Bienvenido hoy es Sábado, 17 de noviembre de 2018 | 19:51



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

ginetsuew

Acido Aminolevulinico

do stop smoking champix. how long should i take champix after i quit smoking

jibatajio

Acido Aminolevulinico

champix special authority pharmac, when to stop smoking on champix

rotakihot

Acido Aminolevulinico

champix and sperm count, champix south africa side effects

kejikodon

Acido Aminolevulinico

rash after taking champix herbal alternative to champix

ScottVob

Nueva medicina germanica del Dr. Hamer

cheap android tablet for kids



Sigue las noticias por


Total Visitados

1339254

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Vacunas anti-MUC1

La mucina humana MUC1 es una glicoproteína asociada a la membrana celular que constituye uno de los componentes principales de la superficie ductal de las células del tejido glandular normal. MUC1 está sobreexpresada y deficientemente glicosilada en la célula cancerosa. El papel que juega MUC1 en la progresión tumoral representa las dos caras de una moneda: por un lado, la pérdida de polaridad y la sobreexpresión de MUC1 en la célula cancerosa interfiere con la adhesión celular y protege a la célula tumoral del reconocimiento por la vía efectora celular del sistema immune, favoreciendo la creación de metástasis. Por otro lado, MUC1, que es en esencia un antígeno propio, está sobreexpresada y alterada en carcinomas e induce respuestas inmunes a ella. La molécula de MUC1 asociada al tejido tumoral tiene cadenas glucídicas laterales más cortas que la mucina normal, lo cual conduce a la exposición de epitopos en el núcleo peptídico de la molécula. MUC1 accede a la circulación e induce respuestas inmunes de tipo humoral y celular contra ella. Anticuerpos naturales anti-MUC1 se encuentran presentes en la circulación de pacientes con adenocarcinomas, tanto como anticuerpos libres así como formando parte de immunocomplejos con MUC1. Actualmente, MUC1 está siendo investigada en numerosos laboratorios como antígeno blanco para la inmunoterapia de carcinomas, pero aún hay muy pocas evidencias de que respuestas inmunes anti-MUC1 sean efectivas para combatir tumores en humanos.

Categoría 2: Vacunas

Las vacunas terapéuticas en Oncología son una forma de Inmunoterapia activa específica y tienen como objetivo estimular o potenciar en el huésped una respuesta específica contra el tumor a través de la inmunización con células tumorales inactivadas o irradiadas, o por medio de la administración de preparaciones vacunales con antígenos (Ag) tumorales.

Las vacunas en cáncer son generalmente administradas después de la aparición de la enfermedad y en su administración se utilizan células completas atenuadas, paredes celulares o antígenos específicos con el objetivo de estimular al sistema inmune del paciente. En general pueden clasificarse en vacunas de células completas o preparados vacunales a partir de antígenos tumorales. Las primeras pueden dividirse en vacunas de células completas autólogas que provienen del mismo individuo y en vacunas completas de células alogénicas que consisten en una combinación de células tumorales del mismo tipo histológico pero de diferentes pacientes. Estas preparaciones son manipuladas en el laboratorio y usualmente se combinan con adyuvantes.6

Las vacunas de uso en Oncología utilizan antígenos tumor asociados o antígenos tumor específico y pueden obtenerse a partir de células tumorales enteras, de células dendríticas de antígenos purificados del tumor, de proteínas o secuencias peptídicas, de DNA y de vectores virales.

Se ha demostrado que la respuesta antitumoral es más efectiva cuando se involucran mecanismos efectores celulares, capaces de reconocer y destruir las células tumorales, por tanto, el diseño de estrategias en este campo está dirigido a lograr la activación y participación de las células T, y uno de los requisitos es lograr una presentación antigénica adecuada. A continuación se enuncian algunas de las vías que se utilizan para lograrlo:

Inserción en las células tumorales de moléculas presentes en la célula presentadora de antígenos -Antigen Presentating Cell- (APC), que tienen un papel decisivo en la coestimulación T, por ejemplo la transfección de células tumorales con la molécula B7.
Empleo de citocinas como complemento de las formulaciones vacunales o transfección de genes de citocinas en las células tumorales, se ha experimentado con IL2, INF gamma, factor estimulante de colonias (CSF), IL12 y otras; logrando reclutar células inmunocompetentes.
Empleo de "carrier" (portadores) a base de microorganismos bacterianos modificados o de sus toxinas.
Empleo de adyuvantes convencionales utilizados en otras fórmulas vacunales, como vehículo para movilizar a las APC a las zonas ganglionares donde drenan los tejidos tumorales.7-10

