Bienvenido hoy es Miércoles, 29 de junio de 2022 | 18:10



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...

Godo

Vacuna contra el virus del papiloma huma

INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR MEDICO DEL PERÚ...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1434437
Inyectan por primera vez un virus experimental que mata el cáncer

20minutos NOTICIA 21.05.2022

Vaxinia es un virus oncolítico, es decir, que prefiere atacar e infectar las células tumorales.
​Las infecciones bacterianas crónicas como la salmonela aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon.

Un grupo de investigadores ha dado el primer paso en una terapia experimental contra el cáncer, que utiliza un virus diseñado para matar selectivamente las células cancerosas.

Además, este virus amplifica la respuesta inmunitaria del cuerpo al cáncer. La idea es tratar cánceres de tumores sólidos avanzados, de forma combinada con otras terapias.

El virus CF33-hNIS, también llamado Vaxinia, y fue creado originalmente por investigadores del Centro Médico Nacional City of Hope en California, EE UU.

Vaxinia es un virus oncolítico, es decir, que prefiere atacar e infectar las células tumorales. Este virus modificado genéticamente, además de infectar y dañar las células cancerosas, también obliga a estas células a ser más reconocibles para el sistema inmunitario.

En los primeros ensayos con animales y experimentos de laboratorio, se ha demostrado que el virus reduce el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

"Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer", dijo Daneng Li, profesor asistente del Departamento de City of Hope de Oncología Médica e Investigación Terapéutica.

Vaxinia se probará en un ensayo de Fase I de 100 pacientes de cáncer con tumores sólidos avanzados o metastásicos que antes hayan probado al menos otros dos tratamientos. Se espera que el ensayo se complete a principios de 2025.

https://www.20minutos.es/salud/inyectan-primera-vez-virus-experimental-mata-cancer-5003159/

Por primera vez un paciente es inyectado con prometedora terapia con virus capaz de matar el cáncer

El fármaco ya fue probado en animales, los que redujeron el tamaño de los tumores de colon, pulmón, mama y ovario. Se trata de un estudio en fase 1, con un virus modificado "que mata el cáncer".

Un virus experimental que mata el cáncer fue inyectado por primera vez a un paciente, con la esperanza de que la prueba finalmente revele evidencia de un nuevo medio para combatir con éxito los tumores cancerosos.

La nueva terapia fue bautizada CF33-hNIS, también conocido como Vaxinia, y consiste en virus oncolítico, es decir, un virus genéticamente modificado y diseñado para infectar y matar selectivamente las células cancerosas sin afectar a las sanas.

Se trata de un virus que se encuentra en la naturaleza y que ha sido modificado genéticamente específicamente para combatir el cáncer.

En el caso de CF33-hNIS, se trata de un virus de la viruela modificado, el que ingresa a las células donde se duplica. Eventualmente, la célula infectada estalla, liberando miles de nuevas partículas de virus que actúan como antígenos, estimulando el sistema inmunológico para que ataque las células cancerosas cercanas.

Investigaciones anteriores en modelos animales han demostrado que el fármaco puede aprovechar el sistema inmunitario de esta manera para cazar y destruir las células cancerosas, pero hasta ahora no se han realizado pruebas en humanos.

Eso acaba de cambiar, con los codesarrolladores de la droga, el centro de investigación y atención del cáncer City of Hope en Los Ángeles, y la compañía de biotecnología con sede en Australia Imugene, quienes anunciaron que ya está en marcha el primer ensayo clínico en pacientes humanos.
Lea también en Qué Pasa: Asesor de la OMS advierte que viruela del mono se propagó por sexo riesgoso en dos fiestas electrónicas

“Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular el sistema inmunitario para que responda y elimine el cáncer, así como estimular el sistema inmunitario para que responda mejor a otras inmunoterapias”, dijo en un comunicado el oncólogo e investigador principal de City of Hope, Daneng Li.

“Creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes”, agregó.

Lograr que este esperanzador desarrollo se transforme finalmente en una terapia de uso generalizado, dependerá primero de demostrar que CF33-hNIS es seguro para las personas. Por ello, la primera fase del ensayo se centrará en la seguridad y la tolerabilidad del medicamento.

Se espera que esta fase 1 se inscriban a 100 participantes, cada uno de los cuales deberá ser adulto y tener tumores sólidos metastásicos o avanzados que haya probado previamente al menos dos líneas anteriores de tratamiento estándar. Se prevé que funcione durante aproximadamente 24 meses.

Una vez inscritos en el ensayo, estos individuos recibirán dosis bajas del tratamiento experimental mediante inyección directa o por vía intravenosa.

Si los primeros resultados son exitosos y CF33-hNIS se considera seguro y bien tolerado, se investigarán pruebas adicionales sobre cómo se combina el fármaco con pembrolizumab, un tratamiento de anticuerpos que ya se usa en la inmunoterapia contra el cáncer.

https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/por-primera-vez-un-paciente-es-inyectado-con-prometedora-terapia-con-virus-capaz-de-matar-el-cancer/QXBCL22WYFGGVC7ZL4HE2T7ARA/

Visitas: 28

2022-05-27 12:01:58

 

 

Cánceres.info