Bienvenido hoy es Lunes, 18 de diciembre de 2017 | 07:01



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

World Pharmacy

Dulcamara

Buy generic online australia

Farmakeia Online GR

Dulcamara

Χαπια,

kigadotoa

Acido Aminolevulinico

inexpensive alternatives to viagra.

DouglasHooda

Dulcamara

теплое...

INTERNET APOTHEKEN

Dulcamara

apotheke kaufen



Sigue las noticias por


Total Visitados

1139555

Tipo: Otros inhibidores

Grupo de fármacos que inhiben diferentes rutas como: la vía de la MAPK, vía IP3-DAG o vía inositol trifosfato (PI3)-quinasa; asociadas a receptores principalmente de la tirosina-quinasa RPTK (VEGFR, EGFR, PDGFR, MET), al proteosoma, a la ruta del mTOR, la vía Hedgehog, la vía Notch, a la proteína resultante de la fusión BCR-ABL o a las moléculas de adhesión celular como son la ICAM-1, la VCAM-1 y la E-selectina u otras proteínas o rutas mitogénicas.

Categoría: Tirosina quinasa

El receptor de tirosina quinasa es un receptor celular asociado a una vía de señalización intracelular caracterizado por pertenecer a la familia de los receptores con actividad enzimática intrínseca o asociada y por poseer como ligandos a la insulina, al factor de crecimiento epidérmico, al factor de crecimiento de fibroblastos, neurotrofinas y a otros factores tróficos. Las características moleculares del receptor de tirosina quinasa comprenden la posesión de una hélice alfa transmembranal individual, aunque la proteína intrínseca posee un dominio citosólico con actividad de tirosina quinasa, y su vía de transducción de señal incluye a la proteína G monomérica Ras asociada a la MAPK, vía IP3-DAG o vía inositol trifosfato (PI3)-quinasa. De este modo, su activación mediante un estímulo externo provoca una cascada interna de reacciones enzimáticas que facilita la adaptación de la célula a su entorno, por mediación de mensajeros secundarios.

Diana:

Nombre:

Ruxolitinib

Comercial:

Jakavi ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Convencional

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: DESCRIPCION

El ruxolitinib es un inhibidor selectivo de las quinasas asociadas a los genes que determinan la síntesis varias citoquinas y factores de crecimiento que son importantes para la hematopoyesis y para la función inmune. El ruxolitinib está indicado para el tratamiento de la esplenomegalia o los síntomas relacionados con la enfermedad en pacientes adultos con mielofibrosis primaria (también conocida como mielofibrosis idiopática crónica), mielofibrosis secundaria a policitemia vera o mielofibrosis secundaria a la trombocitemia esencial.

Mecanismo de acción: el ruxolitinib es un inhibidor selectivo de las quinasas asociadas a las proteínas Janus (JAK) JAK1 y JAK2 (valores CI50 de 3,3 nM y 2,8 nM para los enzimas JAK1 y JAK2, respectivamente). Estas quinasas median la transducción de señales de varias citoquinas y factores de crecimiento que son importantes para la hematopoyesis y para la función inmune.

La mielofibrosis es una neoplasia proliferativa que está asociada a la desregulación de la transducción de señales de las proteínas JAK1 y JAK2. La base de esta desregulación se cree que está asociada a niveles altos de citoquinas circulantes que activan la vía JAK-STAT, mutaciones de ganancia de función como JAK2V617F, y el silenciamiento de los mecanismos reguladores negativos. Los pacientes con mielofibrosis presentan desregulación de la transducción de señales de JAK independientemente de la presencia de la mutación JAK2V617F.
Ruxolitinib inhibe la transducción de señales de JAK-STAT y la proliferación celular en modelos celulares dependientes de citoquinas de los procesos hematológicos malignos, así como la proliferación de células Ba/F3 tras volverlas independientes de citoquinas mediante la expresión de la proteina mutada JAK2V617F, en un rango de CI50 de 80-320 nM.

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/r045.html

https://www.vademecum.es/principios-activos-ruxolitinib-l01xe18

Ruxolitinib, comercializado bajo el nombre de Jakavi por el laboratorio de Novartis, es un inhibidor de Janus kinasa 1 y Janus kinasa 2 (JAK1 y JAK2. Está indicado para el tratamiento de ciertos síndromes mieloproliferativos. Tiene una cierta eficacia sobre la esplenomegalia mieloide5 y parece, en particular, más eficaz que los tratamientos habituales en esta indicación6. También es efectivo en la enfermedad de Vaquez-Osler (Policitemia vera).

https://fr.wikipedia.org/wiki/Ruxolitinib

Ruxolitinib (Jakafi / dʒækəfaɪ / JAK-ə-fye y nombres comerciales Jakavi) es un medicamento para el tratamiento de la mielofibrosis intermedia o de alto riesgo, un tipo de trastorno mieloproliferativo que afecta la médula ósea, y para la policitemia vera (PCV) cuando ha habido una respuesta inadecuada o intolerancia a la hidroxiurea.

Mecanismo de acción

Ruxolitinib es un inhibidor de quinasas con selectividad para los subtipos JAK1 y JAK2 de esta enzima. Ruxolitinib inhibió la señalización JAK desregulada asociada con mielofibrosis. JAK1 y JAK2 reclutan transductores de señal y activadores de la transcripción (STAT) para receptores de citocinas que conducen a la modulación de la expresión génica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ruxolitinib

Cánceres indicados:

Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas

Vídeo:

Visitas: 22

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com