http://bvs.sld.cu/revistas/med/vol41_6_02/med09602.htm

Las vacunas contra el cáncer son otra clase de terapia biológica que se está estudiando en la actualidad. Las vacunas para enfermedades infecciosas, tales como el sarampión, las paperas y el tétanos, se administran antes de que se contraiga la enfermedad. Las vacunas son efectivas porque exponen las células inmunitarias del cuerpo a formas debilitadas de los antígenos que están presentes en la superficie del germen infeccioso. Esta exposición causa que el sistema inmunitario produzca más células plasmáticas, las cuales producen anticuerpos específicos para el germen infeccioso. El sistema inmunitario multiplica también las células T que reconocen el germen infeccioso. Estas células inmunitarias activadas recuerdan la exposición. La próxima vez que el germen entre en el cuerpo, el sistema inmunitario ya estará preparado para responder y detener la infección.

Los investigadores están formulando vacunas que pueden estimular el sistema inmunitario del paciente a que reconozca las células cancerosas. Estas vacunas se han diseñado para tratar cánceres existentes (vacunas terapéuticas) o para evitar la evolución del cáncer (vacunas profilácticas). Las vacunas terapéuticas se inyectan en la persona después de haberse diagnosticado el cáncer. Estas vacunas pueden ayudar a frenar el crecimiento de tumores existentes, a impedir que el cáncer regrese o a eliminar las células cancerosas que no se destruyeron con los tratamientos anteriores. Es posible que las vacunas que se administran cuando el tumor es pequeño sean capaces de erradicar el cáncer. Por otro lado, las vacunas profilácticas se administran a individuos sanos antes de que se forme el cáncer. Estas vacunas se han diseñado para estimular el sistema inmunitario para que ataque a los virus que pueden causar cáncer. Al enfocarse en dichos virus, los médicos esperan impedir la formación de ciertos cánceres.

Los primeros estudios clínicos con vacunas para cáncer incluyeron principalmente a pacientes con melanoma. Se están estudiando también las vacunas terapéuticas en el tratamiento de muchos otros tipos de cáncer, incluso el linfoma, la leucemia, el cáncer cerebral, cáncer de seno, de pulmón, de riñón, de ovarios, próstata, páncreas, colon y recto. Los investigadores están también estudiando las vacunas profilácticas para impedir el cáncer de cuello uterino y de hígado. Además, están investigando las formas en que las vacunas para el cáncer se puedan usar en combinación con otros modificadores de la respuesta biológica.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Diana:MUC1

La mucina humana MUC1 es una glicoproteína asociada a la membrana celular que constituye uno de los componentes principales de la superficie ductal de las células del tejido glandular normal. MUC1 está sobreexpresada y deficientemente glicosilada en la célula cancerosa. El papel que juega MUC1 en la progresión tumoral representa las dos caras de una moneda: por un lado, la pérdida de polaridad y la sobreexpresión de MUC1 en la célula cancerosa interfiere con la adhesión celular y protege a la célula tumoral del reconocimiento por la vía efectora celular del sistema immune, favoreciendo la creación de metástasis.

Nombre:

Tecemotida

Comercial:

Estado: Experimentación

Tratamientos con base científica que actualmente están en fase de experimentación o todavía no usados en humanos.

Tecnología: Liposoma-PEG

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: a | The mucin 1 (MUC1) C-terminal transmembrane subunit (MUC1-C) forms complexes with the epidermal growth factor receptor (EGFR) that are mediated at least in part by galectin 3 (GAL3) lattices. MUC1-C also forms complexes with ERBB2–4 and with other receptor tyrosine kinases (not shown), although it is not known whether these interactions require galectin 3. MUC1-C–RTK complexes are transiently formed in non-malignant epithelial cells in response to inflammatory cytokines and are constitutively formed in carcinoma cells. MUC1-C oligomers are targeted to the nucleus by an importin-β-dependent mechanism, where MUC1-C associates with several transcription factors (TFs)77. MUC1-C thereby promotes the transcription of genes that encode proteins involved in proliferative and pro-survival signals by affecting the recruitment of co-activators and co-repressors93, 125 and/or regulating the latency of transcription factor occupancy73. MUC1-C is also targeted to the mitochondrial outer membrane by heat shock protein 70 (HSP70) and HSP90, where it blocks stress-induced loss of the mitochondrial transmembrane potential28, 29, 89 and the induction of cell death in response to DNA damage, reactive oxygen species, hypoxia and glucose deprivation28, 150, 151, 152, 153. b | MUC1-C intracellular signalling is mediated in part by phosphorylation of the cytoplasmic domain, which contains five documented and seven potential phosphorylation sites (highlighted in orange with known kinases indicated). The CQC sequence is necessary for oligomerization of MUC1-C and targeting of MUC1-C to the nucleus and mitochondria, as well as binding of MUC1-C to diverse effectors, such as nuclear factor-κB73. Direct targeting of the MUC1-C CQC sequence with GO-201 induces complete regression of established human breast and prostate tumour xenografts in mice81, 82. GSK3β, glycogen synthase kinase 3β; P, phosphorylation; PKCδ, protein kinase Cδ; SH2, Src homology 2.

