Bienvenido hoy es Lunes, 16 de julio de 2018 | 20:28



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Bennycoing

Dulcamara

wh0cd352104 mobic...

WilliamAcace

Inhibidores de la proteina PARP

Здравствуйте! Класный у вас сайт! Нашёл инфу в сети:...

dani

Tratamiento de Neutrófilos de Antonio Br

hola somos una familia de albacete..tenemos un enfermo de 40 año con tumor higATO..QUEREMOS HABLAR...

Michel

CIMT-54

Parece que suspendieron la vacuna. El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos...

Carolina

CIMT-54

Hola mi papa fue diagnosticado con cancer en el mediastino yicen que no es oerable, la vacuna puede...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1270144
Descubren cómo controlar y parar la metástasis del cáncer

Un grupo de investigadores logra frenar la metástasis impidiendo la migración de las células cancerosas

David Justo
Madrid
29/06/2017

Una nueva investigación afirma haber encontrado una manera de frenar, e incluso detener, la propagación de las células cancerosas. En la actualidad, la metástasis es la principal causa de muerte en cáncer, y los tratamientos actuales contra ella son ineficaces. No obstante, los investigadores de la Georgia Tech's School de Atlanta (Estados Unidos) aseguran haber hallado la respuesta.

En un estudio publicado en la revista de divulgación científica Proceedings of the National Academy of Sciences, el equipo de investigación liderado por Mostafa El-Sayed confirma que la metástasis puede ser controlada mediante la inhibición de la migración de las células cancerosas a través de nanobastones hechos de nanopartículas de oro.

Impidiendo el paso a las células cancerosas

El estudio revela que el movimiento de las células cancerosas por los órganos aledaños al afectado se ve posibilitado gracias a un conjunto de protrusiones largas y delgadas que ayudan a las células cancerosas a moverse, los filopodios. Se trata de una extensión de las fibras conocidas como lamelipodios, que se pueden encontrar alrededor de los bordes de la célula.

Gracias a las diminutas 'piernas' de este conjunto de fibras, las células sanas pueden moverse por dentro del tejido. No obstante, se producen en exceso en las células cancerosas, favoreciendo su propagación por el resto del cuerpo. Por esa misma razón, los científicos decidieron cortar las piernas de las protrusiones con el objetivo de ralentizar o acabar con la metástasis.

Los 'nanorods' impiden el avance de la metástasis

Para ello emplearon 'nanorods'. Se trata de unos bastones elaborados a partir de nanopartículas de oro, que han hecho la función de muro de contención para obstruir las piernas de las protrusiones. Los nanobastones fueron cubiertos mediante un revestimiento de moléculas, conocidas como péptidos RGD, que permitieron adherir los nanobastones a la integrina, un tipo específico de proteina.

El co-autor de la investigación Yan Teng asegura que estos pequeños 'nanorods' son capaces de bloquear las funciones de la integrina: "Los nanorods dirigidos ataron la integrina y bloquearon sus funciones, así que no podrían seguir guiando el citoesqueleto para sobreproducir lamelipodios y filopodios."

Capaces de destruir las células cancerosas

Por lo tanto, los nanobastones conseguieron retrasar la migración de las células cancerosas evitando así las sanas. Gracias a ello, este sistema es capaz de destruir las células cancerosas pero no afectar a los pacientes. Durante una segunda parte de la investigación, los científicos calentaron las nanopartículas de oro con un láser de luz infrarroja cercana, que fue capaz de detener la migración e incluso aniquilar gran parte de las células cancerosas.

Moustafa Ali habla sobre las consecuencias del segundo experimento: "La luz no fue absorbida por las células, pero los nanobastones de oro la absorbieron, y como resultado, se calentaron y parcialmente derritieron las células cancerosas con las que estaban conectadas".

Gracias a los resultados obtenidos con este experimento, los investigadores pretenden hacer frente a cánceres de cabeza, cuello, mama y piel mediante inyecciones directas de nanobastones combinadas con el láser de infrarrojo cercano de bajo consumo.

http://cadenaser.com/ser/2017/06/29/ciencia/1498720174_531724.html

Visitas: 263

2017-07-04 08:09:11

 

 

Cánceres.info
www.000webhost.com