Bienvenido hoy es Miércoles, 26 de septiembre de 2018 | 04:55



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

rakatekor

Acido Aminolevulinico

champix combination pack cmi, are chantix and champix the same

zezenetad

Acido Aminolevulinico

dosage champix starter pack. champix safe in pregnancy

dzuhidoroj

Acido Aminolevulinico

champix dose drugs com. side effects of quitting champix

kinedekux

Acido Aminolevulinico

when to stop smoking on champix. drinking alcohol while taking champix

dzuzabitsul

Acido Aminolevulinico

will champix make you gain weight, no champix stop smoking



Sigue las noticias por


Total Visitados

1311206

Tipo: Inmunoterapias

En este grupo se incluyen todos aquellos medicamentos capaces de estimular el sistema inmune del propio paciente para que éste sea capaz de reconocer y combatir las células enfermas. Algunos expertos los consideran una forma diferente de tratamiento al margen de la quimioterapia. La primera evidencia de 'inmunoterapia' data de finales del siglo XIX, en 1892, cuando William Cloey, un cirujano neoyorquino apreció una regresión espontánea del sarcoma entre aquellos de sus pacientes que habían padecido previamente una infección bacteriana.

Categoría: Anticuerpos monoclonales

Cada anticuerpo monoclonal es específico de un antígeno concreto.9 Los anticuerpos que se han obtenido completamente en ratones se denominan con el sufijo "-momab" (Muromomab, OKT3), si son quiméricos ratón-humano con el sufijo "-ximab", si son humanizados, con el sufijo "-zumab", si son humanos "-mumab" y si son proteínas de fusión "-cept" (como Etanercept, SR-TNF-FCIg).

Fuente: Wikipedia

***

Las citocinas son productos liberados por una célula que ejerce actividad biológica sobre otras células o sobre sí misma y son producidos en respuesta a varios estímulos endógenos o exógenos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Citocina

Destacamos:

* Anticuerpos monoclonales, cuya aplicación depende de la existencia de antígenos asociados a células tumorales. Pueden ser útiles como elementos efectores contra células tumorales, como vectores selectivos de fármacos citotóxicos contra células específicas y como agentes inmunomoduladores o reguladores del crecimiento.

http://inmunologiaenlinea.es/index.php?option=com_content&view=article&id=79:citocinas-y-quimiocinas&catid=43:citocinasquimiocinas&Itemid=126

http://www.cancer.net/patient/Cancer.Net+En+Espa%C3%B1ol/Todo+sobre+el+c%C3%A1ncer/Tipos+de+tratamiento/Qu%C3%A9+es+la+inmunoterapia

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/121/121v31n6a13118885pdf001.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpo_monoclonal

Los investigadores están evaluando la efectividad de ciertos anticuerpos producidos en el laboratorio llamados anticuerpos monoclonales (MOAB o MoAB). Un solo tipo de células produce estos anticuerpos, los cuales son específicos a un antígeno en particular. Los investigadores están examinando formas de crear anticuerpos monoclonales específicos a antígenos que se encuentran en la superficie de varias células cancerosas.

Para crear anticuerpos monoclonales, los científicos primero inyectan células cancerosas humanas en ratones para que sus sistemas inmunitarios produzcan anticuerpos contra estas células cancerosas. Los científicos recogen las células plasmáticas de ratón que producen anticuerpos y las unen con células que han crecido en el laboratorio para crear células “híbridas” llamadas hibridomas. Las hibridomas pueden producir indefinidamente grandes cantidades de estos anticuerpos puros o MOABs.

Los anticuerpos monoclonales pueden usarse para el tratamiento del cáncer en diversas formas:

Los anticuerpos monoclonales que reaccionan con tipos específicos de cáncer pueden mejorar la respuesta inmunitaria del paciente al cáncer.
Los anticuerpos monoclonales pueden programarse para que actúen contra los factores de crecimiento de las células y así dificultar el crecimiento de las células cancerosas.
Los anticuerpos monoclonales pueden enlazarse con fármacos anticancerosos, con radioisótopos (sustancias radiactivas), con modificadores de la respuesta biológica o con otras toxinas. Cuando los anticuerpos se enganchan a las células cancerosas, ellos entregan estos venenos directamente al tumor y así ayudan a destruirlo.

Los MOAB que llevan radioisótopos pueden también resultar útiles para diagnosticar algunos cánceres, como el colorrectal, el ovárico y el de próstata.

El Rituxan® (rituximab) y la Herceptina® (trastuzumab) son ejemplos de anticuerpos monoclonales que han sido aprobados por la FDA. El Rituxan se usa para el tratamiento del linfoma no Hodgkin. La Herceptina se utiliza para tratar cáncer de seno metastático en pacientes con tumores que producen cantidades excesivas de una proteína llamada HER2. Los investigadores están probando los anticuerpos monoclonales en estudios clínicos para tratar el linfoma, la leucemia, el melanoma y el cáncer.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/tratamiento/terapias-biologicas-respuestas

Tipo 2: Conjugados

Fármacos que actúan selectivamente gracias a vectores como Anticuerpos o Virus uniéndose selectivamente a receptores sobreexpresados de la célula cancerosa.

