Bienvenido hoy es Jueves, 26 de abril de 2018 | 09:39



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...

Tienda BIRM Colombia

Dulcamara

Para las personas en Colombia pueden conseguir el jarabe BIRM y BIRM concentrado visitando...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1231147

Tipo: Antibióticos Antitumorales

No funcionan igual que los antibióticos empleados en el caso de infecciones, sino que por su mecanismo de acción alteran la membrana que rodea a las células y bloquean el proceso por el que las células se multiplican.

Los antibióticos antitumorales, o citostáticos, funcionan al unirse con el DNA para evitar la síntesis de RNA. Estos fármacos también impiden el crecimiento celular al imposibilitar la replicación de DNA.



Structure of a DNA oligonucleotide with two doxorubicin drugs (shown in pink) intercalated between the base pairs.

http://chemweb.bham.ac.uk/~hannonmj/Mike%20page/3wayjonction.htm

El mecanismo de acción de la doxorrubicina es complejo y aún no está plenamente esclarecido, aunque se piensa que actúa mediante intercalación en el ADN.15 Se sabe que al intercalarse inhibe la biosíntesis de ácidos nucleicos, pues dificulta el avance de la enzima topoisomerasa II, que desenrolla el ADN en la transcripción16 La doxorrubicina estabiliza este complejo topoisomerasa II después de que se abra la cadena de ADN, evitando que se libere la doble hélice y deteniendo así el proceso de replicación.

La porción cromófora aromática planar de la molécula se intercala entre dos pares de bases consecutivos del ADN, en tanto que el azúcar daunosamina se asienta en el surco menor, interactuando con los pares de bases situados a ambos lados del lugar donde se intercala, tal y como ha puesto de manifiesto la estructura cristalina.17

Los antibióticos antitumorales evitan que el DNA se vuelva a fijar a sí mismo, lo que provoca la muerte celular. Esta categoría de medicamentos sirve para tratar una variedad amplia de cánceres incluyendo el testicular y la leucemia. Los antibióticos antitumorales son administrados por la vía intravenosa; algunos ejemplos son: doxorubicina y mitomicina-C.

Categoría:

Diana:

Nombre:

Salinomicina

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Nano

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Salinomicina: Nueva droga ataca a las células madre del cáncer
ago 17, 2009

Científicos norteamericanos reportaron que han descubierto un compuesto que aparenta atacar a las células maestras del cáncer del seno que ayudan al crecimiento y propagación del mismo.

Cáncer del seno - un cúmulo de células cancerosas.En las pruebas realizadas en ratones, la salinomicina ha matado las células madre del cáncer de seno mucho más eficazmente que muchos de los actuales fármacos utilizados clínicamente, y frenó el crecimiento del tumor. La droga, un antibiótico de granjas, aún no se ha probado en seres humanos, de acuerdo a los resultados de esta investigación publicada en la revista Cell. Sin embargo, expertos del Reino Unido advirtieron que una versión de esta droga para uso en humanos podría encontrarse a algunos años de distancia.

Incluso después de un tratamiento potente de quimioterapia, las razones por las cuales algunos tipos de cáncer pueden crecer de nuevo, no son totalmente comprendidas. Muchos científicos creen que un papel fundamental corresponde a las células madre del cáncer, las que pueden ser resistentes a la quimioterapia convencional, remanentes que pueden quedar y resurgir, "sembrando" nuevos tumores y fomentando el crecimiento de los mismos.

El potencial de la droga fue identificado por los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quienes probaron unos 16,000 compuestos químicos contra las células madre del cáncer de mama en el laboratorio.

Aquellos compuestos que obtuvieron mejores resultados, fueron luego utilizados en ratones, y comparados con medicamentos existentes, como el paclitaxel. La salinomicina parece ser 100 veces mejor al matar células cancerígenas en un tubo de ensayo, y las células tratadas resultaron ser mucho menos propensas a iniciar nuevos tumores cuando fueron inyectadas en ratones. Cuando la salinomicina fué administrada a ratones con tumores, el crecimiento del cáncer fué frenado.