http://www.nature.com/nrc/journal/v9/n12/fig_tab/nrc2761_F5.html



Model illustrating how Muc1 could be influencing c-Src signaling. We hypothesize that the overexpression of Muc1 by tumor cells may potentiate c-Src signaling by bringing it closer to its downstream targets such as beta-catenin, FAK, and p85 at the cell membrane. Activation of c-Src influences various aspects of cell behavior including growth, proliferation, survival, and migration. This figure was adapted from MC Frame. (2002). Src in cancer: deregulation and consequences for cell behaviour. Biochim. Biophys. Acta, 1602, 114−130, with permission from Elsevier

http://www.nature.com/onc/journal/v24/n38/fig_tab/1208738f9.html


http://www.kanker-actueel.nl/ES/borstkanker-10360.html

http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=602

http://www.genusoncology.com/technology.php


http://www.abcam.com/MUC1-antibody-ab15481.html#MUC1-Primary-antibodies-ab15481-2.jpg

http://jcs.biologists.org/content/123/10/1716/F7.expansion.html

http://www.news-medical.net/news/20100617/Stimuvax-clinical-program-resumed-in-patients-with-NSCLC.aspx

http://magazine.merck.de/en/Life_and_Assistance/cancer_immunotherapy/stimuvax1.html

Stimuvax® MPL adjuvant is also a component of the liposomal Stimuvax® (Merck, Biomira) vaccine targeting MUC-1 in advanced NSCLC. BLP25, BLP25, also called Stimuvax, a lyophilized, liposomal formulation consisting of BLP25 (a 25-amino acid sequence [STAPPAHGVTSAPDTRPAPGSTAPP] that provides MUC1 specificity), MPL and three lipids is a vaccine that was originally developed by scientists at Cancer Research (UK).[44] It was further developed by Biomira and has been tested in small trials. Clinical studies have confirmed that Stimuvax is well tolerated and elicits a cellular immune response in patients with lung cancer.[45] A Phase IIb trial showed that the L-BLP25 vaccine increases survival rates for NSCLC stage IIIb patients with smaller, nonmetastatic NSCLC tumors in the absence of a malignant pleural effusion.[44] Stimuvax is now being tested in a worldwide Phase III clinical trial called Stimulated Targeted Antigenic Responses to NCSLC (START) that will recruit approximately 1300 people with stage III NSCLC from various countries around the world.

http://www.medscape.com/viewarticle/749186_4

10 Sep. 2007
Stimuvax, la vacuna terapéutica de Merck, mejora la supervivencia a 3 años en pacientes con cáncer de pulmón

Stimuvax MUC-1, la vacuna terapéutica de Merck KGaA, puede mejorar la supervivencia a tres años en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña cuando este tratamiento se combina con el mejor tratamiento de soporte. Esta es la principal conclusión de un ensayo aleatorizado en fase II cuyos resultados se han presentado en el Internacional Association for the Study of Lung Cancer, IASLC (Congreso de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón), que se celebra en Seúl (Corea del Sur). Los enfermos que participaron en el ensayo padecían tumores no resecables de pulmón de célula no pequeña en estadio IIIB. Los pacientes que fueron incluidos en el estudio habían respondido o tenían la enfermedad estabilizada tras recibir un tratamiento inicial de quimio-radioterapia. Los resultados alcanzados en los enfermos tratados con el mejor tratamiento de soporte más Stimuvax se compararon con los de aquellos pacientes que sólo recibieron el mejor tratamiento de soporte. Según dichos resultados, los pacientes que seguían con vida tres años después de iniciada la terapia con el mejor tratamiento de soporte y Stimuvax eran más del doble (49% / 17 pacientes) que los del grupo que había recibido sólo el mejor tratamiento de soporte (27% / 8 pacientes). Esto representa una reducción de la mortalidad del 45%. El estudio confirma también que los pacientes con enfermedad locoregional en estadio IIIB tratados con Stimuvax en este ensayo experimentaron también una diferencia de 17,3 meses en la mediana de supervivencia en comparación con los que recibieron solamente el mejor tratamiento de soporte (30,6 meses frente a 13,3 meses, respectivamente). Además, los pacientes que recibieron Stimuvax presentaron efectos secundarios de tipo leve o moderado que se limitaron a síntomas similares a los de una gripe, molestias gastrointestinales y ligeras reacciones en la zona en la que se inyecta el medicamento. “Los últimos resultados de supervivencia son muy alentadores y ponen de manifiesto la necesidad de continuar la investigación a través de un ensayo en fase III con Stimuvax, como terapia de mantenimiento para pacientes con cáncer de pulmón avanzado”, ha comentado el doctor Charles Butts, del Departamento de Medicina Oncológica del Cross Cancer Institute, de Edmonton (Canadá), y principal investigador del estudio. Tras los resultados alcanzados en el estudio en fase II, Stimuvax ha entrado en fase III y en la actualidad se están reclutando pacientes para el ensayo START (Stimulating Targeted Antigenic Responses to NSCLC, en inglés).

