Bienvenido hoy es Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | 16:37



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

geburubeg

Acido Aminolevulinico

can you take orlistat while pregnant, interaction between orlistat and levothyroxine

tohimurin

Acido Aminolevulinico

smoking more on champix, can i use nicotine patches with champix

kemaritom

Acido Aminolevulinico

orly orlistat 120 mg orlistat xenical and alli

dohitakap

Acido Aminolevulinico

warnings and precautions for orlistat. orlistat perde peso mesmo

morazuraz

Acido Aminolevulinico

champix dangerous side effects, champix and liver damage



Sigue las noticias por


Total Visitados

1354147

Tipo: Radiaciones

La radiación que se usa para tratar el cáncer se llama radiación ionizante debido a que forma iones (partículas que poseen carga eléctrica) en las células de los tejidos por los que pasa. Esto puede destruir células o modificar genes de manera que las células no pueden crecer.

Otras formas de radiación como las ondas de radio, las microondas y las ondas de luz son radiación no ionizante. Estos tipos de radiación no tienen mucha energía y no pueden formar iones.

La radiación ionizante se puede clasificar en dos tipos importantes:

Fotones (rayos X y rayos gamma), que son los que se usan más ampliamente.
Radiación con partículas (electrones, protones, neutrones, partículas alfa y partículas beta).

Algunos tipos de radiación ionizante tienen más energía que otros. Cuanto mayor sea la energía, más profundamente puede penetrar la radiación en los tejidos. El comportamiento de cierto tipo de radiación es importante para planear los tratamientos con tal radiación. El oncólogo especialista en radiación (un médico especializado para tratar con radiación a los pacientes de cáncer) selecciona el tipo y la energía de la radiación que son más adecuados para el cáncer de cada paciente.

Categoría: Radioterapia

La radioterapia es una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).

En España, la especialidad médica que se encarga de la radioterapia es la Oncología radioterápica, reconocida desde 1978 y con el nombre actual desde 1984. La Radioterapia es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para eliminar las células tumorales, (generalmente cancerígenas), en la parte del organismo donde se apliquen (tratamiento local). La radioterapia actúa sobre el tumor, destruyendo las células malignas y así impide que crezcan y se reproduzcan. Esta acción también puede ejercerse sobre los tejidos normales; sin embargo, los tejidos tumorales son más sensibles a la radiación y no pueden reparar el daño producido de forma tan eficiente como lo hace el tejido normal, de manera que son destruidos bloqueando el ciclo celular. De estos fenómenos que ocurren en los seres vivos tras la absorción de energía procedente de las radiaciones se encarga la radiobiología.

Otra definición dice que la oncología radioterápica o radioterapia es una especialidad eminentemente clínica encargada en la epidemiología, prevención, patogenia, clínica, diagnóstico, tratamiento y valoración pronóstica de las neoplasias, sobre todo del tratamiento basado en las radiaciones ionizantes.

Los equipos de radioterapia son una tecnología sanitaria y por tanto deben cumplir la reglamentación de los productos sanitarios para su comercialización.

La radioterapia es un tratamiento que se viene utilizando desde hace un siglo, y ha evolucionado con los avances científicos de la Física, de la Oncología y de los ordenadores, mejorando tanto los equipos como la precisión, calidad e indicación de los tratamientos. La radioterapia sigue siendo en el 2007 junto con la cirugía y la quimioterapia, uno de los tres pilares del tratamiento del cáncer. Se estima que más del 50% de los pacientes con cáncer precisarán tratamiento con radioterapia para el control tumoral o como terapia paliativa en algún momento de su evolución.

Categoría 2: Partículas Alfa

Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

Se generan habitualmente en reacciones nucleares o desintegración radiactiva de otros núclidos que se transmutan en elementos más ligeros mediante la emisión de dichas partículas. Su capacidad de penetración es pequeña; en la atmósfera pierden rápidamente su energía cinética, porque interaccionan fuertemente con otras moléculas debido a su gran masa y carga eléctrica, generando una cantidad considerable de iones por centímetro de longitud recorrida. En general no pueden atravesar espesores de varias hojas de papel.

Tiene una carga de 3,2\cdot 10^{-19} coulombs y una masa de 6,68\cdot10^{-27}kg.

Diana:

Nombre:

RTTM (Difusión de los emisores alfa de radioterapia)

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: La Universidad de Tel Aviv desarrolla una bomba para la destrucción de tumores.