Sin embargo, los investigadores destacaron que era demasiado pronto para saber si el mismo éxito logrado podría ser similar en pacientes humanos con cáncer. "Muchas terapias matan la mayor parte de un tumor sólo para verlo crecer nuevamente", dijo el profesor Eric Lander, del MIT. "Este estudio plantea la posibilidad de nuevos tipos de terapias contra el cáncer".

El Dr. John Stingl, líder del Cancer Research UK's en el Cambridge Research Institute, dijo: "Este es uno de los mayores avances que hemos visto este año en este ámbito de investigación. Estos científicos han demostrado que es posible interferir y atacar selectivamente las células madre que impulsan el crecimiento del tumor cancerígeno. Esta investigación también introduce una nueva forma de identificar y seleccionar las drogas contra el cáncer. El reto para el futuro es introducir esta clase de fármacos en la práctica clínica y lograr identificar aquellos pacientes que puedan responder a ellas".

El Dr. Alexis Willett, del instituto Breakthrough Breast Cancer, añadió: "Hay pruebas de que las células madre pueden permitir que el cáncer del seno crezca y se propague."Esta investigación proporciona una pista acerca de cómo identificar estas células y la forma en que podrían ser identificadas y destruidas." Es importante recordar que esta investigación es muy reciente y pasará algún tiempo antes de que sea claro si esto llevará a un tratamiento eficaz del cáncer del seno".

Fuente: BBC Health

http://www.losarchivosdelatierra.com/inicio/2009/8/17/salinomicina-nueva-droga-ataca-a-las-celulas-madre-del-cance.html

La salinomicina previene regeneración tumoral matando células madre cancerosas
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Dec 2009

Una búsqueda para matar a las células madre epiteliales del cáncer que pueden ser responsables por la falla de la quimioterapia tradicional, ha producido un compuesto sorprendentemente potente.

La idea de que el núcleo de las CSC sobrevive a la quimioterapia y regenera nuevos tumores resistentes a las drogas ha generado un interés considerable para identificar drogas que podrían eliminar esta amenaza. Sin embargo, varios problemas técnicos, incluyendo la escasez de CSCs y su pérdida rápida de propiedades, tipo células madre, cuando crecen en cultivo tisular, han dificultado esta búsqueda.

Ahora, en un artículo publicado en la edición en línea del 13 de agosto de 2009 de la revista Cell, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Cambridge, EUA) y la Escuela Médica Harvard (Cambridge, MA, EUA) reportaron el desarrollo de un método para enriquecer cultivos de CSCs manipulando células de cáncer adultas para que sufran una "transición-epitelial-a-mesenquimal”, o EMT. EMT es un programa de desarrollo de células biológicas caracterizadas por la pérdida de la adhesión celular, la represión de la expresión de la cadherina-E, y aumento en la movilidad celular. Es esencial para varios procesos de desarrollo incluyendo la formación del mesodermo y el tubo neural. La iniciación de la metástasis tumoral implica invasión, que tiene muchas similitudes fenotípicas con EMT, incluyendo la pérdida de la adhesión entre células mediada por la represión de la cadherina-E y un aumento en la movilidad celular.

Los investigadores usaron esta mezcla de CSC para tamizar más de 16.000 drogas potenciales en un sistema de análisis automatizado de alta eficiencia. Identificaron 30 compuestos con varios niveles de toxicidad anti-CSC, y una droga en particular-la salinomicina-con una capacidad potente para matar las CSC.

La salinomicina es un antibiótico ionóforo usado en los cultivos para la prevención de coccidiodomicosis en las aves y alterar la flora intestinal con el fin de mejorar la absorción de nutrientes en los rumiantes. La salinomicina interfiere con el transporte del potasio a través de las membranas mitocondriales, generando una producción baja de energía intracelular. El mecanismo de intercambio Na /Ca2 también se puede afectar permitiendo una acumulación fatal de calcio intracelular. Este mecanismo afecta en particular el músculo esquelético en todos los animales y el músculo cardiaco en unas pocas especies.

