Bienvenido hoy es Domingo, 26 de septiembre de 2021 | 08:53



Búsqueda


Búsqueda Avanzada

de Fármacos



Cánceres más visitados

Fármacos más visitados

Novedades Fármacos/Tratamientos

Últimos comentarios

Mario

Mesotelioma pleural maligno

Hola José. Lo que le han hecho son tratamientos paliativos porque realmente no tiene cura, puede...

Jose

Mesotelioma pleural maligno

Dear Dr. I have afriend with this desease and as far as I know there is contact with asbestos or...

Rebeca

Histiocitoma fibroso maligno óseo

Este medicamento funcionaria para un adulto de 86 años. Gracias...

NEMESIO

Ciproterona

llevo 9 meses tomando androcur 30 mg.mis senos han crecido siento piquete y se ha despertado el...

Godo

Vacuna contra el virus del papiloma huma

INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR MEDICO DEL PERÚ...



Sigue las noticias por


Total Visitados

1343616
Utilizan bacterias para eliminar el cáncer

La respuesta inmune estimuló actividades de eliminación de cáncer por parte de los macrófagos protectores

10 de febrero 2017. 12:39 pm

Científicos han reclutado bacterias modificadas para ayudar a combatir el cáncer, que se infiltraron con éxito en tumores y activaron el sistema inmunológico para matar células malignas. El tamaño de los tumores disminuyó por debajo de los límites detectables en 11 de los 20 modelos experimentales que recibieron inyecciones de una cepa de bacterias diseñadas para ser inocuas, pero capaces de suprimir eficazmente el crecimiento de masas cancerosas.

Aunque ya se han aprovechado cepas de ‘Salmonella’ para dispensar diferentes tipos de agentes terapéuticos, estas estrategias a menudo requieren múltiples inyecciones de microbios, y es común la recaída.

En busca de un mejor método, Jin Hai Zheng, de ‘Chonnam National University Hwasun Hospital’, en Jeonnam, República de Corea, y sus colegas usaron bacterias atenuadas de ‘Salmonella typhimurium’ como “caballos de Troya”, que se infiltraron en los ambientes con bajo contenido de oxígeno dentro de los tumores y secretaron una señal desencadenante de respuesta inmune -a partir de una proteína llamada FlaB, implicada en la locomoción del microbio marino ‘Vibrio vulnificus’– que estimuló actividades de eliminación de cáncer por parte de los macrófagos protectores.

Estos expertos demostraron que las bacterias que expresan FlaB no eran tóxicas y, lo que es más importante, no invadieron tejido no canceroso en los modelos experimentales. Después de tres días tras la administración, el número de bacterias dentro de los tumores fue 10.000 veces mayor que las encontradas en los órganos vitales.

Además, la combinación de ‘Salmonella’ y FlaB redujo sinérgicamente los tumores, prolongó la supervivencia y también evitó la metástasis en un modelo de ratón de cáncer de colon humano. Aunque los animales que recibieron microorganismos no productores de FlaB mostraron algunas reducciones en la carga de cáncer, sus masas tumorales tendieron a regenerarse. Los autores especulan que su buen perfil de seguridad hace de las bacterias manipuladas una prometedora estrategia contra el cáncer.

https://elmedicointeractivo.com/utilizan-bacterias-eliminar-cancer-20170210123955110337/

Visitas: 190

2021-03-18 07:21:21

 

 

Cánceres.info