16/12/2011 Editor Ciencia, Medicina
bomb

La Universidad de Tel Aviv desarrolla una bomba para la destrucción de tumores, método que también crea inmunidad. Incluso cuando extirpación quirúrgica del tumor se combina con una fuerte dosis de quimioterapia o radiación, no hay garantía de que el cáncer no regrese. Ahora, investigadores de la Universidad de Tel Aviv aumentan considerablemente las probabilidades a favor de la destrucción del tumor permanentemente, y la creación de inmunidad; todo en un mismo tratamiento. Sobre la base de “ablación del tumor”, un proceso mediante el cual se destruye el tumor dentro del cuerpo, el profesor Yona Keisari y el Profesor Itzhak Kelson del Departamento TAU de Física y Astronomía han desarrollado una “bomba radiactiva”, con menos de una pulgada de largo y el ancho de un alfiler. Cuando se inserta en un tumor sólido, el cable genera emisiones de átomos radiactivos que irradiar el tumor; “desde el interior”.

A mediada que se rompe, el tumor larga antígenos tumorales que desencadenan una respuesta inmune del organismo contra las células cancerosas, explica el profesor Keisari. No es sólo que las células cancerosas se destruyen con mayor facilidad, sino que en la mayoría de los casos, el cuerpo desarrolla inmunidad contra el retorno del tumor, un acontecimiento poco frecuente cuando el tumor se extirpa quirúrgicamente.

La investigación ha sido publicada en varias revistas académicas.

Una lucha contra el cáncer de bombas de racimo

En la actualidad, los pacientes con cáncer reciben radiación gamma cuando se someten a radioterapia. A pesar de las partículas alfa son mucho más eficaces, su alcance es tan corto que no son capaces de penetrar en la piel, y por lo tanto ineficaz en el tratamiento de radiación tradicional. Con este nuevo desarrollo del Profesor. Kelson, el cable radiactivo evita los inconvenientes de la radiación alfa, mediante la implantación de iones radioactivos directamente en el tumor.

“El cable está recubierto de átomos que no emiten partículas alfa sólo, sino también átomos “hijos” que a su vez son emisores alfa. Estas partículas se difunden en el interior del tumor, extendiéndose más y más antes de desintegrarse”, explica el profesor Kelson. “Es como una bomba de racimo, en lugar de la detonación en un momento dado, los átomos se dispersan continuamente y emiten partículas alfa a distancias cada vez mayores. ” El proceso toma aproximadamente diez días, dejando solamente cantidades no radiactivas y no tóxicas de plomo. El propio cable, que inicialmente se inserta en el tumor con una aguja hipodérmica, se desintegra sin causar daños en el cuerpo.

En los ensayos pre clínicos en modelos de ratón, este método ha demostrado una clara ventaja sobre extirpación quirúrgica del tumor. Un grupo de ratones fue tratado con extirpación quirúrgica de tumor, mientras que otro grupo se sometió al tratamiento de ablación con el cable radiactivo. Cuando las células del tumor se vuelve a inyectar en la materia, 100 por ciento de los pacientes tratados quirúrgicamente regeneran su tumor, en comparación con sólo el 50 por ciento de los pacientes tratados con el cable radiactivo. Los investigadores han tenido excelentes resultados con muchos tipos de modelos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, páncreas, colon, mama y tumores cerebrales.

En última instancia, esto demuestra que la extirpación del tumor mediante la ablación aumenta la inmunidad contra el retorno de las células del tumor canceroso. “La cirugía puede eliminar el 80 al 90 por ciento de un tumor, la quimioterapia otro 15.5 por ciento”, dice el profesor Keisari. “A menudo hay un pequeño número de células metastásicas que quedan en el cuerpo, y matan a aproximadamente al 85% de los pacientes.” Los métodos de la ablación, a través de la estimulación específica de la inmunidad antitumoral, tienen un mejor historial para matar las células cancerosas que escapan a otros tipos de tratamiento. También es menos invasiva, más eficiente y más rentable.

La tecnología bajo pruebas:

RTTM (Difusión de los emisores alfa de la radioterapia), ha sido comercializado por Althera Medical Ltd., co ubicado en Tel Aviv y Nueva York, y pronto se someterá a ensayos clínicos en el Hospital Beilinson en Israel.

Según el profesor Keisari, esto es sólo el comienzo de un nuevo campo en el tratamiento del cáncer. Se espera que los investigadores de todo el mundo se unan para crear una visión global de los avances en la ablación del tumor y la estimulación de la inmunidad anti-tumoral.

En colaboración con el Profesor Rafi Korenstein, también de la Sackler Facutly de Medicina, el Profesor Keisari ha desarrollado una técnica de ablación secundaria, llamada ablación con pulsos de corriente eléctrica, en la cual los electrodos se insertan en los tumores y emiten corrientes eléctricas para crear una reacción química que destruye el tumor.

http://latamisrael.com/universidad-de-tel-aviv-desarrolla-bomba-para-la-destruccion-de-tumoresmetodo-que-tambien-crea-inmunidad/

http://www.porisrael.org/porisrael/index.php?option=com_content&view=article&id=2594:israelies-desarrollan-bomba-de-racimo-para-el-cancer&catid=31:ciencia&Itemid=390

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4166115,00.html

Cánceres indicados:


Vídeo:

Visitas: 2136

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com