http://www.pmfarma.es/noticias/7776-stimuvax-la-vacuna-terapeutica-de-merck-mejora-la-supervivencia-a-3-anos-en-pacientes-con-cancer-de-pulmon.html

El Lanzamiento del estudio multinacional de la Fase III de Stimuvax anunció
Published on December 11, 2009 at 12:24 AM

Merck KGaA, Darmstad, Alemania, anunció hoy el lanzamiento de su estudio multinacional de la Fase III del cáncer terapéutico de investigación Stimuvax vaccíneo® (vacuna del liposoma BLP25) en pacientes Asiáticos con el no-pequeño cáncer de pulmón avanzado de la célula (NSCLC). El estudio de la INSPIRACIÓN investigará si Stimuvax puede ampliar supervivencia total en pacientes Asiáticos con el escenario unresectable III NSCLC.

INSPIRE se está iniciando en cinco regiones Asiáticas. El Alistamiento en el estudio, que implicará a aproximadamente 420 pacientes a través de China, de Hong Kong, Corea del Sur, de Singapur y de Taiwán, está abierto ahora en Hong Kong y se desplegará posteriormente a los países adicionales.

“Hay una necesidad incumplida grande en el tratamiento del cáncer de pulmón del escenario III, que se asocia a una alta tasa de mortalidad,” dijo al Investigador Principal del Profesor Tony Mok, Departamento del estudio de la Oncología Clínica, Universidad China de Hong Kong. “La incidencia del cáncer de pulmón está subiendo en Asia, y Más así pues, el perfil genético de la enfermedad es único. Por eso el lanzamiento de la juicio de la INSPIRACIÓN es una piedra miliaria tan importante.”

El diseño de la juicio de la INSPIRACIÓN es casi idéntico al del estudio del COMIENZO; ambos son multinacionales, la Fase III, estudios clínicos de doble anonimato, placebo-controlados, seleccionados al azar. Estas juicios evaluarán la eficacia, el seguro y la tolerabilidad de Stimuvax en los pacientes con unresectable, escenario III NSCLC que han demostrado la enfermedad estable o la reacción objetivo que seguía la chemo-radioterapia primaria. la supervivencia, la calidad de vida y el seguro Progresión-Libres también serán evaluados hacia adentro INSPIRAN y COMIENZAN.

“El lanzamiento del estudio de la INSPIRACIÓN demuestra nuestra consolidación global al revelado de Stimuvax y a la investigación de los cánceres de la difícil-a-invitación tales como cáncer de pulmón avanzado del escenario,” dijo al Dr. Oliverio Kisker, Vicepresidente, Oncología Clínica Global de la Unidad del Revelado, Merck KGaA.

Stimuvax es una vacuna terapéutica de investigación del cáncer diseñada para estimular el sistema inmune del cuerpo para determinar y para apuntar a las células cancerosas que MUC1 expreso, un antígeno expresado común en NSCLC así como en otros tipos comunes del cáncer tales como cáncer de pecho, mieloma, colorrectal múltiples, próstata y los cánceres ováricos. Stimuvax era la primera vacuna de investigación del cáncer para inscribir la prueba clínica de la Fase III en NSCLC con el lanzamiento del estudio del COMIENZO en febrero de 2007. Stimuvax también se está investigando en el estudio de la ZANCADA de la Fase III, que está alistando actualmente a los pacientes que tienen hormona receptor-positiva, localmente avance, cáncer de pecho periódico o metastático.

http://www.news-medical.net/news/20091211/13/Spanish.aspx

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00409188?term=stimuvax&rank=7

Cánceres indicados:

Cáncer de pulmón de células no pequeñas

Vídeo:

Visitas: 3082

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com