En el estudio actual se encontró que la salinomicina reducía la proporción de CSC en más de 100 veces, con respecto al paclitaxel, una droga común de quimioterapia para el cáncer de seno. El tratamiento de ratones con salinomicina inhibía el crecimiento de tumores mamarios in vivo e inducía un incremento en la diferenciación de células tumorales. Además, los análisis de la expresión genética global revelaron que el tratamiento con salinomicina producía la pérdida de la expresión de los genes de las CSCs, identificados previamente mediante análisis de tejidos de seno aislados directamente de los pacientes.

"Muchas terapias matan la mayor parte del tumor solamente para volverlo a ver crecer”, dijo el autor principal, el Dr. Eric Lander, profesor de biología en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y profesor de biología de sistemas en la Escuela Médica de Harvard. "Esto plantea la posibilidad de tipos nuevos de drogas anticáncer.

Enlaces relacionados:

Massachusetts Institute of Technology
Harvard Medical School

http://www.hospimedica.es/?option=com_article&Itemid=294727166&cat=Bio Investigaciones

Angela Zhang... y poco más que decir
Se llama Angela Zhang y tiene 17 años. Un día del año 2009 pensó: "Mi bisabuelo y mi abuelo han muerto de cáncer. Por qué sucede esto, por qué el cáncer provoca la muerte y qué estamos haciendo para resolverlo. Qué puedo hacer yo para ayudar".

El resultado ha sido un trabajo galardonado con el gran premio del Jurado en el concurso anual de Siemens en Matemáticas, Ciencia y Tecnología. Pero quizá lo de menos sea el premio y el cheque/beca de 100 mil dólares, por un trabajo de más de 1000 horas desde el año 2009 investigando y desarrollando la partícula.

Porque lo que ha logrado es el desarrollo de una nanopartícula que puede llevarse hasta los tumores a través de la salinomicina. Una vez allí, es capaz de matar a las células madre cancerígenas. Ella llama a su invento: "la navaja suiza para los tratamientos contra el cáncer".

Lo increíble del hallazgo es que las nanopartículas que desarrolló en la investigación tienen el potencial para superar la resistencia del cáncer suministrando el fármaco directamente a las células pertenecientes al tumor y no afectando a las células sanas. Además ofrece capacidad de controlar los efectos del tratamiento en tiempo real mediante técnicas de imagen actuales.

Zhang dice que de mayor quiere ser ingeniera química, biomédica o física y que su sueño sería ser profesora de investigación. Bien... poco más queda por añadir. Vive en los EEUU, así que no le va a faltar apoyo para ser lo que decida ser.

Por mi parte, quiero aportar algo más que el asombro. Quiero que los que hasta aquí llegáis, echéis un vistazo a la lista y las fotografías de los galardonados y os hagáis la pregunta que me he hecho yo: por qué la mayoría de los premiados en este concurso para adolescentes son de origen asiático ?? Y sobre todo... por qué no hay afroamericanos, hispanos, árabes, hindúes ??


Y después tampoco estaría de más que, si todavía os queda algo de tiempo no dejéis de leer esta noticia de ayer mismo, es posible que en vuestros cerebros se desaten las mimas conexiones que en el mío...
http://ankalima.blogspot.com/2011/12/angela-zhang-y-poco-mas-que-decir.html

http://alt1040.com/2011/12/con-17-anos-logra-desarrollar-una-nanoparticula-capaz-de-matar-celulas-cancerigenas

http://www.siemens-foundation.org/en/competition/2011_winners.htm#7

http://thinkpinker.com/blog/2009/08/17/new-research-shows-salinomycin-fights-breast-cancer-the-best/

http://drugdiscoveryopinion.com/2009/08/salinomycin-selectively-attacks-breast-cancer-stem-cells/





Image comment: Cancer cells in tumors treated with salinomycin have a less malignant appearance (top) and look more like differentiated cells than untreated cells (bottom)
Image credits: Piyush Gupta, Kai Tao, and Charlotte Kuperwasser

http://news.softpedia.com/news/Substance-for-Selectively-Killing-Cancer-Stem-Cells-Found-119210.shtml

http://www.edicionesmedicas.com.ar/Actualidad/Ultimas_noticias/Salinomicina_esperanza_contra_el_cancer

http://web.mit.edu/newsoffice/2009/stemcell-0813.html

Cánceres indicados:

Cáncer de seno (mama)

Vídeo:

Visitas: 2221

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com