Categoría 2: Anticuerpo-Fármaco

Consiste en una potente toxina unida mediante un engarce con estructura de tioéter (linker) a proteínas denominadas anticuerpos. Los anticuerpos se fijan a las células tumorales, liberando el tóxico directamente en ellas. De esta guisa, la toxina es inocua para otras células distintas de las tumorales, limitando los efectos tóxicos del fármaco; e incrementando la disponibilidad del mismo en el tejido tumoral.

Diana:CD20

En inmunología se denomina CD20 (del inglés cluster of differentiation 20) a un tipo de antígeno CD propio del sistema inmune de mamíferos. Se caracteriza por poseer un peso molecular de 33-37 kDa y su naturaleza bioquímica lo encuadra dentro de la familia de las proteínas con cuatro segmentos transmembrana. Su función biológica en la célula es: formar un canal de calcio cuando oligomeriza; por ello, podría regular la activación de las células B. Se expresa específicamente en células B, en individuos sanos, y en diversos tipos celulares, en pacientes de cáncer.

Nombre:

Tositumomab

Comercial:

Bexxar ®

Estado: Aprobado

Tratamientos aprobados por los diferentes organismos públicos y agencias de regulación sanitarias.

Tecnología: Anticuerpo Monoclonal

Foto:

Fórmula:

Gráfico:

Información: Clasificación:

Anticuerpo monoclonal anti CD20 marcado con Yodo 131 (radioinmunoterápico).
Sinónimos: Bexxar.


Mecanismo de Acción:

El tositumomab es un anticuerpo monoclonal murino IgG 2A lambda dirigido contra el antígeno CD20, presente en la superficie de linfocitos B normales y malignos, al cual se une covalentemente el Yodo 131 que es un radioquímico con emisión beta y gamma con una vida media física de 8.04 días.
El tositumomab se une específicamente al antígeno CD20 presente en la superficie de los linfocitos pre B, B maduros y en más del 90% de las células B de los LNH. El epítope de reconocimiento para tositumomab se encuentra dentro del dominio extracelular del antígeno CD20. Los posibles mecanismos de acción incluyen la inducción de apoptosis, citotoxicidad dependiente de anticuerpo y citotoxicidad dependiente de complemento. Adicionalmente la muerte celular se asocia con la radiación ionizante del radioisótopo.


Presentación:

Paquete de Dosimetría:
Un kit con 2 viales simples de 225mg y un vial de 35mg de tositumomab y un paquete con un vial simple de tositumomab Yodo 131 (0.61 mCi /ml).
Paquete de tratamiento:
Un kit con 2 viales simples de 225mg y un vial de 35mg de tositumomab y un paquete con uno ó dos viales simples de tositumomab Yodo 131 (5.6mCi/ml).

Almacenaje:

Requiere refrigeración a 2-8°C, antes del radiomarcaje.
Vía de Administración y Dosis:

Se administra mediante infusión endovenosa. El tratamiento se divide en 2 etapas separadas por un período de 7-14 días. En la primera etapa bajo estricta vigilancia y con premedicación, se administra una infusión de tositumomab seguido por tositumomab Yodo 131 para dosimetría.
En la segunda etapa, si la biodistribución fue adecuada (tiroides, riñón, pared intestinal, bazo, médula ósea, etc) se administra tositumomab seguido por tositumomab yodo 131. Como tiene emisión gamma produce radiación externa y también se excreta por la orina, se deben tomar medidas de seguridad para minimizar la exposición del personal médico y de otros pacientes y al egreso hay que tomar medidas para minimizar el riesgo de exposición de los familiares. Para prevenir la captación de I-131 por la tiroides, el paciente recibe una dosis de solución de IK 24h antes del estudio y continúa el tratamiento con Iodo 15 días después de finalizar el estudio.
El yodo 131 se excreta en los riñones y el deterioro de la función renal puede disminuir la tasa de excreción.
Usos:

LNH folicular ó LNH de células B transformado incluyendo pacientes refractarios a Rituximab.

Efectos Secundarios:

Efecto de primera dosis:


Con fiebre, escalofríos, sudoración, hipotensión, disnea, broncoespasmo.


Citopenias severas grado 3-4 en 71%, trombocitopenia severa (53%), neutropenia grado 3-4 (63%), trombocitopenia, anemia ó neutropenia prolongada por mas de 90 días (7%), seguna neoplasiareacciones de hipersensibilidad, posibilidad de malignidades secundarias en 8% síndrome mielodisplásico (SMD) leucemia mieloide aguda (LMA), efecto tóxico sobre gónadas, potencial riesgo sobre el feto, riesgo de hipotiroidismo con necesidad de sustitución con hormonas de por vida.

Hematológicos:

Laboratorio Productor / Representante:

Corixa (Tositumomab. Bexxar. Vial. 450mg).

http://www.bancodedrogasbadan.com/phpnuke/modules/vademecum2007/anticuerpos_monoclonales/tositumomab.html

http://www.cancerquest.org/index.cfm?lang=spanish&page=1266

http://en.wikipedia.org/wiki/Tositumomab

Cánceres indicados:

Linfoma no Hodgkin

Vídeo:

Visitas: 2582

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com