Lancet constatan la eficacia del fármaco regorafenib, desarrollado por Bayer, para aumentar la supervivencia en casos de cáncer colorrectal metastásico y mejorar la supervivencia libre de progresión en los tumores del estroma gastrointestinal (GIST). La farmacéutica alemana ha financiado ambas investigaciones.

En el primero de los ensayos, un equipo internacional de científicos con la participación de Josep Tabernero, del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, evaluó el efecto del medicamento en pacientes con cáncer colorrectal que ya hubieran recibido sin éxito el resto de terapias estándar.

En total, 505 pacientes recibieron una dosis diaria de regorafenib durante tres semanas, y 255 recibieron un placebo.

"Regorafenib puede prolongar significativamente la supervivencia en casos de cáncer colorrectal"

Se hizo un seguimiento de los pacientes durante 16 meses y se observó que la supervivencia media de aquellos que habían tomado el fármaco fue de 6,4 meses, mientras que para los que tomaron el placebo la supervivencia fue de 5 meses.

Eric Van Cutsem, que ha liderado este estudio, asegura que los resultados muestran que en estos casos de cáncer, “regoranefib puede prolongar significativamente la supervivencia, y ofrece la esperanza de un nuevo estándar en el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal a los que no les quedan más opciones de tratamiento”.

Estudio en pacientes con GIST

En el segundo trabajo, otro equipo de investigadores examinó el efecto del fármaco en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal que continuaban empeorando a pesar de haber recibido los tratamientos habituales.

En este caso, 133 pacientes con este tipo de tumor recibieron el tratamiento con regorafenib y 66 tomaron el placebo.

La evolución de los participantes en el ensayo fue seguida durante 12 meses, y se observó que el grupo tratado con Regorafenib se mantuvo durante una media de 4,8 meses sin que el tumor empeorase –lo que se llama supervivencia libre de progresión–, mientras que este tiempo fue de 0,9 meses en el grupo al que se administró el placebo.

“Regorafenib tiene efectos positivos en los pacientes desde el punto de vista de la supervivencia libre de progresión. Sabemos que el fármaco puede inhibir muchas de las proteínas mutadas que causan este tipo de cáncer y el siguiente paso será investigar los mecanismos moleculares por los que este tratamiento puede controlar los GIST después de que aparezca resistencia a otras terapias dirigidas”, señala George Demetri, autor principal del trabajo.
Aprobado por la FDA

El fármaco fue aprobado a finales de septiembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal, una enfermedad de la que se diagnostican 1,25 millones de casos cada año, y que en un 50% de los casos desemboca en metástasis. Estos tumores no pueden operarse, y aunque existen muchos medicamentos para tratarlos, con frecuencia aparece resistencia al tratamiento.

Los tumores del estroma gastrointestinal son menos frecuentes –en Europa se detectan 8.000 nuevos casos al año– y pertenecen a un tipo de cánceres conocidos como sarcomas de tejidos blandos. Aunque estos sí pueden tratarse mediante cirugía en etapas tempranas, en más del 40% de los casos el tumor reaparece y se extiende. Actualmente solo hay dos fármacos –imatinib y sunitinib– aprobados para tratar esta enfermedad.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Confirman-que-el-regorafenib-mejora-la-supervivencia-de-pacientes-con-cancer-colorrectal

Y de los del estroma gastrointestinal
Empresas.- Regorafenib (Bayer) mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer colorrectal, según estudios


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fármaco regorafenib, desarrollado por Bayer, mejora la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal y la supervivencia libre de progresión libre en los tumores del estroma gastrointestinal, según dos estudios publicados en 'The Lancet', que recoge la plataforma Sinc.

En el primero de los ensayos, un equipo internacional de científicos con la participación de Josep Tabernero del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, evaluó el efecto del medicamento en pacientes con cáncer colorrectal que ya hubieran recibido sin éxito el resto de terapias estándar.

De este modo, un total de 505 pacientes recibieron una dosis diaria de regorafenib durante tres semanas y 255 recibieron placebo. Y, tras ello, se hizo un seguimiento de los pacientes durante 16 meses y se observó que la supervivencia media de aquellos que habían tomado el fármaco fue de 6,4 meses, mientras que para los que tomaron el placebo la supervivencia fue de 5 meses.

El investigador Eric Van Cutsem, quien ha liderado el estudio, asegura que los resultados muestran que en estos casos de cáncer, "regorafenib puede prolongar significativamente la supervivencia, y ofrece la esperanza de un nuevo estándar en el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal a los que no les quedan más opciones de tratamiento".

En el segundo trabajo, otro equipo de investigadores examinó el efecto del fármaco en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal que continuaban empeorando a pesar de haber recibido los tratamientos habituales.

En este caso, 133 pacientes con este tipo de tumor recibieron el tratamiento con regorafenib y 66 tomaron placebo. La evolución de los participantes en el ensayo fue seguida durante 12 meses y se observó que el grupo tratado con regorafenib se mantuvo durante una media de 4,8 meses sin que el tumor empeorase (supervivencia libre de progresión), mientras que este tiempo fue de 0,9 meses en el grupo al que se administró el placebo.

"Regorafenib tiene efectos positivos en los pacientes desde el punto de vista de la supervivencia libre de progresión. Sabemos que el fármaco puede inhibir muchas de las proteínas mutadas que causan este tipo de cáncer y el siguiente paso será investigar los mecanismos moleculares por los que este tratamiento puede controlar los tumores del estroma gastrointestinal después de que aparezca resistencia a otras terapias dirigidas", ha señalado George Demetri, autor principal del trabajo.

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-empresas-regorafenib-bayer-mejora-supervivencia-pacientes-cancer-colorrectal-estudios-20121122140523.html

Regorafenib (BAY 73-4506, commercial name Stivarga) is an oral multi-kinase inhibitor developed by Bayer which targets angiogenic, stromal and oncogenic receptor tyrosine kinase (RTK). Regorafenib shows anti-angiogenic activity due to its dual targeted VEGFR2-TIE2 tyrosine kinase inhibition. It is currently being studied as a potential treatment option in multiple tumor types.[1]
Approvals and indications
Metastatic colorectal cancer

Regorafenib demonstrated to increase the overall survival of patients with metastatic colorectal cancer[2] and has been approved by the US FDA on September 27, 2012.[3] Stivarga is being approved with a Boxed Warning alerting patients and health care professionals that severe and fatal liver toxicity occurred in patients treated with Stivarga during clinical studies. The most common side effects reported in patients treated with Stivarga include weakness or fatigue, loss of appetite, hand-foot syndrome (also called palmar-plantar erythrodysesthesia), diarrhea, mouth sores (mucositis), weight loss, infection, high blood pressure, and changes in voice volume or quality (dysphonia).[4]

http://en.wikipedia.org/wiki/Regorafenib

Cánceres indicados:

Cáncer de colon
Cáncer de recto

Vídeo:

Visitas: 1696

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com