Bienvenido hoy es Viernes, 20 de octubre de 2017 | 17:45



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos


Anatomía


A tener en cuenta:


Teoría Básico

cáncer



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Peterwhola

Dulcamara

HOTPROCEED

Dulcamara

generic for sale in australia

Other Person

Dulcamara

order online overnight delivery

Walterroodo

Dulcamara

comentariosenespanol

Tisagenlecleucel

La potencia es la capacidad del hombre de la organización de los contactos sexuales. Correcta de...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1086967
La terapia con células CAR-T muestra remisión duradera en mieloma múltiple

Marta Riesgo
Chicago | 05 jun 2017 - 12:55 h

La administración de un nuevo tipo de células T receptoras de antígenos quiméricos (CAR) dirigidas a la proteína de maduración de células B o BCMA han demostrado aportar una mayor remisión clínica en mieloma múltiple en el 94 por ciento de los pacientes (33 de cada 35), según demuestran los datos de un ensayo clínico temprano realizado por la compañía Legend Biotech Co y presentado este lunes en rueda de prensa en ASCO.

“Aunque los recientes avances en quimioterapia han prolongado la esperanza de vida en mieloma múltiple, este cáncer sigue siendo incurable”, especificó el autor del estudio Wanhong Zhao, director asociado de Hematología del Second Affiliated Hospital of Xi’an Jiaotong University en Xi’an, China. “Parece que con esta nueva inmunoterapia puede haber una oportunidad de curación en mieloma múltiple, aunque tendremos que relizar un seguimiento a los pacientes durante mucho más tiempo para poder confirmarlo.

La terapia de las células T de CAR se realiza a medida para cada paciente. Las propias células T del paciente se recogen, se reprograman genéticamente en un laboratorio y se inyectan de nuevo al paciente. La reprogramación implica la inserción de un gen artificialmente diseñado en el genoma de las células T, que ayuda a las células genéticamente reprogramadas a encontrar y destruir las células cancerosas en todo el cuerpo.

En los últimos años, la terapia con células T del CAR dirigida a un biomarcador de células B llamado CD19 demostró ser muy eficaz en los ensayos iniciales de leucemia linfoblástica aguda (LLA) y algunos tipos de linfoma, pero hasta ahora ha habido poco éxito con CAR T -células terapéuticas dirigidas a otros biomarcadores en otros tipos de cáncer. Este es uno de los primeros ensayos clínicos de las células T de la CAR que apuntan al BCMA, que se descubrió que desempeñaba un papel en la progresión del mieloma múltiple en 2004.

http://www.elglobal.net/industria-farmaceutica/asco-2017/la-terapia-con-celulas-car-t-muestra-remision-durarera-en-mieloma-multiple-DB939252

Visitas: 34

2017-09-04 16:49:54

 

 

Cánceres.info